Ssuso sumó un punto, Español un problema
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Acassuso Acassuso

Ssuso sumó un punto, Español un problema

En el Bajo Flores, Deportivo Español y Acassuso igualaron en un tanto, ambos suman varios encuentros sin ganar, pero el punto le sentó mejor a la visita. Sebastián López y Esteban Gonzalez fueron los goleadores de la tarde.

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE:
 La expulsión de Friedrich. Desde ese momento, Español nunca supo qué hacer con un hombre de más, y la visita no varió su esquema pese a la inferioridad numérica.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Jugó bien en los primeros 30 minutos, en donde Amarilla agarró la manija del equipo, e intentó conectarse con Parisi y Villalba Fretes. Durante ese período de tiempo casi no sufrió sofocones. A los 16 minutos, Diego Sosa cabeceó apenas desviado luego de un tiro de esquina, y a los 23, luego de un buen desborde de Villalba Fretes, fue Sebastián López quién entró al área y con un derechazo fusiló a Salvá para abrir el marcador. Pero al quedarse con un hombre de más, en vez de aprovecharlo y seguir jugando con la misma intensidad, se desesperó, nunca supo qué hacer con la pelota y hasta mereció perder. En el segundo tiempo Pedro Bocca no acertó con los cambios, ni Fergonzi ni Franco Romero estuvieron a la altura y en la mitad de la cancha, la habilidad de algunos jugadores de Acassuso hizo que los volantes locales quedaran en ridículo. Preocupante actuación, teniendo en cuenta que jugó más de un tiempo con un jugador de más y en ese tramo tuvo la pelota mucho menos que su rival, y no creó llegadas de gol. Sigue sin sumar de a tres (hace 9 que no gana), y lo pagará caro en el siguiente torneo cuando vea la tabla de los promedios.

ACASSUSO:  Arrancó el partido siendo un equipo timorato, sin brújula. Friedrich le hizo un favor cuando se fue expulsado, ya que encontró un motivo por el cual revelarse y mentalmente se metió en un partido que lo tenía como partenaire. A partir exactamente de los 38’ del inicio del match dio marcha atrás y empezó a “pensar” el partido y dejar que Español se desespere. Jugó con la inteligencia de Esteban González, con la habilidad de Gastón Ada y nunca renunció a atacar por los laterales. Gracias a una avivada de Ada, qué jugó rápido un tiro libre, vino el penal a Marucho, que Esteban Gonzalez cambió por gol, y casi se va al entretiempo ganando, de no ser por la mala puntería de Salvatierra y del propio Marucho. En el segundo tiempo Rodrigo Chao corrió por él y por su compañero expulsado, pero el equipo no sintió la desventaja numérica. Siguió jugando con 3 volantes y 2 puntas y creó las más claras, una que De Maneses tapó 2 veces en manera espectacular, y un tiro libre de Esteban González que el 1 local mandó al tiro de esquina. Sigue sintiendo la falta de un “9” de área, ya que Salvatierra parece quedar demasiado solo a la hora de definir las jugadas.

EL PANTALLAZO
Muy buen colorido en la popular de los “gallegos”, más de 10 tirantes, 3 banderas largas cruzadas, una bandera gigante roja con el número “55” en amarillo y 20 banderas en el alambrado entre las que estaban colgadas: “Villa Fiorito”, “Pque Avellaneda”, “Lugano pte”, “Donde estés nosotros vamos a estar” y “Samoré”, entre tantas otras. La entrada de la hinchada fue sencillamente espectacular: unos 200 ingresaron con banderas, bombos, Tirantes, trompetas y bombos por el sector “Pedro Catalano” y se trasladaron todos juntos hacia el corazón de la popular a puro aliento. La canción preferida fue: “vamó los gallegos, Rojo ponga’ huevos, que esta banda quiere ser primeros…” y “en el bajo hay una banda que está muy descontrolada, toma vino, toma pala, y también la de a la chala…”. En varios momentos del encuentro pidieron el ingreso de Franco Romero al canto de “ aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Romero que ya van a venir”. También se acordaron de italiano con “Italiano Italiano que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver” y con el bajo rendimiento del equipo en la segunda mitad entonaron: “jugadores, a ver si no’ entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”. De Acassuso, unos 20 en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: De Maneses (5); R. López Alba (5), Arrúa (4)A, Diego Sosa (5) y Segovia (5)(85’ Treppo); Sebastián López (6), Maxi Sosa (4)A, Gatti (4)(58’ F. Romero 4) y Amarilla (6); Parisi (4) y Villalba Fretes (5)(48’ Fergonzi 4). DT: Bocca. Suplentes: Hernández, Aviles, Tinari y Suárez
ACASSUSO 1: Salvá (5); Santana (6), F. Gómez (5), Pedreira (5) y Minici (6); Marucho (6)(80’ Pusnar), Friedrich (3), Chao (7)A y E. González (7)(76’ J. Giménez); Ada (7) y Salvatierra (5)(86’ Fioritti). DT: Ramondino. Suplentes: Angelotti, Capasso, Prim y Damián Gómez

Jugado el 29 de agosto
Goles: 23’ Sebastián López y 42’ Esteban González (de penal)
Expulsado: 38’ Friedrich
Cancha: Español (regular)
Árbitro: Stocklas(5)
Público: 800
Resultado moral: Español 1 - Acassuso 2