La dieta de ¨Slim¨mens, engordó la victoria
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  F.C. Midland F.C. Midland

La dieta de ¨Slim¨mens, engordó la victoria

Nicolás Slimmens (se pudo llevar la pelota) marcó los 3 goles del triunfo Funebrero en cancha de Excursio, lo que le permitió a Midland festejar fuera de Libertad luego de una serie de malos resultados. (Foto: Prensa Midland)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La efectividad, la sabiduría y la suerte y fueron fundamentales para la obtención de tres valiosos puntos. Ambos conjuntos acumulaban magras campañas y sus realidades anunciaban dificultades a la hora de desplegar un buen juego.

QUE HICIERON: Excursionistas: Pasó por los distintos climas futbolísticos. Comenzó discretamente, buscando el arco rival. 
Una vez más, padeció aislados desacoples defensivos, especialmente luego de la expulsión de Villanueva. Supo emparejar el marcador y olfateó el rastro rumbo a la hazaña, algo que nunca llegó. 
Durante la tarde, tuvo a su favor algunas situaciones de peligro. Su único gol fue originado por un contraataque de Orsi, quien asistió a Semería para que definiera. 
Contó con otra muy clara a través de un cabezazo de Vivanco, pelota que finalizó en las manos de Peralta Salinas, quien fabricó un avance que finalizó en el fondo del arco de Lescano. 
Lo que casi resulta favorable para los dirigidos por Szeszurak, se convirtió en festejo visitante.

Ferro Carril Midland: vivió una jornada soñada y para guardar y recordar en el arcón de la historia. Se llevó los tres puntos, porque supo analizar bien las acciones de juego. Fue sólido en su defensa, trató bien la pelota y facturó cuando se le presentó la ocasión. Además, Nicolás Sliemmens estuvo en el momento y en el lugar excactos para adueñarse del rol protagónico en el Bajo Belgrano.
Se sorprendió cuando llegó el empate de los dueños de casa. Esa sopresa hay que sumarle la bronca por no haber sacado provecho de la superioridad numérica que había desde casi el inicio del complemento. Para el nerviosismo en el fútbol, no hay nada más tranquilizante que un gol y, si son tres, mucho mejor. 

EL PANTALLAZO: Unas 400 personas fueron llegando en la tarde de un frío viernes. Colgaron 8 banderas "Matías", "Villa Urquiza", "Parche Chas", entre otras. El aliento fue de a ratos. 
Se escucharon claramente el sonido de los bombos y no tanto las voces de la hinchada. La despedida fue indiferente.
En la cabecera visitante, 12 allegados del Funebrero.

EL DATO:  Como visitante, Ferro Carril Midland había vencido a Excursionistas solamente en la temporada 1997/98: 2 - 1, con dos goles de Adrián Barrionuevo y Ariel Olivetto había convertido para el Verde.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Lescano (6) ; Fernando Viqueira (4) (54´ Horacio García 6), Julián Villanueva (5), Osvaldo Carpintero (4) y Leandro Pérez (5) ;  Santiago Fredes (5), Patricio Roldán (4) (75´Hernán Parentini) y Juan Semería (5) A ; Alejandro Orsi (5) (67´ Milton Castagna) ;  Gastón Silvani (4) y Gonzalo Vivanco (4). D. T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Pedro Argüello, Martín Mazza, Franco Carella y Marcos Doracio

FERRO CARRIL MIDLAND 3:  Francisco Peralta Salinas (6) ; Matías Barcos (6), Iván Portillo (6) A , Andrés Siena (5) y Emir Ham (5) ; Luis Ferreira (5) (71´Nahuel Chacón) , Matías Giménez (6) y Guillermo Almada Flores (5) (61´ Diego Montellano) ; Federico Chacón (5) ; Sebastián Gigliotti (6) y Nicolás Slimmens (9) (86´ Braian Palmieri) .  D. T.: Gustavo De Giuli. Suplentes: Fabián Zalazar, Iván Blanco, Alan Bezzone y Mario Flores 

(jugado el 11/9) Goles: 21´, 74´y 85´ Slimmens ; 67´ Semería
Incidencias: 52´expulsado Villanueva por acumulación de tarjetas amarillas.  Árbitro: Gastón Iglesias (3) 
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público:  412 personas
Resultado moral: 1 - 3