¡Vive!
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

¡Vive!

Fin de semana perfecto para Guaraní: le ganó a Guillermo Brown, cortó una racha de cinco partidos sin victoria y achicó la brecha con sus rivales. Todavía se puede salvar. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

El equipo de los Zuccarelli tenía que ganar como sea. Y así salió el partido, que arrancó en el Primer Tiempo con un claro dominio del local, pero terminó, como casi siempre, con padecimientos y sufrimientos, en la segunda parte.

Con el regreso del Chino Benítez, la inclusión de Enzo Bruno jugando como delantero "por afuera" y el regreso de Milton Zárate, Guaraní se hizo dueño de la pelota en la primera etapa.

Sin ser una aplanadora, logró inquietar al arco de Burrai y abrió la cuenta a los 25 minutos, tras un gran centro del Chino Benítez que Cristian Leyes cabeceó al gol.

Diez minutos después, una gran jugada en la que intervinieron Enzo Bruno y terminó con la habilitación de Sergio Sagarzazu para Pablo Ostrowski, finalizó con el gol del "canterano" para estampar el 2 a 0.

Así, el equipo misionero se fue al descanso por primera vez en varias semanas con la tranquilidad de dominar el encuentro desde el desarrollo y desde lo numérico.

Pero apenas arrancó la segunda etapa, apareció el fantasma que acecha a Guaraní. El del equipo que siempre se toma unos minutos para meterse en partido. Así, todavía no iban dos minutos cuando Velázquez cabeceó un centro desde la izquierda, que se desvió en Benítez y descolocó a Federico Cosentino, quien regresaba al arco franjeado después de casi un año (no jugaba desde la cuarta fecha del Torneo de Transición 2014, con Bianco en el banco).

Marcelo Fuentes, el DT de Brown, había metido dos cambios desde el arranque de la segunda etapa, dos delanteros (Ciampichetti y Tevez) salieron y entraron dos puntas frescos. Fue Susvielles, uno de los ingresados el que desbordó y puso el centro para el gol.

Envalentonados, los de Madryn se fueron al ataque y si bien no tuvieron claridad, inquietaban siempre a un fondo de Guarani que nunca daba seguridad.

Además, el equipo de Zuccarelli perdía siempre de cabeza, todas las jugadas de pelota parada. Los testazos del "pelado" Rébola o Claudio Mosca, inquietaron a un Cosentino que respondió cuando lo exigieron, pero que todavía no tiene la seguridad que dan los partidos.

De todas formas, el tiempo fue pasando y Guarani de a poco fue intentando hilvanar también alguna jugada de peligro, aunque no tuvo chances claras en la segunda parte, salvo un remate de Benítez que se fue muy ancho.

El mismo "Chino" fue atendido un par de veces hasta que al final se cansó y pidió el cambio. Pareció que eran más las mañas de un "zorro" viejo que sabe, como nadie, que este partido había que ganarlo como sea.

Con el pitazo de Giannini, Guaraní respiró aliviado. Ahora mira los diez partidos que quedan con algo de esperanza. Lo último que se pierde.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2: Cosentino; Fórmica, Leyes, Albarracín y Brian López; Zárate, Leandro Benítez (64´ Zbrun), Sagarzazú y Otrowski; Leguizamón (A)(64´ Bareiro) y Bruno (A). DT: Humberto Zucarelli. Suplentes: Vera, Mosquera, Kopp, Mauro Gómez y Piñero Da Silva
GUILLERMO BROWN 1: Burrai; Rébola, Barone, Velázquez y Moreno (A); Barale, Bottino, Mosca (63´ Dedyn) e Iriarte (A); Ciampichetti (45´ Susvielles) y Tévez (45´ Nieto). DT: Fuentes. Suplentes: Bilbao, Aciar, Rivadero y Jofré

Jugado el 6 de septiembre
Goles:
24´ Leyes, 34´ Otrowski y 46´ Velázquez
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Mauro Giannini