Empate que no le sirve a ninguno
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Empate que no le sirve a ninguno

En un partido bastante parejo, Juventud Antoniana de Salta empató como local frente a San Martín de Tucumán 1 a 1. Navarro adelantó a los salteños y Cárdenas, en contra, le dio el empate al equipo tucumano. El punto no le sirve a ninguno en sus aspiraciones para lograr el ascenso. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Este encuentro era de gran importancia para ambos, el que lo ganaba contaba con más chances de pelear el ascenso por eso los DT’s tomaron mucho recaudo. Las únicas vías para anotar eran remates desde media distancia o pelota parada. Juventud en la primera parte fue claro dominador y en el segundo tiempo y después de marcar el empate, San Martín casi se lleva la victoria.

QUE HICIERON
JUVENTUD ANTONIANA (Salta): El equipo de Pascutti arrancó con la posesión del balón y buscaba el arco defendido por Carrizo. Un remate de Quinteros que pasó por arriba del travesaño en los primeros minutos del partido parecía que el local lo iba a poner contra las cuerdas a los tucumanos pero luego la visita se plantó bien y esto obligó a recurrir a la pelota parada para marcar el gol. Gómez y Ceballos tuvieron chances de anotar por medio de tiro libre pero ambos disparos fueron controlados por el golero del santo tucumano. En el segundo tiempo, en los primeros minutos Ibáñez casi anota desde media distancia pero el balón paso por arriba del ángulo izquierdo. En el minuto 7 llego el gol que tanto se hacía esperar, Gorostegui mandó un centro al área, Quinteros la peinó y apareció Aguirre que con un fuerte derechazo puso el 1 a 0 para el local. Después del gol, el equipo del Beto Pascutti se quedó y San Martín creció en el partido y llego a la igual con fortuna ya que Cárdenas convirtió en su propia valla. Los ingresos de Navarro, Montiglio y Albornoz no fueron suficiente, los tucumanos estaban muy bien parados y casi lo pierden por descuidar el fondo.

SAN MARTÍN (Tucumán): A pesar del cambio en los primeros minutos del partido de Villavicencio por Cajaravilla, por lesión, los dirigidos por Pena no pasaban sobresaltos y le cerraba los espacios al rival. Pero por estar pendiente de la defensa casi ni atacó, un remate de Agudiak desde afuera del área que controló Maino fue la única situación que tuvo en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, antes de los 2 minutos, Rodríguez remató de media distancia provocando que el arquero controlara la pelota en dos tiempos. Minutos después llegó el gol de Juventud tras un descuido defensivo y parecía que los tucumanos iban a sumar su segunda derrota en esta fase lo cual lo dejaría fuera de la lucha por ascender. Pero a los 11’ Chacana ejecutó un córner, y en un lío de cabezas, Cárdenas convirtió en su propio arco y le daba la igualdad al ciruja. Con el empate el santo se paró bien en su área y trataba de contragolpe marcar el segundo gol. Chacana tuvo la más clara para ganar el partido pero su disparo rozó en un jugador rival y la pelota pasó besando el palo izquierdo de Maino. Después de eso solo se tuvo que esperar a que el árbitro finalizara el encuentro ya que no había señales de que el empate se iba a mover.

EL PANTALLAZO
El partido arrancó con muy poca gente pero con el correr de los minutos las tribunas del Padre Martearena se fueron poblando con los hinchas de Juventud. Alentaron durante todo el encuentro pero el gol de San Martín enmudeció a todos y finalizado el encuentro despidieron al equipo con aplausos tibios.
Por el lado de San Martín, la Policía de Salta prohibió que gente del equipo tucumano asistiera al estadio y solamente dirigentes estuvieron en la platea para seguir las alternativas del equipo.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 1: Maino (6); Bellone (6), Cárdenas (5), Stang (5) y Gorostegui (6); Aguirre (6) (67’ Montiglio 5), López (6), Ceballos (6) y Gómez (5) (63’ Navarro 5); Ibáñez (5) y Quinteros (4) (83’ Albornoz). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Mulieri, Galíndez, Serrano y Marchant.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrizo (6); Piarrou (6), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (-) (5’ Villavicencio 7) y Resch (5); Abregú (6), Bossio (6), Bucci (6) y Rodríguez (5) (79’ Ponce); Chacana (8) (88’ Castellano) y Agudiak (5). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrera, Viotti, Riera y Uribe.

Jugado el 6 de septiembre.
Goles: 52’ Aguirre y 56’ Cárdenas, en contra.
Árbitro: Jorge Sosa (5).
Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena – local Juventud Antoniana– (mala).
Público: 14.000 espectadores.
Resultado Moral: Juventud Antoniana (Salta) 0 - San Martín (Tucumán) 0.