Brown, un puntero de la gran 7
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Brown, un puntero de la gran 7

Ante Merlo, el "Tricolor" de Adrogué metió su séptimo triunfo consecutivo y otra vez se subió a la cima de la tabla y le metió presión a Defensores. (Foto archivo: Prensa Brown)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gol tempranero influyó en el desarrollo del partido; pero además hubo una amplia superioridad de Brown individual y colectiva en todos los sectores del campo.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Todo se le simplificó cuando a los 10 minutos Quintana (¿habilitado?) definió ante Llinás. Sabiendo lo que ocurrió en los 80 minutos restantes podríamos decir que en ese momento se terminó el partido. Es que después Brown fue ampliamente superior y dominador del juego. La única chance de Merlo era sostener el cero, y rápidamente se le esfumó. El "Tricolor" tuvo todo: desnivel, brillo y equilibrio. Mas de 10 situaciones de gol contra apenas dos de su rival (ambas estando 2-0), pero mas allá de las situaciones de gol, pareció un equipo de otra categoría. Los aplausos se los lleva Quintana por la muy buena definición en sus dos goles (el segundo un cabezazo cruzado muy bueno), pero también fue muy bueno lo de Soto atrás y lo de Maidana en el medio, que incluso participó en las jugadas del segundo y tercer gol. Sin dudas una actuación para ilusionarse a lo grande.

DEPORTIVO MERLO: Lo dicho, su apuesta era aguantar el cero a cero. Le duró poco. Polémicas al margen por la posición de Quintana en el primer gol, no hay lugar para la discusión. Fue superado claramente. Sintió mucho las ausencias de Dudar y Páez en el fondo; y de Turienzo arriba. Fue un equipo híbrido, sin potencia arriba y endeble atrás. Fue 0-3 y la sacó barata. Apenas dos situaciones de gol y en ambas el protagonista fue un defensor: Bataras (un cabezazo y un remate entrando al área). Su "campeonato" sigue, depende de sí mismo para salvarse, indudablemente deberá rápidamente dar vuelta la página de esta pobre actuación en un partido que igualmente en los planes era "perdible".

RACHA 1: Brown de Adrogué alcanzó la cifra de 7 triunfos seguidos, según algunos memoriosos es la mejor racha de su historia. Habrá que investigar. 
RACHA 2: El arquero Martín Rios lleva 465 minutos sin recibir goles. El último se lo hizo Comunicaciones, varias fechas atrás.

PABLO VICO: El técnico de Brown tras el partido manifestó: "De vuelta le metimos presión a Defensores, un equipo que uno espera que se caiga pero no se cae nunca. El gol tempranero nos dio tranquilidad para manejar el partido, sino se iba a ser un partido duro y sin espacios". En cuanto a lo que siente cuando la gente canta "que de la mando del bigotudo todos la vuelta vamos a dar", expresó: "La verdad que es algo tan lindo; no puedo describir lo que siento pero en este momento tan difícil que estoy viviendo me hace muy bien ese cariño. No sé cómo voy hacer si algún dia me toca estar en otro club". También se refirió a lo compacto que es el plantel, diciendo: "Están todos mancomunados atrás del objetivo y cada uno sabe que en cualquier momento le toca entrar y tiene que rendir. Fijate que Quintana ahora es titular indiscutido y hasta hace 10 fechas no entraba ni entre los 18". Por último le preguntamos si él incentivaría a Italiano, teniendo en cuenta que está casi descendido: "Yo pienso que un equipo no puede ir para atrás. Juega ante su gente y me imagino que intentará darle una alegría a sus hinchas. Además todavía tiene chances de salvarse".
 
EL PANTALLAZO
Sigue sumándose gente en Adrogué, esta vez un poquito mas de gente que contra Armenio, superándo los 2000 espectadores. Colorido habitual -con globos salchichas para recibir- y muy buen aliento en el primer timepo. En el entretiempo hubo algunas peleas en la zona cercana al buffet (no pasaron a mayores) y por eso en la segunda etapa el sector de la barra se vio menos nutrido y hubo menos entusiasmo; aunque tras el 3-0 todos los sectores se unieron con un fuerte: "Oh, dale dale Brown". Buena despedida.

BROWN 3: Martín Rios (6); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (7), Guillermo Pfund (6)A y Guillermo Sánchez (7); Sproat (6), Adrián Maidana (8), Nahuel Pereyra (6) y Facundo Lemmo (5) (83' Fernando Torrent); Juan García (5) (67' Maximiliano Brito) y Alejandro Quintana (8) (72' Gastón Grecco). DT: Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Esteban, Rodrigo Pepe y Sergio Quiroga.

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinás (5); Osvaldo Vila (4) (45' Carlos Escudero 4), Mariano Randulfe (5), Gabriel Ferro (4) y Carlos Bataras (5); Matías Rudler (5), Franco Chivilo (5), Lautaro Baeza (4)A y Jorge Varela (4)A (45' Matías Vara 5); Leandro Rodríguez (5) y Brian Martín (4) (68' Fernando Cobián). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Facundo Ferrero, Carlos Olmedo, Lucas Cohen y Graneros.

Jugado el 29 de agosto 
Goles: 10' y 36' Quintana y 80' Brito. 
Árbitro: Barraza (6): Quedó para la polémica y para verla de nuevo la jugada del primer gol de Brown, pero fue puntualmente del línea. 
Cancha: Brown (excelente). 
Público: 2100. 
Resultado Moral: Brown 4 - Merlo 0.