Primera Nacional Central Córdoba (Santiago del Estero) Douglas Haig (Pergamino)
Douglas le dio un golpe de KO
En Santiago, el Fogonero le ganó a Central Córdoba dejándolo último en los promedios y provocando la furia de sus hinchas. (Foto: Luis Santillán)
Por Somos Deporte
En los primeros cinco minutos, al equipo de Medero se lo notó timorato, impreciso y sin salida. El rival insinuó presionar en la salida.
Luego el local comenzó a encontrar juego en la sociedad de Carabajal, Sequeira y Vega; luego se sumó Pato para arrimarse al arco de Perafán.
Por el sector derecho se insistió más, Central propuso atacar por los costados y ceder el balón en mitad de cancha. Leonardo Sequeira fue el más exigido con los pelotazos y en una clara jugada, el ex Agua y Energía mandó un centro perfecto a la cabeza de Ferreyra en el corazón del área pero el paraguayo no le dio buena dirección.
El visitante solo se aproximó al arco de Calviño con un remate débil de Maximiliano Lazo tras aprovechar una desconcentración de la zaga central.
Era el mejor momento del local que nuevamente llegó con una exquisita jugada de Matías Pato quien tras eludir a tres rivales-caño de por medio- remató potente pero el golero visitante la mandó al tiro de esquina.
Transcurrido media hora de la primera etapa, el juego cayó en su nivel, Douglas Haig era tibio, no mostraba demasiada profundidad y era absorbido en mitad de cancha por los volantes Vega y Carabajal. En el otro sector, Salto y Miradevino no tuvieron desequilibrio.
Después de casi diez minutos de imprecisión y juego trabado, sin exigir a los goleros, el "Ferro" llegó mediante una pelota parada, en la media luna Desvaux remató bajo, se desvió en el camino, pero la pudo sacar en primera instancia Perafán y en el rebote Ferreyra no pudo convertir porque con la cara el arquero sacó la pelota.
En el complemento, con el ingreso de Martín Zapata por Cristian Vega, experiencia por juventud, Medero paró un equipo más ofensivo, con un solo hombre de recuperación que era Carabajal.
Central estuvo cerca de abrir el marcador con una media vuelta de Minadevino que pasó besando el palo ante el grito del "gooouuh" de los hinchas.
Más adelante Pato se las ingenió para dejar dos jugadores en el camino y enviar un centro para Ferreyra que otra vez se lo perdía de cabeza, en esta ocasión por encima del travesaño.
A los 11 minutos, Desvaux no pudo rechazar en un cierre por izquierda, Rodríguez ganó la cuerda y envió un centro fuerte y pasado, que cruzó toda el área y por detrás de todo, Juan Martín de cabeza la mandó adentro.
Sorpresa y bronca en ese momento, porque nunca había llegado al arco el elenco de Pergamino, su juego era muy mezquino, pero el fútbol es simple: pasa a ganar el que hace gol.
Ante el enojo y nerviosismo de la gente, que de los cuatro costados mandaba un claro mensaje de fastidio a jugadores y entrenador; el mediocampista Matías Pato tuvo el empate en sus pies pero disparo dentro del área fue débil y Perafán, en una noche magnífica, contenía en dos tiempos.
El cronómetro también se convirtió y el Ferro sin ideas, chocó con su falta de ideas y el buen rendimiento del arquero rival.
La noche sin dudas no era para Central, que tuvo una muy clara a través de Falucho Herrera quien ingresó sin marcas al área pero su tiro fue atajo por enésima vez por el "Gigante" Perafán.
Si algo le faltaba a la mala racha del local era el gol de Rodrigo Cavalucci quien sentenció la historia con un remate bajo dentro del área chica.
Central Córdoba perdió un partido increíble, le faltó contundencia y para colmo el rival con dos llegadas le ganó por 2 a 0.
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0: Calviño; Oviedo, Desvaux, Bocchino y Salto; Sequeira (55´ Facundo Silva A), Cristian Vega (45´ Zapata), Carabajal y Minadevino (77´ Herrera A); Pato y Ferreira. DT: Medero. Suplentes: Carlos Franco, Zuvinikar, Diarte y Unyicio
DOUGLAS HAIG 2: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele (A) y Francisco Martínez (A)(57´ Tarabini); Pajón (A), Levato, Nahuel Rodríguez y Canuto; Laso (51´ Cabalucci) y Juan Martín (66´ Lenci). DT: De la Riva. Suplentes: Tantoni, Compgnucci, Moreno y Strada
Jugado el 11 de septiembre
Goles: 56´ Juan Martín y 92´ Cabalucci
Goles: 56´ Juan Martín y 92´ Cabalucci
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro: Hernán Mastrángelo
LOS INCIDENTES
Tras el encuentro hubo corridas y balas de gomas de parte de la Policía en un encontronazo con los hinchas "Ferroviarios". Es que la derrota del equipo del Barrio Oeste volvió a impactar de lleno con la ilusión del hincha. Central se encuentra en zona de descenso, y sin conseguir triunfos, se encamina al precipicio de volver al Federal A la próxima temporada.
Los cánticos sobre calle Granadero Saavedra fueron de menor a mayor y a tal punto que la Policía tuvo que intervenir, ya que se sintieron algunas piedras que impactaron sobre el portón de ingreso a las plateas del "Alfredo Terrera". Los problemas comenzaron antes de terminar el juego, ya que el 2 a 0 pese a no merecer perder, terminó con la poca paciencia de los hinchas ferroviarios que volvieron a resignarse con una nueva derrota en el propio Barrio Oeste.
Después los problemas siguieron en el sector de plateas donde los más exaltados apuntaron a la dirigencia en todo momento, y el que se "vayan todos", tronó una y otra vez en los pasillos y también en el ingreso a la platea. Los problemas fueron creciendo, donde tuvo que intervenir la seguridad y la policía, reprimiendo con corridas incluidas.
Los hinchas enfurecidos rompieron todo al pasar y la respuesta policial no se hizo esperar, con balas de gomas fue la respuesta para persuadir a los más exaltados. Fue una noche de terror y miedo, donde la reacción del hincha no se puede justificar bajo ningún punto de vista. Una lástima en todo sentido, donde los violentos volvieron hacer de las suyas, ya que su equipo no tiene respuestas, y lo que tanto costó, se esfuma rápidamente.