Jugale al 500
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Jugale al 500

Alem ganó , gustó y goleó ante Deportivo Paraguayo y aún sueña con entrar al reducido. El arquero Claudio Paz llegó a 500 partidos en el ascenso. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La primera llegada de riesgo, fue gol para el "Lechero". Abrió un encuentro que estaba muy complicado, porque Deportivo Paraguayo también vino a ganar.

QUE HICIERON: ALEM: Al principio se dio un encuentro de ida y vuelta, pero una jugada cambio todo el transcurso del partido. Un balón que estaba dado por perdido por todos menos por Zaracho que la corrió hasta el final de la línea y mandó el centro al medio. En esa posición de centro delantero estaba Alan Cristeff que definió con una categoría sublime. Empezaba el carnaval en pleno septiembre para el "Lechero". De allí en más se vio la mejor versión del equipo en mucho tiempo, jugadas colectivas, chiches y paredes derivaron en el segunda tanto que aún fue mejor que el primero. Escapó por el medio Rogoski en pared con Fratto lo dejó cara a cara con el portero y definió como un jugador veterano con rosca a la otra punta. Ya en el segundo tiempo, los espacios se abrieron y pudo aumentar la ventaja con una chilena de Zaracho y un mano a mano desperdiciado por Fratto. Pero el regalo para el juvenil proveniente de La Pampa llegó al minuto 10 con un desborde por izquierda y con ulterior rebote en el arquero señaló el tercero. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Salió a buscar el resultado, la primera jugada de riesgo fue una jugada preparada donde Ybarra envió un cabezazo por encima del travesaño. Los primeros minutos inclinó la cancha a su merced. Luego del repentino gol, se vio superado en el medio pero Saieva, que fue lo mejor del equipo,  se las ingenió para estar en todos lados y crearse jugadas propias. Siempre a pesar de ir en desventaja fue a buscar el partido.

EL PANTALLAZO: Buena cantidad de público se acercó al estadio, en un martes con mucho frío y viento. Más de 30 trapos y algunos tirantes adornaron la popular de azul y oro. Algunos de ellos "La que a pesar de todo te sigue amando" , "Los lecheros pte" y "Los Perales" . El arquero Claudio Paz fue muy aplaudido ya que llegó a 500 partidos en el ascenso, donde se destacan dos ascensos con Midland , uno con Ituzaingo y otro con Camioneros.

ALEM 3: Claudio Paz (6); Santiago Correa (6), Maximiliano Ramasco (6), Federico Moreyra (4) y Lucas Gonzalez (6)(´85 Ariel Almada); Ezequiel Gonzalez (5)(´64 Michell Del Arciprett), Maximiliamo Rogoski (6), Nicolas Fratto (6) y Alan Cristeff (7); Facundo Zaracho (7) y Lucas Aragon (5)(´87 Leonardo Gonzalez). DT. Abel Moralejo. Suplentes. Ariel Ramos, Franco Stechina, Facundo Rodriguez y Joel Sanabria. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Walter Romero (6); Osmar Martinez (4)A, Nicolas Bravo (4), Leonel Ybarra (4) y Brian Pesaresi (4)A(´46 Lautaro Alfonso); Gonzalo Perez Vazquez (5), Daniel Rivadaneira (6)A, Juan Rivero (4)(´62 Leonardo Ramirez Acuña) y Claudio Saieva (6); Lucas Inguinbert (5) y Lucas Carballo (5)(´74 Emerso Gonzalez). DT. Pablo Olguin. Suplentes. Bruno Iuspa, Diego Milo, Rodrigo Juarez y Gaston Aranda. 

(Jugado el 1 de septiembre) Goles 10´ Cristeff , 34´ Rogoski y 55´ Zaracho Exp: 85´ Moreira Árbitro: Jorge Broggi (6) Cancha: Alem (Buena) Público: 500 Resultado Moral: 3-1