Triunfo Barraqueño para seguir arriba
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Barracas Central Barracas Central

Triunfo Barraqueño para seguir arriba

Victoria de Barracas Central en condición de visitante ante Almagro por la fecha 31 de la B Metropolitana. El gol del triunfo lo convirtió Carlos Arce para el conjunto “Barraqueño” que tuvo un buen primer tiempo y aprovechó el tempranero gol del complemento para ganarlo. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Galluzzo  (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
El gol, el cabezazo de Arce al minuto del complemento fue fundamental para el desarrollo del mismo. El equipo se armó mejor y pudo contener los ataques del local y a su vez generar alguna contra, pero sin dudas el tanto del volante sirvió para darle otro rumbo al encuentro.

QUE HICIERON
ALMAGRO: No tuvo un gran partido. Poco le salió bien al “Tricolor” que si bien tuvo llegadas no supo concretarlas. Tuvo un primer tiempo parejo donde generó peligro pero no fue más que eso, casi no tuvo chances de inquietar a Elías Gómez, arquero de Barracas Central que cada vez que fue exigido respondió bien. Oscar Altamirano tuvo la primera oportunidad para marcar luego de un enganche en el área pero definió a las manos del arquero con un remate leve. Cerca del final de  la primera parte también Matías Ruiz Sosa pudo abrir el encuentro tras una buena jugada colectiva entre Altamirano y Castano pero la pelota se fue desviada.
Ya en el complemento llegó el gol visitante y el partido cambió. Almagro tuvo situaciones para empatarlo pero no lo logró. Las más claras fueron un tiro libre de Ruiz Sosa que contuvo bien el arquero rival a los 8 minutos, el mismo también lo tuvo a los 33 con un potente remate que Gómez despejó al córner y por último Altamirano quien quedó casi mano a mano con el arquero y definió levemente. Cabe destacar también que Rodrigo Holgado fue expulsado tras doble amarilla, minutos antes había ingresado en lugar de Maximiliano Castano quien no tuvo su mejor tarde pero igual fue de lo más parejo en el “Tricolor”.
De esta manera el conjunto de Fernando Ruiz pierde una buena chance de sumarse a los que estarían hoy dentro del reducido pero saben que aún queda mucho camino por delante y hay muchas cosas para corregir si quieren ascender.

BARRACAS CENTRAL: Jugó mejor que su rival en todas sus líneas, lo superó y sacó provecho de las situaciones que tuvo. Tuvo la primer llegada en los pies de Lucas Mareque quien sacó un lindo remate que tuvo como destino las manos del arquero local. Fue un primer tiempo muy friccionado en el que los dirigidos por Marcelo Barrera no tuvieron tanto la pelota pero si supieron controlar al rival y forzarlo a cometer errores. Así se fueron al descanso, con un empate en 0 y con pocas llegadas claras al arco rival.
Ya en el complemento un córner tempranero de Alfredo Ábalos que conectó perfectamente Carlos Arce se coló por el palo derecho de Agustín Gómez que poco pudo hacer y así el visitante se puso arriba en el marcador. Este gol sin dudas fue lo mejor que le pudo haber pasado a Barracas. Luego del mismo cambió el rumbo del partido a su favor. Abel Soriano tuvo reiteradas ocasiones para aumentar ventajas y no pudo, a los 10 enfrentó al arquero, quien salió rápido y atento y cortó la jugada, a los 26 tras un gran pase de Mareque definió afuera mientras los allegados del visitante gritaban gol que no había sido, y a los 30 nuevamente el 10 malogró una situación que terminó en las manos de Agustín Gómez. Leandro Puig, quien había ingresado por Ábalos casi hace un gol de otro partido, sacó a pasear a media defensa y definió cruzado perdiéndose el segundo. Además los de Barrera tuvieron un tiro libre en los pies de Lucas Mareque que terminó con un offside del mismo Soriano cuando la pelota se metía en el arco “Tricolor”.
De esta manera el conjunto de Barracas consigue su tercer triunfo al hilo y sigue prendido en los puestos de reducido soñando con algo más.

EL PANTALLAZO
Cerca de 750 almas “Tricolores” sufrieron esta derrota. Pero no se cansaron de alentar, la barra llegó minutos después de comenzado el partido y de ahí en adelante fue un sinfín de canciones hasta el final del encuentro. El gol pegó duro en el corazón del hincha pero no fue motivo para dejar de cantar. Todas las protestas fueron hacia el árbitro, Mauro Biasutto, quien no tuvo el mejor desempeño junto al resto de la terna arbitral. Se protestó mucho, cuando un jugador visitante estaba en el suelo los silbidos eran protagonistas, los insultos y el reclamo no podían dejar de faltar en ese momento.
Algunos simpatizantes de Barracas también se hicieron presentes, entre dirigentes e hinchas presenciaron el partido y gritaron con furor el gol.
Si bien se perdió los hinchas siguieron bancando a su equipo y se lamentaron por el mal resultado aunque se pudo ver en las caras que estuvieron bastante disconformes con el rendimiento de hoy.

ALMAGRO 0: A. Gómez (5); N. Sansotre (5), N. Arrechea (4), M. Di Benedetto (4), C. Esquivel (4) A; L. Sparapani (4) (30’ M. Ruiz Sosa 6), H. Lillo (4) A, D. Arce (6), A. Chaves (4) (56’ P. Rodríguez 4); M. Castano (6) (69’ R. Holgado), O. Altamirano (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: F. Espinoza, H. Ruquet, F. Quiroz y O. Bilbao
BARRACAS CENTRAL 1: E. Gómez (6); L. Monge (5), J. Casini (4), C. Leguizamón Arce (5), R. Floris (5); C. Arce (7) A (85’ F. Santana 5), M. Vega (5), L. Mareque (7); A. Soriano (8); A. Ábalos (6) (62’ L. Puig 6), V. Piriz Alves (5) (67’ J. Rossi 5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: W. Cáceres, E. Talarico, M. Rodríguez y F. Espósito

Jugado el 29 de agosto
Goles: 46’ Carlos Arce 
Expulsado: 86´ Rodrigo Holgado por doble amarilla. La primera fue tras una falta al ratito de haber ingresado y la segunda por tirarse en el área intentando simular un penal inexistente.  
Árbitro: Mauro Biasutto (6) No fue su mejor partido dirigido, cometió errores pero igualmente fue riguroso a la hora de las tarjetas y acertado en la expulsión de Rodrigo Holgado.
Cancha: Almagro (buena)
Público: 750 personas.
Resultado moral: Almagro 1 - Barracas Central 3