"Gordo" de felicidad, flaco de fútbol
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

"Gordo" de felicidad, flaco de fútbol

En un encuentro donde por momentos fue superado, Chacarita nuevamente saco adelante un partido que pintaba mal gracias a las apariciones del "Gordo" Lentini (Foto) que le permitieron ganar y poder llegar a la punta del campeonato en soledad.

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La productividad que le sacó Lentini a las pocas pelotas que le llegaron en toda la tarde convirtiendo el primero, dando el pase en el segundo y aprovechando un error infantil de Cano en el tercero.

QUE HICIERON: Chacarita: Sigue sin tener una idea de juego definida, llegar al arco rival le cuesta demasiado aunque siempre se las arregla para sacar adelante los partidos. En este fue fundamental su goleador anotando un doblete y también poniéndose el traje de asistidor en el segundo gol. Con eso le alcanzó para doblegar a un rival inédito en su historia que siempre manejó la pelota y daba la impresión que le iba a convertir pero desperdició demasiadas chances y lo pagó muy caro. Para resaltar la buena labor del doble cinco Funebrero muy parejo a la hora de marcar y hacer jugar y también las buenas intenciones de Guanca quien toda la tarde intentó jugar por el piso y se quedó con las ganas de hacerle un gol de media distancia a Cano que jugó adelantado todo el cotejo. Goleada rara que deja a los del "Gato" Leeb en la cima de la tabla, con un goleador en racha como Lentini pero con un equipo que todavía le falta encontrar su identidad para ser serio candidato al campeonato.

UAI URQUIZA: Partido histórico por donde se lo mire ya que era la primera vez que se enfrentaban oficialmente, a pesar de ser ambos del partido de San Martín, cosa inimaginable hace cinco años atrás. Pero los de Villa Lynch no se dejaron llevar por el marco en contra y trataron de imponer su histórico buen juego abanderados por Monzón que se cansó de tirar paredes, gambetas y de meter pases de gol durante toda la tarde. Pero el tener la posesión de la pelota en gran parte del partido y generar ocasiones no le fue suficiente para doblegar a un grande como Chaca que gracias a su experiencia y jerarquía individual lo doblegó y lo terminó goleando siendo un resultado demasiado exagerado.


EL PANTALLAZO
Buen marco a pesar del día y horario laborable con unos 6000 fanáticos del Funebrero entre todos los sectores. El comienzo del encuentro se retraso 15 minutos por la insólita llegada tarde del plantel local. El recibimiento fue con toda la cancha gritando: "Señores soy del funebre, y yo lo sigo a donde vayas..." tirando al mismo tiempo que cantaban miles de serpentinas. En el campo de juego fue curioso ver arengando a los jugadores cuando ingresaban a un hincha vestido de funebrero agitando una bandera. Luego la nota del partido la dio el "Gato" Leeb cuando dentro del campo cerca del banco de suplentes había una paloma moribunda y el dt intentó sacarla a patadas, hasta que llegó Cristian Gonzalez jugador de la visita y la levantó suavemente sacándola a un costado de la cancha, pero el técnico estaba ensañado y la pateó nuevamente para sacarla lejos de donde estaba, en un acto con poco sentido común. Luego del primer gol la "Famosa Banda" explotó con: "Esta es la famosa banda que te alienta siempre, en las buenas y en las malas siempre esta presente..." La despedida fue a todo ritmo soñando con el ascenso cantando toda la cancha: "Te vinimos a ver, te vinimos a alentar, de la mano del Gato, la vuelta vamos a dar..." seguido de: "Señores dejo todo..." En la platea alta estuvo presente el ex Chaca Pisano, hoy en Independiente, quien gentilmente se sacó fotos con quien se lo pidiera y saludo amablemente a todos los que lo reconocían.  
De la visita unos 60 ubicados en la tribuna visitante, hasta que en el primer cuarto de hora subieron varios policías y sacaron de ese sector y los mandaron a la calle a unos 30 "periohinchas" que al parecer serían de la barra del Furgón.


Síntesis

CHACARITA 3: Otarola (5); Paredes (5)(65´ Pappano), Laumann (5), Rocaniere (6), E.Fernández (5); Guanca (7), Módula (7)A, Nizzo (7)(65´ Piz), Morales (5)(68´ Rosso); Piris (6) y LENTINI (8).             DT: Leeb.
Suplentes: Carniel, Montenegro, M.Rodríguez y Carella.

UAI URQUIZA 0: Cano (5); Ferreyra (7), Silva (6)A(60´ Coria 5), E.Díaz (5), C.González (4); M.Gonzalez (5), Céliz (6), Harkes (5)(45´ Colombano 5), S.Acosta (4)(45´  Vidal 7); Monzón (7); Valenti (4).
DT: Aldirico.
Suplentes: Porto, Presentado, Cevasco y S.Rodríguez.

Goles: 21´ y 86´ Lentini y 26´ Piris.
Cancha: Chacarita (Excelente)
Arbitro: Paulo Vigliano (7)
Público: 6.000
Resultado moral: 2-1