Campanazo sobre el final
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Campanazo sobre el final

Villa Dálmine ganó en la última jugada y bajó a un Defensores que venía en alza. (Foto: El Viola.com.ar)

Por Franco Di Nápoli

En el primer tiempo fue superior el local que con Raúl Pérez como bandera, con Santiago Prim y Víctor Gómez acompañándolo se conectaron bien para desequilibrar, Defensores mientras tanto pudo generar riesgo con alguna individualidad de Colitto que no pasó a mayores y la más clara, un cabezazo de Bueno que se desvió en Pena y Agustín Gómez desvió al córner. 

Cuando la primera etapa moría el viola consiguió la ventaja merecida, Prim se fue por derecha y tiró el centro pasado que encontró a Raúl Pérez que la paró y definió cruzado para poner el 1-0.

En el segundo tiempo Defensores se hizo de la pelota pero sus acercamientos terminaban en nada, y todo lo que generó hasta los 30 minutos fue por envíos aéreos, cabezazos de Fassi, Bueno y Tridente que fueron bien capitalizados por Agustín Gómez. 

A los 38 minutos se produjo la igualdad para el dragón, de un pelotazo largo, Leonardo Romero le gana a Facundo Gómez y se va mano a mano con el 1 violeta, que detiene el remate del 9 visitante, pero apareció Ezequiel Aguirre para hacerse del rebote y poner el 1-1. 

Luego del empate, Defensores pareció que iba a inclinar la cancha pero no fue así, Dálmine fue en busca de la victoria y lo ganó de pelota parada en la última, a los 49 del ST, Fernando Luna se hizo cargo de un córner logrado por Pena, lo tiró al centro del área, Juan Celaya cabeceó y puso la victoria para los de Campana, que por el trámite del partido, la mereció.

EL PANTALLAZO
1000 personas del viola se hicieron presentes para ver la primera victoria en Campana en el campeonato (la última fue la temporada anterior justamente ante Defensores). Brindaron buen aliento con los trapos característicos: “La Banda de Campana”, “Escobar”, “Lima”, entre otros. Alentaron aceptablemente todo el partido, después del gol de Defensores se escucharon alguna recriminación pero el gol merecido de la victoria hizo despedir con esperanza y apoyo para lo que viene.

VILLA DÁLMINE 2:
A. Gómez (7); Juan Ferreira (6), Pena (6), F. Gómez (5)A y Panceri (6); Villagra (5), Falcón (7) y Prim (6)(81´ Luna); Raúl Pérez (8)A(70´ Celaya); Salvatierra (5) y V. Gómez (6)(61´ L.  Rodríguez). DT: Otta. Suplentes: P. Fernández, Navarro,  elázquez y Juan Manuel Ferreyra.
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Monge (6)(60´ Tridente), Goux (6), Fassi (6)A y Nadal (5)(71´ Aguirre); Serrano (5), Sosa (6), Fioretto (6)(81´ Olid Apaza A) y Colitto (6); Romero (5) y Bueno (5). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Libramento, Alberich y Porcel

Jugado el 10 de septiembre
Goles:
37´ R. Pérez, 83´ Aguirre y 94´ Celaya
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Arbitro: Stoklas (7)
Público: 1.000
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Defensores de Belgrano 1