Chaca ganó tirando ¨Paredes¨
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Chaca ganó tirando ¨Paredes¨

Su lateral fue figura, Achucarro le dio otro gol, y el Funebrero sumó tres puntos vitales para escaparle a la zona de abajo. (Foto archivo: Prensa Chacarita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La perseverancia, el orden y un mejor juego colectivo.

QUE HICIERON: Chacarita Jrs:  Fue el dueño absoluto del trámite del partido, monopolizó el balón con mucha movilidad de todos sus volantes hasta 3/4 de cancha, y en ese sector siempre fallaba en la última puntada; creando 3 claras situaciones de gol en los 45' iniciales que debió irse a los vestuarios con una mínima ventaja a su favor. En el complemento la misma tendencia, claro que ya la presión de los volantes no era la misma, pero su rival se quedó con un jugador menos y ahí Paredes, que a la postre fue la figura del partido, pasó a jugar de volante, lo que le dio mayor ritmo al ataque; y muchas veces terminó como puntero abriendo espacios en su rival, así llegó la falla defensiva y la exquisita definición de Jorge Achucarro para darle una victoria muy valiosa y aire en la tabla de los promedios, que debió ser más amplia en el resultado final.

Instituto Cba:  Llegó a San Martín con la premisa de llevarse un empate, y lo venía sosteniendo desde el resultado pero era superado en el juego; y cuando se quedo a los 10 del complemento con un jugador menos, cada vez aparecían más espacios para su rival, y una falla defensiva lo privó de llevarse una igualdad que nunca la mereció, y que en la lucha por ingresar al cuadrangular final hasta el 5 puesto se le hará y será muy dura.

EL PANTALLAZO:  En un horario inusual (¿o ahora es usual?) como las 13 Hs para la práctica activa del fútbol, a media hora del comienzo del mismo había muy poca gente en el estadio, que se fue poblando de a poco. En la tribuna popular colocaron muchisímas banderas en tiempo record y las más largas y coloridas tenían estas leyendas: "La Famosa Banda de San Martín", con el escudo y una estrella en las dos puntas,
"En este día y Cada Día" con el escudo y el rostro del indio Solari en cada punta", "San Andrés" (3), "La Suerte de Encontrarte alguna vez" con el escudo y las iniciales del grupo musical CJS, "Mi Vida es Hermosa Porque Existes Tú", "Chaca Campeón 1969", "Virreyes" "Santos Lugares" y con una gran cantidad de canciones todas en su mayoría de puro sentimiento y que el hit más escuchado fue: "No tiene jefes, no tiene capos, la famosa banda, que te sigue a todos lados, no te pido nada, vengo a ver a Chaca, estaré a tu lado, en las buenas y en las malas...¨ Buen marco con más de cinco mil almas a pesar de todas las contras mencionadas. De La Gloria 36 personas ubicadas en la otra tribuna de atrás del arco donde se aloja a los allegados visitantes.

CHACARITA 1:  C. Taborda (5) ; M. Paredes (8)(83' B. Ortiz), L. Maldonado (6), G. Rocaniere (5), I. Escobar (5) ; N. Menéndez (6), M. Mellado (7), M. Nizzo (6) ; F. Melivillo (6)(89' N. Mariescurrena) ; J. Menéndez (6), J. Achucarro (7)(73' L. Butter).  Director Técnico:  Fernando Gamboa Suplentes:  G. Carniel, G. Pedrosa, A. Módula y D. Manso.

INSTITUTO 0:  L. Hoyos (5) ; J. Hereñu (5)(82' G. Maroni), D. Schmidt (5), S. Rodríguez (4A),     E. Endrizzi (5) ; J. Baumann (4)(75' G. Gotti), G. Machín (5), M. Correa (5), C. Bernardi (2) ; P. Magnín (4A), M.Guerreiro (5)(65' I. Antonio).  Director Técnico:  Héctor Rivoira Suplentes:  B. Olivera, F. Agüero, J. Gallardo y M. García.

(jugado 5/9) Gol: 66´ Achucarro Exp: 54´ Bernardi Arbitro:  Ramiro López (5)  En líneas generales un buen partido en la expulsión de Bernardi estuvo correcta y bien apoyado en sus dos asistentes que también estuvieron muy atentos. Cancha: Chacarita (buena) Público: 5000 Moral: Chacarita 2 - Instituto 0

Vestuarios:  Primero fuimos hasta el vestuario visitante y cuando salió el "Chulo" Rivoira luego de más de 30' de espera dejó estos conceptos del partido: "Fueron dos jugadas determinantes en el partido, la expulsión de Cristian (N.R. por Bernardi ) y la falla defensiva que derivó en el gol de ellos abrieron un partido que estaba muy cerrado, aunque ellos lo terminaron ganando bien". En la sala de conferencia de prensa el "Negro" Gamboa también dejó su opinión del partido: "Hoy hicimos un gran desgaste físico, y sobre el final nos costó cerrar el partido, pero creo realizamos el gasto y fuimos justos ganadores".