A buen "Puerto" quiere zafar
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

A buen "Puerto" quiere zafar

Puerto ganó en Alsina un partido fundamental para su salvación. Llegó al "1" de promedio y se ilusiona con evitar la desafiliación. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 ASebastián Ferrario. Un distinto en el campo de juego, no sólo por ser el más claro de su equipo, generador del primer tanto, sino porque un golazo suyo le dio un triunfo vital a los de Campana en su lucha por evitar la desafiliación.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Sin idea de juego, por ende imposible que tenga situaciones de gol. Tuvo a un Baki Mohamed muy retrasado en ataque, marcado y sin poder ganar en los mano a mano. Mostró limitaciones en el fondo, que las pagó caras porque le convirtieron. Sólo un cabezazo de Venturini al final del PT como única chance clara. Lo demás, nada de nada y el primer tanto visitante lo derrumbó anímicamente.

PUERTO NUEVO: Entendió el partido que  jugaba. Claro dominador pese a que le faltaba la estocada final para marcar. Tuvo dos chances en la primera parte, una de ellas que le sacaron en la línea luego un tiro libre de Ferrario que se fue cerca. El ex Lugano y El Porvenir elaboró una jugada con Ramiro Fernández, que éste definió de zurda para el 1-0 en el comienzo del ST. Pudo definirlo cuando Danevitch, solo, remató afuera. No se complicaba atrás porque no lo lastimaban tampoco, hasta que a tres del final un jugadón del 10 Portuario gambeteando y dejando jugadores en el camino sellando el encuentro con un golazo para un Puerto que sueña con quedarse en la D.

EL PANTALLAZO
80 del CAVA en el mediodía del “Saturnino Moure”, con 10 banderas donde una de ellas decía “Basta de joda”. La mala campaña y la floja producción en cancha del equipo de la Isla se vio reflejada cuando Puerto metió el primer gol con “Oh si no ponen h... como quieren que ganemos”; al instante el famoso “Que se vayan todos” de ahí hasta el final del  partido. Uno de los DT, Luis Ventura, fue el apuntado con un rosario de insultos en los últimos minutos desde un abuelo hasta un niño de ocho años. En el vestuario, hubo algunas discusiones subidas de tono. 17 de Puerto con la presencia del ex presidente, el mítico Raúl “Coco” Franco y Jonathan Recchia, que fue a ver a Ferrario y Berro ex compañeros en El Porvenir, que se quedaron dialogando hasta que la visita se fue.

VICTORIANO ARENAS 0: Ponassi (5); Cordero (4), Venturini (6), Belli (5)A y Escurra (4)A; Olivera (4), Guevara (6)(57’ Morales 5A), Puig (5)(57’ Núñez 4) y Baki Mohamed (5)(67’ Chesini); Isola (4) y Liparoti (4). DT: Ventura-Geldstein. Suplentes: Giménez, Merani, Oscar Fernández y Gallo
PUERTO NUEVO 2: Berro (6); A. Rodríguez (6), Santoro (6)A, Colombo(6) y Matteri (5); Roldán (6), Barrios (6), Ramiro Fernández (7)(88’ Robles) y Ferrario (8)(89’ Michel Bustamante); Noir (4)(42’ Danevitch 5A) y Parodi (5). DT: Omar Pepe. Suplentes: Iglesias, Matías Bustamante, Colliard y Bravo

Jugado el 29 de agosto
Goles: 51´ Ramiro Fernández y 87´ Ferrario
Expulsados: Al finalizar el PT, Parodi e Isola por agresión mutua
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Público: 97
Árbitro: Santiago Mitre (6)
Resultado moral: Victoriano Arenas 0 - Puerto Nuevo 2

OMAR PEPE (DT Puerto Nuevo): “Con mucho sacrificio hemos llegado al uno de promedio. Mérito de los jugadores, mio puede ser pero el laburo del profe 100 % en vestuario y en la cancha es clave también. Hoy ganamos en un lindo campo de juego una de las tantas finales que nos quedan y ahora esperar a Ballester que ellos juegan las dos tablas. "Cachete" (Ferrario) hoy demostró para qué se lo trajo y esta en un nivel espectacular. Ahora a meter “magia” en ataque sin Parodi (expulsado) y Noir (lesión)”.