Merlo mereció más
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Estudiantes Estudiantes

Merlo mereció más

El Charro fue superior, pero no supo aprovechar las facilidades que le entregó la defensa de Estudiantes. (Foto: Sebastián Alzogaray)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE:
Ambos tuvieron sus chances, pero el equipo de Salvador Pasini mereció un poco mas, ya que la defensa de Estudiantes no funcionó en todo el partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Salió con un 4-4-2. El conductor del primer tiempo y el único que tenía la pelota era Torresi, que abrió la cuenta a los 33' tras un par de rebotes dentro del área. Luego pudo haber aumentado, sin embargo la mala puntería y el arquero no lo permitieron. En el segundo tiempo, el equipo de Pasini tuvo más la pelota pero no supo liquidar el partido. En el final apuró, pero no le alcanzó.
ESTUDIANTES: Sigue sin encontrar el rumbo y en el primer tiempo se encontraba 0-1 abajo, con una mala defensa. Pero a diferencia de otros partidos, Oscar blanco hizo los cambios a tiempo y con la entrada de Diego Figueroa (autos del gol del empate) en el segundo tiempo le dio mas juego al equipo junto a Joan Gaona. A pesar de querer llegar al arco de Rodrigo Llinás, tiene cosas por mejorar y sobre todo en el fondo.

EL PANTALLAZO
Bajo el calor agobiante que hubo en la tarde de Merlo, unos 1.000 hinchas del "Charro" se acercaron al estadio Juan Manuel Moreno, para alentar al equipo. Buen colorido: banderas, paraguas, bombos y trompetas. Entonaron: "Dale Me, vamos a ganar, donde jueges yo voy a estar/ Dale Me, vamos a ganar, quiero volver al Nacional". Luego del empate cantaron: "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Hubo dedicatorias para Deportivo Morón, ya que el próximo partido de local, recibirán al "Gallito". Despedida con aplausos. De Estudiantes, unos 15 allegados ubicados en la tribuna visitante, entre ellos estaba Fernando Isla Casares.

DEPORTIVO MERLO 1:
Llinás (6); Batallini (5), Casini (4), Ferro (6) y Bataras (6); Ada (5)(79´ C. Bustos), Mellado (6), Torresi (6) y M. Bustos (6); González (5)(66´ Rodriguez) y Lamanna (6)(79´ Pasquale). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Griffo, Randulfe, Fretes y Orsi
ESTUDIANTES 1: Ríos (7); Alvarez (4), Tavio (5), Gásperi (5) y Montero (6); Serrano (5)(67´ Figueroa 7), Soria (4) y Britos (5)A; Galván (6)(50´ Gaona 6A); Yassogna (6)
(86´ Orlando) y Delorte (5). DT: Oscar Blanco. Suplentes: Martinez, Grgona, Kruchowski y Avalos

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 33´ Torresi y 71´ Figueroa
Expulsado: 93´ Álvarez
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Arbitro: Di Bastiano (5)
Público: 1.000
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Estudiantes 1