A"Cano" entra ninguna
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

A"Cano" entra ninguna

En Munro, Cole y Urquiza se cuidaron mucho más de lo que jugaron. El "1" visitante se lució y fue gran responsable de la chapa final en cero. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Ninguno de los dos equipos se salió del libreto y salió 0 a 0.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Se hizo cargo de realizar el gasto del partido y en los 45' iniciales tuvo un mayor juego colectivo, y dos situaciones claras de gol: un cabezazo de Vazzoler y un disparo de Juan M. Lucero, ambos tapados por el arquero rival. En el complemento, sin tanto juego colectivo como en los 45' iniciales, lo tuvo con otra media vuelta de Lucero y luego fueron todos centros y pelotazos frontales sin mucha claridad. Con actitud, fue en busca del triunfo que no lo consiguió aunque logró descontarle un punto a Deportivo Merlo y quedar a 4 unidades del conjunto del Oeste en la recta final del torneo.

UAI URQUIZA:  En los 45' iniciales fue superado en el juego por su rival, pero también tuvo una situación de gol a través de Isaac Suárez. Llegó a Munro con la consigna de no perder el partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia, basándose en una férrea defensa y una gran tarea de Matías Cano para sostener el empate y ser la figura de un partido donde ninguno quiso arriesgar.

EL PANTALLAZO
Llegamos una hora antes a Munro y ya estaban colocadas la mayoría de las 43 banderas que había en el alambrado. Las más grandes eran: "De la cuna hasta el cajón", "Ganar o Morir", "Pase lo que pase voy a quererte igual", "Unidos, Organizados y Solidarios; Cole", "Sívori", "La Banda del Tricolor" y "Perdido en esta locura", entre otras. En la tribuna popular de atrás del arco, donde se ubica la hinchada, unas 200 personas con una gran bandera que iba de arriba hacia abajo 6 veces y hacía de tirantes con dos bombos y un redoblante, y mucho colorido aunque sin demasiado aliento. En el sector de plateas, 270 personas, donde había muchos dirigentes del Ascenso y representantes. Entre los DT vimos a la dupla Fabio Orsi y Sergio Gómez, que dirigen a Flandria, y a Sergio Micieli que es espía de Vicó en Brown de Adrogué, próximo rival de la UAI Urquiza. En la tribuna lateral frente a la platea, otro centenar de personas más. De la UAI, 42 allegados en el sector visitante en la tribuna al lado de la platea.

COLEGIALES 0: Álvarez (5); Mendoza (5), Iribarren (5), Reta (5) y Nicolás Martínez (5); Stable (4)(67´ Chamorro A), Heredia Ruiz (5), Tossi (6) y Resquín (5)(79´ Scatularo); Lucero (6)(77´ Weissen); Vazzoler (6). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Jara, Giambuzzi, Mateos y Nicolás Martínez Vargas
UAI URQUIZA 0: Cano (7); Máximo Rodríguez (6), Meza (6), Cepeda (5)A y Seijo (4)A; Scassera (6), Céliz (4)A y Sebastián Gómez (4)A(75´ Viegas); Isaac Suárez (6); Sergio Rodríguez (5)(86´ Vidal) y Beauchef (5)(59´ Garcete 6). DT: Germán Portanova. Suplentes: Pietrobono, Cristian González, Presentado y Raúl Pérez.

Jugado el 31 de agosto
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5) No tuvo jugadas polémicas aunque no midió con la misma vara infracciones de jugadores locales y debió amonestar a alguno más.
Público: 512
Resultado Moral: Colegiales 1 - UAI Urquiza 1