Colchón de puntos para el Salaíto
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Muñiz Muñiz

Colchón de puntos para el Salaíto

Camafreita marcó un golazo de emboquillada y Argentino liquidó temprano el partido ante Muñiz, con gran labor de Reynoso, determinante. (Foto: Francisco Orlandi - Magia en una Baldosa)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los eléctricos desbordes de Reynoso le cambiaron el ritmo al partido y Argentino pudo destrabar a Muñiz. Varios avatares juntos le dieron chapa de indescontable al resultado.

QUE HICIERON: Argentino de Rosario: Con un 4-4-2 que por momentos sumaba a Reynoso como wing derecho, trató de llevar el peso de las acciones, pero el gol (centro de la figura del partido, frentazo cruzado de Domenech) le posibilitó romper con el paradigma del cero clavado y sentirse cómodo con la contra. Camafreita guapeó una pelota perdida y le puso el moño con una vaselina sobre Balbuena. En la segunda parte se abroqueló en el fondo con Mariatti y la mano que daba Fabrizio en todos los sectores del terreno, y si bien tuvo menos la pelota, gozó de un par de chances inmejorables. En una, Lépori falló de modo increíble tras un mal cálculo de Balbuena. Dos triunfos seguidos. Y pueden ser tres si el Tribunal le da ganado ante Centro.

Muñiz: Como a veces le pasa, no fue el mismo equipo de un tiempo a otro. La versión ¨mala¨ la mostró en la primera parte, con mucho pelotazo frontal sin certeza y un Acuña que no podía participar. Los rápidos cambios de la dupla tampoco hacían efecto y para redondear un tiempo de terror, Cortés pegó un codazo y se fue expulsado. El equipo que está peleando la clasificación apareció en la segunda parte, ya con Riquelme integrado al esquema, un Leguiza que intervino más, y la decisión de jugarse el todo por el todo. Así pudo haber descontado (Andrada sacó un cabezazo) o perdido por más. Pero el peso que traía sobre sus hombros por la primera parte era demasiado.

EL PANTALLAZO: Marco demasiado pobre, no en colorido (más de 15 banderas y cinco tirantes), sino en aliento ya que la barra local (40 en la ex visitante), solo cantó al final cuando la victoria era un hecho. En platea y la tribuna de la derecha de ésta tampoco había demasiada gente más, 150 personas en total. A los allegados de Muñiz los pusieron en el costado izquierdo, eran unos 20 (algunos con remeras del Club La Sonia, ya que la policía solo puso de condición que se quitaran prendas del club), y compartieron el sector con un puñadito más de Argentino. Al final del encuentro, amigables charlas entre todos, donde se destacó a dos hinchas locales que conversaron con el ayudante de campo de Muñiz, Juan Alomo (hincha de Excursionistas), recordando momentos de la amistad entre ambas instituciones.

ARG. DE ROSARIO 2: Luciano Andrada (6); Diego Torres (5)A, Julián Mariatti (7), Nicolás López Kreik (6) y Alejandro Olocco (5); Facundo Reynoso (8), Cristian Rivarola (5)(63´ Macualo), Emanuel Fabrizio (6) y Mauricio Benavídez (5)(57´ Eric Leguizamón 5); Facundo Camafreita (6)(69´ Iván Lépori) y Kevin Domenech (6). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Maximiliano Fontana, Ramírez, Rodrigo Javier y Matías Pared

MUÑIZ 0: Javier Balbuena (6); Ezequiel Vallejos (5), Ezequiel Cortés (4) y Santiago Martínez (-)(23´ Ezequiel Moreyra 5); Facundo Romero (5)A, Ousseini Mounpain (6)A, Matías Ruiz Díaz (4)(45´ Rodrigo Lugo 6) y Brian Torres (5)A(41´ Nicolás Riquelme (6)A; Alejandro Acuña (5); Néstor Leguiza (5) y Carlos Perrona (4). DT: Marcelo Laguilhón y Walter Gómez. Suplentes: Alan Sandoni, Alfredo Bernachea, Alejandro Alza y Jhomar Molina

(jugado el 29/8) Goles: 20´ Domenech y 44´ Camafreita Exp: 42´ Cortés Cancha: Argentino (regular) Arbitro: Ariel Roldán (5) Algunas amarillas fueron exageradas para ambos lados. Publico: 220 Moral: Argentino 2 - Muñiz 1