Luján no pierde "La-fe"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Luján Luján

Luján no pierde "La-fe"

En su camino por entrar al Reducido, los de Cataldo dieron un paso importante al vencer al Villero, sumando su tercera victoria consecutiva. (Foto: El Civismo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El oportunismo del Lujanero, que lejos estuvo de ser "muy" superior, y el pésimo partido de Lafe.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: De haber mantenido una racha de 19 partidos sin perder a obtener una unidad de las últimas 9. En esta oportunidad no le encontró nunca la vuelta a un rival, en los papeles inferior. Es más, de no ser por Monasterio hubiera sido más abultada la derrota. Para colmo, Quiroga se equivocó en los cambios metiendo demasiados delanteros que se chocaron a la hora de atacar, a tal punto de no poder generar ni una opción clara de gol, y a la "Vieja" Moreno lo puso más por pedido de la gente que por iniciativa propia, aunque corrió más que un Coassini (totalmente excedido de peso) en el poco tiempo que le tocó estar. Si no despierta a tiempo de este efímero letargo se va a quedar afuera de todo.

LUJÁN: Practico, contundente y con un DT "astuto" al hacer ingresar a Horacio, pero no como tercer delantero, sino como un volante mas en una movida que sorprendió a varios. Siempre tomó la iniciativa con un movedizo Gorosito quien tuvo su premio en la cuarta ocasión que exigió a Monasterio, al eludir a un defensor y al ex Morón, definiendo con el arco vacío. En el ST liquidó con cierta sencillez el pleito con el cabezazo de Steinbach para luego aguantar sin sobresaltos la embestida local mediante un buen trabajo del mediocampo y su solidez defensiva.

EL PANTALLAZO
Los 1500 socios del Villero se quejaron del lento cacheo de la policía, tardando bastante la popular en tomar forma. En esta ocasión ni siquiera un trapo pudieron ingresar, pero el aliento se sintió todo el PT con hit anti Almirante como "Señores yo soy del Verde porque lo quiero y todo Casanova me chupa un huevo/ cada vez te falta menos caminando vamos a ir , cada vez te falta menos para morir/ Si sos del Brown sos un cagón (2)" o " A los p... de Almirante les gusta la p.., chamuyan (2) con la policía...". Antes de su ingreso pidieron a la "Vieja" Moreno, y tras el segundo gol, reprocharon con "A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" o "Me parece que el Verde no quiere ganar (2) si es así (2) van a cobrar". Despidieron cantando, pero muy enojados con los jugadores que no devolvieron el clásico saludo.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: César Monasterio (6); Caferatta (4), P. Nieva (5) y Barassi (5)A; Witoszinski (4)(45´ G. Fernández 5), Marzoratti (4), Néstor García (4)(60´ Moreno) y Castro (4)(52´ Palmerola 5); Coassini (3); Marecos (4) y Bruno Rodríguez (5).   DT: Quiroga. Suplemtes: Leandro García, Herrera, Giménez y Galeazzi
LUJÁN 2: Agustín Rodríguez (5); Pérez Bianchi (6)A, Pighín (6), Steinbach (6) y Luciano Monasterio (5); Bustos (5), Silva (-)(21´ Horacio 5), Carneiro (6)A y Maldonado (6)(66´ Fontenla); Scarnato (6) y Gorosito (7)(75´ E. González). DT: Cataldo. Suplentes: Yarte, Ignacio López, Luciano López y Paolacci

Jugado el 31 de agosto
Goles: 40' Gorosito y 63' Steinbach
Árbitro: Iglesias(6)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Público: 1500 (sólo socios)
Resultado moral: Laferrere 0 - Luján 2