Morón invita a soñar
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Platense Platense

Morón invita a soñar

El Gallo despachó a Platense por 2-1, obteniendo su cuarta victoria consecutiva. Los de Giunta llegaron a los 9 partidos sin perder, cómodamente afincados en el reducido. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los dos errores garrafales de Desabato le facilitaron las cosas a Morón, a tal punto que dió la sensación que el pleito concluyó con el gol de Dominguez.

QUE HICIERON: MORON: De un simple centro de Otermin a la salida de un lateral, encontró la insólita apertura en una extraña parábola que, entre la inercia de Desabato y el viento en contra, culminó en el fondo de la red y, 2' mas tarde,otra mala salida del golero calamar fue aprovechada por Dominguez con un zurdazo en la puerta del area para ampliar diferencias. Con semejantes obsequios se sintió con el deber cumplido con la tranquilidad que  estar arriba en el marcador sin haber hecho demasiado ( tanto como el rival). En el ST ( amén de otra tonta expulsión de Mendieta que, vaya paradoja, volvía de una suspensión por el mismo motivo) jugó con la desesperación del marrón que, casi, no lo inquietó pudiendo anotar una tercera conquista en una de las tantas contras comandadas por Yassogna o Barrios Suarez. Es de los equipos de arriba (junto a Brown) que mejor perfilados vienen con el gran envión que significa estar de racha y jugando bien por varios pasajes, donde resaltan su poderío ofensivo y la seguridad que brindan tanto Morel como su aceitada linea de cuatro.

PLATENSE: Dió pelea en los primeros 20' pero todo se echó por la borda por los bloopers de su arquero y las enormes ventajas que otorgó una defensa empecinada en revolear el balón a cualquier parte teniendo como su peor aliado al viento,entre ellos,el pésimo estado fisico del ex Velez Alcaraz condicionaba a sus compañeros que se contagiaron de su ineptitud. Claro que tampoco tuvo juego en el medio campo y, recién con el ingreso de Romero,empujó con mas ganas que futbol pero se acordó demasiado tarde quedando para la estadistica el penal de Vega en tiempo de descuento.¿continuará Anselmo de sabida mala relación con "Trapito" despues del cuasi bochorno protagonizado en el oeste?.

EL PANTALLAZO:Mas de 10.000 seguidores del gallito apoyaron a su equipo ilusionados por la buena racha del once de Giunta en el primaveral domingo vespertino.La barra entró a los 15' acordandose de su rival con los clasicos "el calamar(2) es un pescado homosexual" y el archi conocido "son los tira piedras son los putos de Saavedra"  para continuar con su propio repertorio ayudado por los tempraneros goles siendo lo mas cantado "..hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar / este año gallito no me podés fallar dale Morón(2)".Todo era fiesta en la popular hasta que,promediando el ST,hubo peleas en el seno de la barra que continuaron en el playón interno de la tribuna siendo reprobados por el resto de la gente con "que boludos que son(2) no parecen del gallo..".De todos modos los ultimos minutos los vivieron a full soñando con la vuelta al nacional y despidiendo con una lluvia de aplausos.De Tense,38.

MORON 2: Morel(6);Broggi(6)( 83' Ramos),Gasperi(5),Mayola(6) y Otermin(6);Yassogna(7),Lillo(6)A, Domínguez (7) y Peralta(6)( 68' Montenegro);Mendieta(5) y Altobelli(6)( 74' Barrios Suarez)  DT:Giunta  Supl:Mendoza,Lemos,Kevin Lopez y De Ossa

PLATENSE 1:Desabato(3);Briones(5),Lamacchia(4)A,Alcaraz(4)A y Nadal(4)( 83' Chavarri);Leguiza(6)( 51' Romero 6), Ortiz(4), Morales(5)A y Palavecino(4)( 67' Vega);Campozano(5) y Miranda(4)  DT:Anselmo  Supl:Ugolini,Molina Fariña,Conicelli y Lugli

(jugado el 30/8) Goles: 21' Otermin,23' Dominguez y 90' Vega(p)
Expulsados: 60' Ortiz y 65' Mendieta Arbitro: Mastrangelo(6)
Cancha: Morón (buena) Público: 10.000 Moral: 3-0