Ballester, a buen Puerto
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Central Ballester Central Ballester

Ballester, a buen Puerto

El "Canalla" ganó un partido clave para alejarse definitivamente de la desafiliación y, de yapa, se acerca al reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran actuación de Joel Godoy Gill en Ballester, quien dio el pase para el primer gol y convirtió el segundo con una gran volea a un ángulo.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Hizo un buen primer tiempo, donde fue algo superior a su rival gracias al desequilibrio que generó por la banda derecha. No pudo ponerse en ventaja porque no estuvo fino Ramiro Fernández para la definición. Pero también llegando por ese costado armó la jugada del empate, ganó Danevitch por la mencionada banda, asistencia para Ferrario, que definió con jerarquia. El segundo tiempo fue mas parejo, pero la diferencia la marcó su rival con una gran acción individual. Ya estando en desventaja le costó generarle peligro a Ballester, mas allá de intentarlo de todas las formas.

Ballester: Negocio completo. Se alejó de la zona roja de la tabla de los promedios y quedó compartiendo el quinto lugar (el último para entrar al reducido) con Muñiz, que deberá jugar el martes. Para esto contó con una muy buena actuación de Godoy Gill, que marcó la diferencia en los momentos justos. El resto acompañó bien, destacándose el batallar de esos ultimos 30 minutos para aguantar el triunfo.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 200 locales entre popular, alambrados y platea. En dicho sector había un conocido de la zona como Diego Dorregaray (Sp.Barracas) y también los integrantes del cuerpo técnico de Muñiz. La barra no estuvo muy nutrida pero alentó constantemente con muy buen colorido. De Ballester 20 allegados, entre ellos 4 o 5 integrantes de la barra.

PELEAS EN EL FINAL: Tras el final del partido hubo algunos golpes de puño entre hinchas de Puerto Nuevo. Dos focos distintos de conflicto: 1) Porque alguno insultó a los jugadores de Puerto. 2) Porque otros fueron hasta la reja de los vestuarios a insultar al árbitro y rivales y fueron retirados por sus propios pares de mala manera. No pasó a mayores.

PUERTO NUEVO 1: Berro (6); Antony Rodríguez (5) (65' Bravo Ocampo), Diego Santoro (5), Raúl Colombo (5) y Matteri (5)A; Tulio Barrios (6), Buscaglia (5)A, Michel Bustamante (6)A y Ramiro Fernández (4); Ferrario (7); Mauro Danevitch (6)A. DT: Omar Pepe. Suplentes: Ronsoni, Robles, Matías Bustamante, Gustavo Roldán, Franco Colliard y Soraides.

BALLESTER 2: Castrogiovanni Acevedo (6); Diego Carabajal (6); Doval (5), Lucero (5), Benítez Gill (5) e Iñiguez (5) (83' Rodrigo Santillán); Ledesma (6); Olmedo (6) (79' Omar Chávez), Antúnez (5)A y Leonardis (5) (65' Nicolás Pérez); Godoy Gill (8)A. DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Carlos Coronel, Silvio Gerez y Víctor López. 

(6/9) Goles: 28' Olmedo, 42' Ferrario y 63' Godoy Gill. Arbitro: Mariano Negrete (6). Cancha: Puerto Nuevo (buena). Público: 220. Moral: 1-2