Naranja vencida y sin jugo
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Naranja vencida y sin jugo

Berazategui, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, perdió de local con Dock Sud y se complica seriamente con el promedio. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
La expulsión de Horvat.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Hasta la expulsión era un partido parejo pero con un leve dominio del equipo local, inclusive la única situación de gol fue generada por Gustavo Pastor. Tras la roja a Horvat, el gasto lo hicieron pero al quedar con un hombre menos y con el resultado adverso se la jugó con línea de tres, quedando muy expuesto al contragolpe, Tuvo dos claras situaciones de gol para igualarlo en los 45' iniciales y una más al comienzo del complemento, pero se le fue yendo el partido. Empezó la temporada siendo protagonista, pero entra a la recta final del torneo sólo 5 puntos arriba de Jota Jota, que hoy está perdiendo la categoría.

DOCK SUD: No estaba cómodo en el partido hasta la expulsión, y en una jugada con mucha dosis de fortuna encontró la apertura del marcador. Si bien le cedió el balón a su rival en el complemento para jugarlo de contragolpe y cerrar el partido, no estuvo preciso en el último pase y a pesar de jugar con un hombre de más 70' recién lo pudo definir a los 36' del complemento, para quedarse con una victoria muy importante pensando en la clasificación al torneo Reducido.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas en la tribuna alta que da a Berazategui, con mucho colorido y varias banderas. Una de las más grandes estaba ubicada atrás del otro arco que decía "J. M. Gutiérrez". Los otros trapos colocados en la baranda superior del estadio eran: "Bº Kennedy Norte", "El Drake", "Bera sos mi vida, el resto son sólo detalles" y "Resistencia Naranja" esta última ubicada frente al sector de plateas donde había otras 400 personas más.  En la tribuna, también muchas banderas de palo color naranja y otras con los colores patrios, que flamearon durante todo el partido. Los plateístas luego de la expulsión de Horvath insultaron mucho al arbitro Mauro Biasutto. 
De Dock Sud, 18 personas sin contar al periodismo partidario que también se encontraba en la zona de cabinas. En la platea, personalidades como el "Chavo" Fucks, el "Pato" Franzoni, DT de San Telmo, y el "Bocha" Pereyra, su AC, tomando nota de cara al clásico del martes próximo.

AGRADECIMIENTO: A la gente de Prensa de Berazategui por el excelente trato recibido.

VESTUARIOS
Lucio Bernald optó por no hacer declaraciones tras el partido. Sin embargo, los dirigentes de Berazategui nos aseguraron que el partido suspendido por falta de ambulancia con Argentino de Quilmes se completará el miércoles 26 del corriente mes.
Nos corrimos al vestuario visitante y un expresivo Manuel Maddoni dejó varias frases importantes: "Este proyecto lleva 2 años de un duro trabajo y sacamos 96 puntos y hay que tener memoria. Yo entiendo a la gente que quiere ascender pero también se que no se pueden saltear etapas y subimos muchos chicos, y lo seguiremos haciendo". 

BERAZATEGUI 0: César González (5); Villagra (5), Maidana (5), Bogao (4) y Pastafiglia (5); Minguillón (5), Horvath (-), Zuleta (4)(65´ Maciel) y Oltolina (5)(74´ Urán); Cuevas (5) y Pastor (6). DT: Lucio Bernald. Suplentes: Eduardo González, Vergara, Pellegrini, Gamarra y Salomone
DOCK SUD 2: Molina (6); J. Montenegro (6),Grecco (4)A, Santagasti (8) y Laviano (5); Gauto (5), Nápoli (5)(81´ Ramírez), Camiletti (4)A(63´ Ibarra) y Lescano (5)(50´ Zampini 4A); Fedrico Rodríguez (6) y Miranda Moreira (6). DT: Maddoni. Suplentes: Monllor, Galante, Lima y Castro

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 30´ Miranda Moreira y 86´ Federico Rodríguez
Expulsado: 21´ Horvat, por doble amarilla
Cancha: Quilmes -local Berazategui- (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (4) Por la temprana expulsión (correcta, por cierto) quiso compensar todo el tiempo amonestando a los visitantes y evitando hacerlo con los locales.
Público: 1218
Resultado Moral: Berazategui 1 - Dock Sud 2