Cipo ganó más que tres puntos
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Cipo ganó más que tres puntos

Por la 7ma fecha del Tetradecagonal Final, Cipolletti de Río Negro le ganó 2 a 0 a San Martín de Tucumán y mantiene las aspiraciones de lograr el ascenso directo a la B Nacional. Torresi de penal y Abraham marcaron para el equipo patagónico. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Los primeros minutos tuvieron a Cipo como claro dominador del encuentro y luego del gol de penal se quedó y hasta le expulsaron a Sosa antes de que finalizara la primera parte. Caprio fue una muralla y le ahogó el empate a los delanteros de San Martín y aguantaba la ventaja, hasta que en los últimos minutos, una desatención en la defensa tucumana le permitió a Abraham liquidar el pleito.

QUE HICIERON
CIPOLLETTI: Arrancó con el manejo de la pelota y en el minuto de partido casi convierte pero Carrizo le ganó en el mano a mano a Negri. Después Vera remató de media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño. Más tarde, un tiro libre de Torresi sorprendió a Carrizo porque la pelota le pico antes y con una buena reacción del golero la mandó al tiro de esquina. A los 16’ Piarrou cometió una falta en el área a Sosa y el juez cobró penal. Torresi se encargó de ejecutar la pena máxima y convirtió el gol, el arquero Carrizo adivinó el remate pero no pudo llegar ya que fue muy esquinado a la derecha. Con la ventaja a su favor bajó su nivel y la visita tomó las riendas del encuentro pero no inquietaba a Caprio. Antes de que finalizara la primera parte se quedó con uno menos por la expulsión de Sosa tras una fuerte falta a Rodríguez. En el segundo tiempo, los de Pancaldo se refugiaron en su área y de contra trataban de inquietar el arco de la visita. Caprio se convirtió en la figura ya que en varias oportunidades le tapo el empate a los delanteros del santo. Tuvo oportunidades para anotar el segundo, primero un disparo de Torresi que Carrizo tapó y luego un remate de Abraham tras una asistencia de Mellado hizo que el arquero tuviera que esforzarse para mandar la pelota al córner, esa fue la situación más clara en el complemento. En el minuto 44 un mal despeje de Carrizo hizo permitió que Abraham quedara mano a mano con el arquero, lo gambeteó y así puso el 2 a 0 a favor de Cipolletti y quedarse con los 3 puntos que le permiten ilusionarse con pelear por el primer boleto a la B Nacional.

SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Pena esperaba a su rival y le cerraba los espacios para no sufrir sobresaltos. La infantil falta de Piarrou que terminó en el penal y gol del local provocó que adelantara las líneas pero no fue suficiente para inquietar a Caprio. La más clara en los primeros 45 minutos fue un gran remate de Chacana marcando el gol tras asistencia de Agudiak pero el juez de línea anuló la jugada por off side. En el segundo tiempo, el DT mandó a Castellano al terreno de juego y esto fue clave para que el santo tuviera ideas para marcar el empate. Generó muchas situaciones, especialmente Chacana tuvo varias chances de empatar pero no estuvo fino a la hora de definir convirtiendo a Caprio en la figura del partido. Antes del segundo gol de Cipo Uribe se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina de Soraire, la pelota paso rozando el palo izquierdo. Los goles errados lo pago en su propio arco y sobre el final el local se encontró con el segundo para cerrar la historia.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en La Visera de Cemento para alentar a Cipo. Recibieron a los jugadores con lluvia de serpentinas y algunos fuegos artificiales. Finalizado el encuentro una lluvia de aplausos para los jugadores por la entrega en el partido.
Por el lado de San Martín solamente dirigentes de la entidad santa viajaron a Río Negro y se ubicaron en una zona de la platea para ver al equipo.

CIPOLLETTI 2: Caprio (9); Cognigni (6), Perales (6), Herrera (7) y Mauri (6); Negri (6), Capurro (7) y Torresi (8) (92’ Ávila); Zbrun (5) (Mellado 6), Vera (6) (69’Abraham 6) y Sosa (4). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Molini, Villacorta, Del Prete y Weiner.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Carrizo (7); Piarrou (3) (45’ Castellano 6), Albornoz Voss (6), Villavicencio (5), Resch (5); Rodríguez (6), Abregú (5) (62’ Soraire 6), Riera (5) (74’Uribe) y Bucci (6); Chacana (7) y Agudiak (5). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Rivero, Viotti y Ponce.

Jugado el 12 de septiembre.
Goles: 17’ Torresi de penal y 89’ Abraham.
Expulsado: 43’ Sosa.
Árbitro: Sergio Testa (6).
Cancha: Cipolletti (Mala).
Público: 6.000 espectadores.
Resultado Moral: Cipolletti 1 - San Martín (Tucumán) 1.