Solo te pido un gol
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almagro Almagro

Solo te pido un gol

A Defensores de Belgrano le alcanza con un tanto para conseguir los tres puntos. Por décima vez al hilo, su triunfo fue 1-0 y, al menos hasta el domingo al mediodía, es el único puntero, debido a que se impuso sobre Almagro. (Foto: www.defeweb.com.ar)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El despliegue de Leonardo Baima, responsable de la asistencia a Lucas Buono, y determinante porque estuvo comprometido tanto en la elaboración ofensiva como en el retroceso.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: Ejerció el protagonismo desde el inicio. No sólo porque aprovechó su primera llegada para sacar la ventaja definitiva, sino también porque ahogó a su adversario presionándolo en todos los sectores y forzando errores. La intensidad del Dragón fue insoportable porque la hizo en bloque, siendo un conjunto compacto y sólido. Baima la rompió en la banda izquierda, mientras que Buono aportó su cuota goleadora y, como si fuera poco, exigió durante toda la noche. El equipo que dirige Rodolfo Della Picca podría haber estirado la diferencia, pero Federico Amaya desperdició tres chances. La última de ellas fue neutralizada por un adversario, quien cometió una mano tan involuntaria como decisiva porque el balón iba camino al arco. Unos segundos después, tras un tiro de esquina, hubo otra mano, decididamente intencional. Paulo Vigliano tampoco la sancionó. En el complemento, tal vez producto del esfuerzo realizado anteriormente, Defe disminuyó su intensidad. Sufrió un poco, así como también contó con algunas réplicas. Sin embargo, un gol le alcanzó para quedarse los tres puntos y volver a la punta del campeonato.

Almagro: En general, cumplió un papel flojo. Asfixiado por la presión local durante la etapa inicial, apenas inquietó mediante dos remates desde afuera de Damián Arce. El primero fue una volea cercana, mientras que el segundo provocó un rebote de Albano Anconetani. Justamente, el arquero cometió dos errores en el segundo tiempo que permitieron que el Tricolor, sin hacer demasiado, quedara a un paso de la igualdad. Hernán Ruquet creció, transformándose en el estandarte para que el conjunto de José Ingenieros equiparara la lucha en el medio campo. Aun así, fue insuficiente para que Almagro al menos rescatara un empate.

EL PANTALLAZO: Unas 1.500 almas se acercaron hasta el Bajo Núñez para respaldar a Defensores de Belgrano durante toda la noche. Con 27 banderas colgadas, bombos luminosos y una trompeta acompañaron el aliento constante, de repertorio amplio. En la platea hubo dos focos de atención, más allá de lo que lógicamente fue el partido: la presencia del ya conocido plateísta-DT, en este caso con una camiseta de Tigre, y varios murciélagos que sobrevolaron el sector. ¿El hit de las canciones? “A vos que sos hincha de Excursio y que te mandamo' a la C, te vamo' a mostrar lo que siente la gente que lo sigue al Dé / Nosotros queremos la vuelta, nosotros queremo' ascender, nosotros tenemos los huevos que vos no tenés / Dale, Déeeee”. Además, en la zona de butacas le reprocharon varios fallos, incluidas las dos manos omitidas, a Paulo Vigliano: “Sos un desastre, igual que tu padre”. Gran despedida en los instantes finales, al grito de “Dragón, quiero subir al Nacional (3), Dragón”. De Almagro, un grupo de 20 allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (4); Maximiliano Serrano (5)(A), Luciano Goux (6)(A), Miguel Barbieri (6), Alan Giménez (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (6), Nahuel Fioretto (5)(74' Martín Iglesias), Leonardo Baima (7); Federico Amaya (6)(73' Ezequiel Aguirre) y Lucas Buono (7). DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Cristian Moyano, Cristian Quiñónez, Darío Salina, Diego Gamarra y Jorge Chiquilito

ALMAGRO 0: Agustín Gómez (6); Nicolás Sansotre (4)(A), Nicolás Arrechea (4), Abel Luciatti (5)(A), Celso Esquivel (5)(A); Hernán Ruquet (6); Damián Arce (6)(82' Pablo Rodríguez), Lucas Sparapani (4)(A)(ST Franco Quiroz 5), Matías Ruiz Sosa (4); Maximiliano Castano (4)(73' Nicolás Yaqué) y Oscar Altamirano (4). DT: Fernando Ruiz Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Dibenedeto, Hernán Lillo y Octavio Bilbao

(Jugado el sábado 5/9) Gol: 4' Lucas Buono Cancha: Defensores de Belgrano (mala) Público: 1.500 Árbitro: Paulo Vigliano (4)
Asistentes: Octavio Stewart Usher y Adrián Delbarba Árbitro suplente: Julio Barraza Resultado moral: Defensores 1- Almagro 0