Viento del Oeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Viento del Oeste

Ferro le ganó muy bien a Juventud Unida de Gualeguaychú, un rival directo en la lucha por entrar al cuadrangular por el segundo ascenso a Primera. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Estando 0 a 0 Juventud era algo mas pero no convirtió una situación clarísima. Ferro sí lo hizo y a partir de ahí fue todo del local.

QUE HICIERON: Ferro: Apagado hasta que convirtió el primer gol. Incluso entre Limousín y después el travesaño lo salvaron de una inmejorable chance que tuvo su rival. A los 37 minutos cambió todo. Pelota parada ejecutada en forma de centro por Vernetti; Salmerón gana pero su cabezazo pega en el palo, y en el rebote Vizcarra conecta al gol. Esta acción marcó un antes y un después en el partido, porque a partir de ahí Ferro fue otro equipo, mucho mas activo y voraz. Las chances de gol comenzaron a llegar con fluidez, la misma fluidez con que el "Verde" desbordaba a su rival, sobre todo por la derecha. Tuvo dos claras antes del final del primer tiempo, otras dos antes del segundo gol (pase de Vizcarra, definición de Salmerón cara a cara con Perelman) y tres mas después del 2-0; todas clarísimas, algunas mas fáciles que terminen en gol que fallarlas. Pero no entraron. Y en una jugada aislada -cuando nada lo hacia preveer- la visita descontó y se puso a tiro del empate, que ni cerca estuvo, pero sirvio para ponerle un manto de suspenso a una tarde-noche que venía muy tranquila. Finalmente llegó el blooper de Francisco Pereyra para que Ferro termine ganando 3 a 1, un resultado mas acorde con el juego. 

JUV. UNIDA: Se plantó bien de arranque y hasta quedar en desventaja jugó mejor que el local, hasta incluso tuvo mas iniciativa y posesión de balón. Pero malogró su gran chance y lo pagó caro. Porque Ferro no perdonó en la primera que tuvo y el partido después fue otro. Le faltó reacción a Juventud. Se dejó llevar por delante y fue muy endeble atrás. Por su costado izquierdo el local se hizo un festín y Juventud no perdió por goleada simplemente por la impericias del rival en la definición. Se puso 1-2 gracias a Zampedri pero también por responsabilidad del goleador se quedó con un hombre menos en el momento que mas se lo necesitaba. Fueron 13 minutos en los que estuvo a tiro del empate. En ese lapso solo llegó con un tiro de Impini cruzado, de afuera del área, que se fue a tres metros del palo.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 3500 "Verdolagas" entre popular y platea. La barra entró a los 6 minutos con un lindo colorido. Aliento muy bueno todo el partido. Se escuchó mucho "Hoy hay que ganar Verdolaga..." y en los minutos finales el hit fue "Señores dejo todo / me voy a ver al Verde...". La nota curiosa la dieron los 50 entrerrianos ubicados en el costado derecho del palco de prensa. Cuando Juventud hizo el gol lo festejaron ruidosamente y comenzaron a gritar con fuerza: "Oh vamos Juve vamos / ponga huevo que ganamos"; lo que generó malestar y cruce de insultos y amenazas con algunos plateistas de Ferro.  

PLAQUETA: La que le dieron a Israel Coll por llegar hace unos dias a los 100 partidos con la camiseta de Ferro.

QUINTA AMARILLA: Reinaldo Alderete llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el duelo contra el puntero Patronato.

RACHA: Ferro lleva 9 partidos sin perder como local.

FERRO 3: Limousín (6); Casais (5), Frontini (6), Achucarro (4) y Mazur (5); Vernetti (7) (62' Coll), Aquino (6) (71' Mozzo), Alderete (6) y Bazán (6); Vizcarra (8) (76' Aragón) y Salmerón (7). DT: Broggi. Suplentes: Nehemías Macedo, Diego Medina, Leonardo Incorvaia y Víctor Gómez.

JUV. UNIDA (Gchú) 1: Perelman (5); Vocos (4), Impini (6), Villalba (4) y Jonathan Medina (3) (90' Mateo Acosta); Fornillo (5) (64' Juan Ferreyra), Juan Sánchez (5) y Nicolás Gauna (4) (69' Francisco Pereyra); Barrado (4)A; Bandiera (4) y Zampedri (5). DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Illanes, Gonzalo Saucedo y Gonzalo Rodríguez.  

(31/8) Goles: 37' Vizcarra, 54' Salmerón, 79' Zampedri y 92' Pereyra en contra. Expulsados: 87' Zampedri y 88' Achucarro. Arbitro: Argañaraz (6). Cancha: Ferro (excelente). Público: 3500. Resultado Moral: Ferro 4 - Juv. Unida 1.