Centro, contra viento y marea
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlético Lugano Atlético Lugano

Centro, contra viento y marea

El Gallego, que presentó apenas dos suplentes, le ganó con justicia 1-0 a Lugano y sueña con salvarse. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
El segundo tiempo del equipo Gallego, que salió con otra actitud a buscar el partido y encontró en algunas individualidades la respuesta necesaria. Lo ganó bien.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Un primer tiempo chato y deslucido, donde no tuvo un buen funcionamiento. En la segunda etapa encontró en Leo Gómez por izquierda y en un Gaby Bravo siempre determinante la llave para ganar el encuentro. Sin hacer un gran partido le alcanzó para ser mas que su rival y ser mercedor claro de los tres puntos. Para que no le descuenten puntos presentó solo 13 jugadores, en una desprolijidad mas de este Centro 2015. Los jugadores demostraron no merecer pasar por esta situación, ya que si contamos sólo los partidos de la segunda ronda estaría segundo en la tabla.

LUGANO:
 Tarde para el olvido. No salió nada. Atacó poco y nada y nunca pudo tener el control del partido. En el segundo tiempo buscó ser más ofensivo, poniendo otro delantero, pero no le dio resultados positivos ya que perdió el mediocampo y se regaló atrás. No jugó nada bien y dio un paso atrás grande en su objetivo para entrar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Parecía a puertas cerradas, ya que no había más de 60 personas contando a los 20 de Lugano y los 8 jugadores de Estudiantes de Bs. As. que estaban mirando el partido. Clima ultra tranquilo, sólo se escuchaban gritos esporádicos. Gran despedida de los dirigentes de Centro.

CENTRO ESPAÑOL 1: De Rosa (6); Retamozo (6), Brandón (5), Balderrama (5) y Álbarez (5); Contreras (5)(65´ Sergio Ferreyra), Páez (6), Valdéz (6) y Gómez (7); Bravo (7); Magno (6)(78´ Bozzo). DT: Duben. Suplentes: -
LUGANO 0: Alexis Vega (6)(44´ Di Giuli 5): Rosas Quinteros (5), Boscardín (5), Marcial (6) y Ledo (5); Nigro (5)(45´ Basualdo 5), Sallaberry (6) y Gallardo (5); Ruiz (6) y Castillo (5)(75´ Lucas Torres); Ocampo (5). DT: Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Biaggio, Ávalos, López y Kjoro 

Jugado el 1º de setiembre
Gol: 62´ Bravo
Expulsados: 69´ Ocampo, 84´ Ferrreyra y 90´ Rosas Quinteros
Cancha: Estudiantes -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Dellacasa (6)
Público: 88
Resultado Moral: Centro Español 1 - Lugano 0