Punto de líder
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Punto de líder

En un partido apenas discreto, Sportivo se llevó un empate durísimo ante un digno Ballester y sigue punteando en soledad. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
Iban 22 minutos del segundo tiempo y Antúnez remató desviado tras un regalo de Ricci, y con el único escollo del arquero. Un minuto después llegó la roja a Pastrana y 6 minutos después la igualdad.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Con el handicap de haberle ganado el partido de ida, el Canalla apostó al mismo esquema que le dio los tres puntos esperar en su campo y salir rápido de contra. No había generado casi nada en ofensiva cuando un grosero error de Montenegro en la salida, fue aprovechado por Godoy Gill y a Cáceres no le quedó otra que hacerle penal. Pastrana puso el 1 a 0 y no pudo sacarle provecho a la confusión en la que estaba su rival. En el ST no pasaba sobresaltos porque casi que armó dos líneas de cinco y la visita logró empatar. Con diez, sólo resistió y se llevó con justicia el empate.

SPORTIVO BARRACAS: Es una copia del Barcelona de Guardiola y con interpretes que sienten esa manera de jugar y arriesgar. Por ello, estuvo abajo en el marcador y le costó demasiado llegar a la igualdad porque si la pelota no iba por abajo no servía. Es justo decir que le faltaba poder de fuego para llevar a cabo sus buenas intenciones. Intentó de afuera, ya que no podía perforar la doble muralla local, y de la manera que Sportivo juega, llegó a la igualdad tras un buen pase de Dorregaray para Miller Moreno que la aguantó para Costa Repetto que fusiló al arquero. Siguió siendo dueño de pelota y terreno pero sólo se vislumbraba algo distinto cuando la tenía Miller Moreno y le daba la profundidad que le estaba faltando. Castrogiovanni le sacó un tiro libre bárbaro a Valdéz y terminó en igualdad que le sirve para mirar a todos desde bien alto.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Loma Hermosa. El Canalla aportó unas 9 banderas de alambre como "Cumple sus sueños quien resiste", bombos y varios tirantes. Se los escuchó con un "Vamos Central vamos, ponga huevo que ganamos" y muchos reproches al árbitro. De la visita, unos 20 en su sector que festejaron el gol, y cada tanto, uno de ellos gritaba "vamos Sportivo".

CENTRAL BALLESTER 1: Castrogiovanni Acevedo (5); Benítez Gill (6), Carabajal (9), Lucero (7)A e Iñiguez (6); Doval (6), Ledesma (6)A, Antúnez (5)A y Leonardis (5)A(59´ Olmedo 5); Pastrana (4) y Godoy Gill (5)(77´ O. Chávez). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Coronel Alonso, Geréz, Pérez y Santillán
SPORTIVO BARRACAS 1: Cáceres (5)A; Montenegro (4), Cohen (6) y Rivas Bolaños (4); Discenza (5)A(63´ Miller Moreno), Peñalba (5)A, Sánchez (4)(45´ Ricci 5A) y Valdez (6)A; Dorregaray (5); Tapia (4)(73´ Pozzo) y Costa Repetto (5). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pisano, Romay, Azaldegui y Acosta
 

Jugado el 31 de agosto
Goles: 25´ Pastrana (p) y 73´ Costa Repetto
Expulsado: 68´ Pastrana
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Molinelli (4)
Público: 120
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Sportivo Barracas 1