Volvió a la victoria, gustó y goleó
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Almirante Brown Almirante Brown

Volvió a la victoria, gustó y goleó

Flandria derrotó a Almirante Brown por 3 a 0 y absoluto poderío. González, Rose y Sosa, fueron los autores de los goles que le permitieron cortar la mala racha al conjunto local. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE: 
El orden y el juego colectivo por las bandas fue la fórmula que utilizó el “Canario” para dejar sin chances a un pálido “Mirasol”.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Luego de algunos minutos del inicio, se estabilizó en el terreno de juego y comenzó a distribuir el balón jugando por los costados. Así, encontró espacios, presencia en el área y se apoderó de la pelota. Fue firme en el mediocampo y veloz por las bandas. El “Perrito” González abrió el marcador de cabeza para irse en ventaja al entretiempo. En la segunda etapa, Rose remató fuerte tras una buena jugada colectiva y puso el 2 a 0, mientras que Sosa sentenció la ansiada victoria. El dueño de casa jugó con soltura y pudo haber ampliado la diferencia. Sobre el final se dio el lujo de hacer el famoso “ole”, ante un rival sin respuestas.

ALMIRANTE BROWN: Presionó en el los primeros minutos teniendo varios hombres en ataque, pero se diluyó rápidamente. Dejó demasiados espacios, estuvo impreciso y careció de ideas. Pocas fueron las veces que exigió a Griffo y prácticamente regaló el mediocampo.
Al tener pocos jugadores en el fondo y demasiados en ataque, el equipo quedó demasiado largo y no pudo hilvanar situaciones de peligro. 

EL PANTALLAZO
Un gran marco acompañó al “Canario” en el cálido mediodía del domingo. Con bombos, banderas de palo con el escudo y el número 14 impresos le pusieron color a la popular. También en los alambrados se pudieron ver algunas frases como “En las malas no te vamos a abandonar” y “Villa Flandria. La 14”. Festejaron la goleada con bengalas de humo negras y amarillas y sacaron un telón que cubrió a toda la tribuna. “Soy de Villa Flandria, no me importa nada, adonde jugués va a estar tu hinchada” y  “No te abandonamos, en las malas te alentamos”, fueron algunas de las canciones que sonaron, además de “El que no salta, es de Luján”. De fondo, se desarrolló a la par del partido una jineteada y se pudo ver a gauchos mirando en el encuentro a la distancia.

FLANDRIA 3: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (6), Miguel Porcel (7), Williams Riveros (7), Andrés Camacho (6); Alejandro González (7) A, Eric Chmil (7), Agustín Goñi (7) (76´ Mauro Frattini), Mauro Bellone (7) (85´ Juan Huerta); Andrés Montenegro (7)(78´ Pedro Sosa) y Martín Rose (7) DT: Orsi /Gómez. Suplentes: Matías Caputo, Lucas Vicente, Enry Rui, Pablo De Hoyos.

ALMIRANTE BROWN 0: Bruno Centeno (5); Brian Machuca (4), Iván Centurión (4), Iván Fassione (4); Sebastián Romero (5) (57´ Sergio Meza Sánchez 5A), Cristian Canan (4)A, Guillermo Ocampo (5)A(64´ Víctor Meza (5), Gonzalo García (4); Hernán Salazar (5), Rodrigo Díaz (5) (53´ Sebastián Sciorilli 5) y Román Díaz (5). DT: Omar Leguizamón. Suplentes: Ariel Barros, Walter Zunino, Abel Flegenal, Gastón Rossi.

Jugado el 30 de agosto
Goles: 36' Alejandro González,  51´ Martín Rose y 83´ Pedro Sosa.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6)
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Martín Alonso
Público: 1050
Resultado moral: Flandria 4 – Almirante Brown 0

DATO:

* Flandria no ganaba desde el último partido de la primera rueda, ante Sportivo Italiano (1-0) el 27 de junio.