Tan justo como suficiente
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Tan justo como suficiente

Comunicaciones y Riestra se esforzaron por conseguir los tres puntos, fundamentales para acercarse a la zona de Reducido. Sin embargo, la igualdad fue acorde a lo sucedido, pero dejó a los dos lejos de lo que pretendían. (Foto: Territorio Cartero)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Ambos supieron reaccionar cuando estuvieron en desventaja, aunque ninguno logró sacar una diferencia después del 2-2 parcial. En ese contexto, la visita casi gana sobre la hora, pero el travesaño se lo impidió.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Comenzó mejor y, luego de un par de avisos, abrió la cuenta. Federico Barrionuevo, mediante un zurdazo desde afuera, vulneró a Nerón Iriarte. Sin embargo, poco a poco se diluyó, no pudo aprovechar algunos espacios y sufrió la paridad. Empezó el complemento dormido y, antes de que el panorama se le hiciera complicado, Javier Pintos consiguió el empate en un mano a mano. Después, pese a emplear los tres cambios, estuvo lejos de quedarse con las tres unidades.

DEPORTIVO RIESTRA: Fue de menor a mayor hasta que luego sintió el golpe del 2-2. Si bien sufrió el primer tanto de la tarde, creció gradualmente. Alcanzó el 1-1, gracias a un pase preciso de Mauro Ortiz a Jonathan Herrera, autor también del segundo, cuando apenas habían transcurrido nueve segundos del complemento. Más allá de tener un trato mejor de la pelota con relación al dueño de casa, el equipo del Bajo Flores careció de precisión en los metros finales. Ortiz, con un remate que dio en el travesaño, casi logra el triunfo en tiempo cumplido.

EL PANTALLAZO
Unas 450 personas se acercaron hasta Agronomía para alentar a Comunicaciones. Al compás de bombos, redoblantes y una trompeta, que durante el entretiempo fue utilizada para una canción del feliz cumpleaños, el respaldo fue constante. Hubo un repertorio amplio, a través de “Carterooo, ponga huevo, que tenemos que ganar, en las buenas y en las malas, yo te sigo adonde vas” y también mediante el ritmo de una canción de Kapanga: “Comu es una pasión, Comu es un sentimiento / No se puede explicar, se lleva bien adentro”. Además, antes de que comenzara el encuentro los hinchas ovacionaron a Lucas Banegas (“olé, olé, olé, olé, Negro, Negro”), debido a que fue condecorado con una camiseta por sus 300 partidos oficiales en el equipo de Agronomía. Despedida con aplausos al equipo e insultos a Germán Bermúdez, acusado al grito de “sos de Devoto, vos sos de Lamadrid”. De Riestra, un grupo de 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante. Antes de irse, algunos discutieron.

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (6); Rodrigo Izco (5), Agustín Cattáneo (5)(A), Lucas Banegas (5)(A), Darío Ramella (5); Nahuel Estévez (5)(A), Nicolás Paolorossi (5), Javier Pintos (7)(A)(82' Leandro Staino); Federico Barrionuevo (7); Nicolás Ibáñez (4)(74' Lucas Passerini A) y Mariano Martínez (4)(66' Damián Castagno). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Germán Yacaruso, Ángel Alonso, Iván Gibelli y Pablo Vacaría

DEPORTIVO RIESTRA 2: Nerón Iriarte (6); Axel Fernández (6), Leandro Moreyra (5)(A), Daniel Silvani (5), Gastón Montero (4); Ramón Borda (6), Patricio González King (-)(25' Mauricio Soto 6), Leandro Freyre (5)(84' Jonathan Goya), Sebastián Soto (6); Mauro Ortiz (6) y Jonathan Herrera (7). DT: Leonardo Ragazzo-Ramiro Míguez. Suplentes: Gustavo Ruhl, Leonel Gigli, Rodrigo Sánchez, Braian Sánchez y Adrián Flores

Jugado el sábado 29 de agosto
Goles: 14' Federico Barrionuevo, 35' y ST 0'09” Jonathan Herrera y 56' Javier Pintos
Cancha: Comunicaciones (buena)
Público: 450
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Asistentes: Gustavo Apaza y Juan Pablo Milenaar
Resultado moral: Comunicaciones 2- Riestra 2