Para sumar y nada más
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Para sumar y nada más

Empate 1 a 1 entre la UAI Urquiza y Brown de Adrogué en Villa Lynch por la fecha 32 de la B Metropolitana. El local sumó un punto para seguir alejándose de los puestos de descenso y el equipo de Pablo Vico perdió la chance de mantener la ventaja ante Defensores de Belgrano que ayer ganó. (Foto: José Maddonni)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: El conjunto local estuvo más seguro en defensa intentando impedir los ataques del “Tricolor” de Adrogué. Sufrió por momentos pero a pesar de que recibió un gol mantuvo a los delanteros rivales lejos del arco. Encontró el gol gracias a la figura, su arquero Javier Pietrabono, quien asistió a Eduardo Scaserra para igualar la historia.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: Buen partido del “Furgón” en defensa, no tuvo suerte a los 10 minutos cuando Alejandro Quintana, que ya pintaba para figura, recibió una pelota en el centro del área y Cristian Cepeda le cometió penal. Joel Barbosa cambió por gol y el visitante se ponía arriba. En la misma jugada salió lesionado Lucas Meza e ingresó en su lugar César Rodríguez. La defensa se mantuvo bien y pudo mantener al margen a Quintana y Juan Manuel García que metían peligro cada vez que atacaban. Además las manos seguras de Pietrobono fueron fundamentales para que el visitante no pueda seguir convirtiendo. En el mediocampo Isaac Suárez se hizo amo y señor en cada jugada, manejó los hilos y llevó al equipo adelante para generar peligro. El número 10 del local se vio bien acompañado por los volantes pero igualmente su juego no fue suficientemente efectivo para romper el esquema planteado por Pablo Vico. Durante el primer tiempo pocas fueron las situaciones para el local, una jugada de Suárez que culminó en centro para Nicolás Bauchet que definió mal y algún que otro centro descolgado por Martín Ríos. En el complemento no hubo mucha diferencia, el gol llegó por medio de un saque de Javier Pietrobono que encontró una defensa “Tricolor” desarmada y un inteligente Eduardo Scaserra que se llevó la pelota y convirtió dejando sin chances al guardameta visitante. A sólo 10 minutos del final Isaac Suárez tuvo un tiro libre que podría haber sido el segundo pero que Ríos respondió enviándola al córner. De esta manera los dirigidos por Germán Portanova consiguen un punto que les sirve y mucho para la lucha por no descender y se ilusiona con los resultados negativos de sus rivales directos.

Brown de Adrogué: Si bien no tuvo un mal encuentro, el equipo de Pablo Vico no encontró los espacios necesarios para marcar luego del penal que tuvo a favor. No tuvo muchos errores pero el del gol local fue decisivo para el resultado. Planteó bien el partido pero no fue certero a la hora de definir. Firme en defensa y medio y muy bajo nivel en ataque. Alejandro Quintana no tuvo su mejor día y no pudo aprovechar sus chances de marcar. En el segundo tiempo el goleador salió  y en su lugar ingresó Maximiliano Brito. A los 10 una buena jugada entre Quintana y García terminó en el penal que bien convirtió Joel Barbosa asegurando fuerte al medio su remate. Cerca de los 27 la polémica de la tarde, Alejandro Quintana escapó solo ante la salida de Pietrobono adelantando la pelota para un lado y yendo para otro, volvió a ponerse en contacto con el balón y César Rodríguez lo cruzó fuerte, lo que dio lugar a la queja de todo el banco visitante reclamando penal. La última de la primera mitad también fue para el goleador que de cabeza intentó aumentar diferencia pero no pudo. Ya en el segundo tiempo llegó el gol de la UAI en una inentendible jugada en defensa del visitante. Mal parados perdieron la marca de Scaserra y le empataron el partido. Tanto Matías Sproat como Juan Manuel García también tuvieron situaciones para marcar el segundo, a los 12 lo tuvo García de cabeza y a los 16 y 45 Sproat lo tuvo rematando por encima del travesaño y de tiro libre respectivamente. Así el equipo de Pablo Vico perdió una inmejorable chance de seguir puntero solo a falta de 10 fechas para el final que lo condiciona ya que su rival directo, Defensores de Belgrano pretende seguir dando pelea y ahora lo iguala en puntos tras su victoria ante Almagro por 1 a 0.

EL PANTALLAZO: Cerca de 200 personas, entre hinchada, dirigentes y prensa se llenaron las tribunas del estadio de la UAI Urquiza. Por momentos apagados los cantos pero igualmente no cesaban. Se escuchaban en cada jugada, en cada reclamo. Llenaron la mañana de Villa Lynch  con todo su color y se puede decir que salieron contentos de su cancha luego de saber que consiguieron un empate nada más y nada menos que ante uno de los punteros del torneo. Las quejas en el penal se olvidaron luego del gol de Scaserra y todo fue alegría para el público del local. Luego del empate se los escuchaba pedir que el equipo salga para adelante a ganar y metían presión para conseguirlo. Más allá de no haber conseguido el triunfo la banda del “Furgón” quiere salvarse de todo y hoy se sintió el festejo por eso.

UAI URQUIZA 1: J. Pietrobono (8); M. Rodríguez (4) A, L. Meza (-) (11’ C. Rodríguez 5), C. Cepeda (4) A, C. González (5); E. Scaserra (7) A, L. Celiz (5), I. Suárez (7); S. Rodríguez (4) (90’ G. Sarati -), N. Bauchet (4) (75’ I. Acosta). DT: Germán Portanova. Suplentes: F. Vijande, C. Batigieni, J. Monzón y G. Ríos.

BROWN 1: M. Ríos (5); J. Barbosa (6), V. Soto (5), G. Esteban (5), G. Sánchez (6); N. Pereyra (5) A (77’ O. Villamayor 4 A), A. Maidana (5), F. Lemmo (4); M. Sproat (5); A. Quintana (5) (70’ M. Brito 4), J. García (4) A (82’ L. Llodra 4). DT: Pablo Vico. Suplentes: D. Quiros, H. Zerbo, R. Pepe y S. Quiroga.

(Jugado el 6 de septiembre) Goles: 12´ Barbosa de penal y 55´ Scaserra Cancha: UAI Urquiza (buena) Árbitro: Sebastián Bresba (6) Acertó en el penal y en las tarjetas sacadas, cometió algún que otro error y estuvo lento a la hora de cobrar algunas faltas o retroceder las jugadas. Público: 200 personas. Resultado moral: UAI Urquiza 2 – Brown de Adrogué 2.