El punto le sirve a Lamadrid
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  General Lamadrid General Lamadrid

El punto le sirve a Lamadrid

El equipo de Devoto rescató una igualdad con un hombre menos y habiendo estado más cerca de perderlo. A Defensores Unidos no le conviene tanto el 0 a 0. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Defensores Unidos no fue continuo en sus avances, y si bien tuvo las pocas llegadas de la tarde, no alcanzaron para la victoria.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Ofreció un jugador desequilibrante por tiempo, Pugliese para los primeros 45´ y Escobar en la última media hora. Pero el empuje de estos chicos del club no tuvo correlato en el área rival. Protagonista fue, para quien escribe mereció ganar, pero esto puede ser discutido a la hora de ver que solo se le recuerdan dos situaciones de neto peligro (un tiro libre de Matías Giménez que rozó el palo zurdo del arquero, y una de Zeballos dentro del área chica con el arco libre, reventando el travesaño). Como sea, no pudo romper el cero.

General Lamadrid: Tuvo de rivales al CADU, a su imprecisión, y a un criterio disímil de Velarde, que perdonó un codazo de Martínez sobre Amado solo con amarilla, y por el contrario echó a Penela por una acción de similar talante. Así, diez contra once, resignó sus chances de ganar, porque las contras fueron siempre aisladas y en inferioridad numérica, la falta de uno de sus cincos la sintió, y si no la pasó peor fue por la mera imprecisión local. De todos modos extiende su mini rachita a 7 puntos de 9, obligando y mucho a ganar el lunes a Urquiza y a Juventud.

EL PANTALLAZO: Público local en los 4 costados del estadio, pero poco en cada uno de ellos, para redondear 700 personas. Mucho colorido de Almagro, incluso un gran trapo que decía ¨Ni en las buenas ni en las malas, siempre¨. Aliento constante de la barra, con pedido de ¨Movete CADU movete¨ y un tibio ¨Jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo¨. Despedida entre aplausos e indiferencia. Con Julián Amado hubo puntos de ¨debate¨. Al jugador le dieron una plaqueta y fue aplaudido antes del partido. Pero a su reemplazo, se oyeron algunos silbidos y luego del encuentro hubo discusiones acaloradas en la platea nueva, entre los que lo aplaudían y algunos que lo insultaban. De Lamadrid, treinta allegados.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (5); César Machena (5)A, Pablo Manchini (6), Diego Frías (6) y Bernardo Zeballos (5)A; Emanuel Pentimalli (4)(52´ Mateo Escobar 7), Matías Díaz (5) y Matías Giménez (5); Matías Pugliese (6); Adrián Martínez (4)(85´ Nelson Essers) y Martín Gianfelice (5). DT: Juan Ricardo De Angelis. Suplentes: Emanuel Coesta, Facundo Algañaraz, Cristóbal Vener, Gianluca Alfenoni y Ezequiel Antón

GENERAL LAMADRID 0: Juan Pablo Ghiglione (6); Julián Amado (5)(72´ Diego Rízoli), Javier Peralta Salinas (5)A, Eric Herensperger (5) y Armando Panceri (5); Gastón Trotta (5)(69´ Eduardo Pérez A), Matías Penela (4), Martín Sarandeses (5) y Raúl Burzac (5); Julián Bottaro (5)(74´ Leandro Argüello) y Fernando Montiel (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Ezequiel Bustos, Alan Ríos, Pablo Barrionuevo y Nicolás Martínez

(jugado el 5/9) Expulsado: 36´ Penela Cancha: Def.Unidos (buena) Arbitro: Fernando Velarde (4) Público: 700 Moral: Def.Unidos 1 - Lamadrid 0