El pase fue de Racing, las palmas para Atlanta
 Copa Argentina Copa Argentina  Racing Club Racing Club  Atlanta Atlanta

El pase fue de Racing, las palmas para Atlanta

Grandioso partido del Bohemio que hasta mereció algo más ante un equipo de Cocca que sobró la situación y estuvo a poco de quedarse afuera en los 90´. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Si Bonfigli metía la que tuvo faltando poco y se le fue por arriba luego recibir solo ante Saja, se venía una hazaña para el equipo del ascenso. Como no pudo, Racing tuvo una vida más y pasó en penales.

QUE HICIERON: Racing: Sin algunas figuras claves que Cocca guardó (¿subestimó?), igual tenía que ser superior, pero muchos de los hombres que puso el DT no mostraron el ¨hambre¨ para ganarse el puesto, como Acuña que se fue tontamente expulsado, o Pillud que hizo hasta lo imposible para complicarse solo. La jerarquía de Pavone para aprovechar una siesta del fondo rival lo encaminaba a cuartos, más 10 contra 10, pero puso el ¨piloto automático¨, le empataron y quedó con mucho para perder y poco para ganar. Terminó festejando algo que si lo analiza fríamente es solo un mero hecho estadístico.

Atlanta: Quizás sin arriesgar más de la cuenta y respetando un libreto, pero el equipo de Sialle disimuló las diferencias con un trabajo táctico llevado a cabo con serenidad. Incluso llegó poco pero claro. Con el 0-1 sostuvo el ritmo, su mayor virtud fue la de no desarmarse ante la desventaja y por perseverante le cayó una chance del cielo con la mano de Cabral. Después tuvo esos minutos finales donde dejó la imagen de haber sido más que Racing, no tanto en llegadas, que las tuvo, sino en actitud y seriedad para encarar la cita.

EL PANTALLAZO: Unos 900 hinchas Bohemios llegaron a San Juan. A un centenar la organización de la Copa les acomodó el cambio de pasaje ante las masivas quejas por tener que cancelar el periplo a Formosa, adonde muchísimos hinchas de Atlanta tenían preparado el viaje. Desde dos horas antes del partido empezaron a entrar los hinchas (entre ellos los famosos Cayetano, Wainraich y el político Gustavo Vera), que popular contra popular le pelearon largo rato el número a los de Racing, que teniendo la mayoría del estadio a disposición lejos estuvieron de poblarlo con consideración, dejando claro que si no es River o Boca en el interior cuesta imponer esta Copa. Aliento tremendo de los Bohemios, con ¨No se compara, esta es la gloriosa banda de Atlanta¨ o ¨Vamos vamos los Bohemios¨. El público de Racing tambien se hizo sentir aunque trató con la mayor indiferencia posible a los de Atlanta, aún cuando estos le cantaron ¨Decile a Chaca que te venga a defender¨.

RACING 1 (4): Saja (6); Pillud (4)A, Lollo (5), Cabral (4) y Voboril (5); Nagüel (5)(74´ Romero), Aued (6)(61´ Videla), Acevedo (4) y Acuña (3); Noir (4)(67´ Mansilla) y Pavone (6). DT: Diego Cocca. Suplentes: Ibáñez, Alvarado, Grimi y Bou

ATLANTA 1 (2): Aurrecochea (6); Silva (5), Díaz Villán (5), Martínez Montagnoli (4) y Benítez (6); Mancinelli (6)(84´ Quiroga), Palisi (7)A, Cortizo (4) y Galeano (6); Bonfigli (5) y Pedrozo (5)(84´ Guzmán). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Barucco, Torres, Serrano, Fernándes Silva y Maraschi 

(jugado el 26/8) Goles: 52´ Pavone y 69´ Galeano de penal Exp: 43´ Acuña y 55´ Cortizo Penales: Para Racing convirtieron Saja, Romero, Pillud y Pavone. Desvió Lollo. Para Atlanta convirtieron Silva y Quiroga. Desvió Galeano y Saja le atajó a Bonfigli.Cancha: San Juan (buena) Arbitro: Sergio Pezzotta (4) Publico: 4700 Moral: 1-2