Con poco, Morón sigue de racha
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Morón Deportivo Morón

Con poco, Morón sigue de racha

El "Gallo" ganó en cancha de Armenio un duro, flojo y parejo partido y lleva 11 partidos sin derrotas. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido en el que parecía muy difícil que se quiebre el cero, Morón acertó una y se llevó demasiado premio.

QUE HICIERON: Armenio: Jugó con un 4-4-1-1 con Rojas adelantado a enganche y Leguiza como único punta. Con esto neutralizó a Morón pero no generó ni una sola chance de gol. Si la idea era llegar con los volantes por afuera, esto no ocurrió nunca. En el segundo tiempo movió el banco buscando mas presencia ofensiva, pero quedó en desventaja y todo se le hizo mas cuesta arriba. Desde que no está Ortiz López no tiene referencia de área y esto en partidos cerrados lo siente muchísimo. No mereció perder simplemente porque el rival tampoco hizo demasiado para ganar, pero dejó una pálida imagen cuando amagaba con una levantada tras dos triunfos seguidos. 

Morón: El 4-4-2 dispuesto por Giunta tampoco fue muy audaz. Si bien por momentos Yassogna se sumó bien en ataque, cuando Altobelli salió expulsado el equipo quedó bastante anémico en ofensiva. Apenas el gol fue la única diferencia con su rival (centro de la derecha conectado con un muy buen cabezazo cruzado de Barrios Suárez). Hasta ahí no había hecho nada para estar en ventaja. Después tuvo una chance mas de gol (centro, también desde la derecha, de López Arroyo que Yassogna no pudo convertir casi abajo del arco). Lo aguantó sin pasar sofocones y se llevó tres puntos en un partido que se juega 10 veces y en 9 termina 0 a 0. 

FEDERICO DOMINGUEZ (Morón): "Lo ganamos con actitud y cuando pudimos jugar jugamos. Ganamos en una cancha dura ante un equipo que venía de dos triunfos seguidos, esto es muy importante". En cuanto a la polémica jugada de las expulsiones dijo: "El jugador de ellos (el "Pitu" Gómez) en el pique tenía que devolvernos la pelota y no lo hizo. Se quiso pasar de vivo y ahí nos calentamos todos y terminó en el tumulto y las expulsiones".

RACHA: Morón lleva 11 partidos sin derrotas. Además, como visitante, lleva 6 partidos sin perder (4 triunfos y 2 empates) y 4 sin recibir goles.

EL PANTALLAZO: Desde temprano se advertía que iba a ver mucha gente de Morón, no solo los habituales 30 allegados. Y así fue. Mas de 150 personas del "Gallo" en el corralito visitante mas algunos en otros sectores. Vivieron el partido con mucha intensidad y terminaron cantando en la despedida. Tras el gol, un hincha que estaba con su familia en el alambrado del sector local tuvo un altercado con gente de Armenio y tuvo que ser cambiado de sector por la policía. De Armenio 42 personas en la popular y algo mas de 150 entre platea y alambrado. La barra -unos 15- alentó de manera intermitente y amenazó bastante a la gente de Morón. 

ARMENIO 0: Villete (5); Nebot (-), Casarini (5), Buongiorno (5) y Gonzalo Paz (4); Cerrillo (5) (68' Monje), Luciano Romero (4) (54' Matias Greco 5), Buzzi (5)A y J.L.Gómez (5)A (68' Gilberto Herrera); Matías Rojas (5); Diego Leguiza (4). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Germán Oviedo, Kevin Cura, Nahuel Sica y Ugo Carabelli.

DEP. MORON 1: Carlos Morel (5); Cristian Broggi (6), Nicolás Gásperi (5), Mayola (5) y Otermín (6); Yassogna (6), Lillo (5) (82' Mauro Montenegro), Federico Domínguez (6)A y Adrián Peralta (5) (65' Jonatan Páez); Barrios Suárez (7)A (69' López Arroyo) y Altobelli (-). DT: Blas Giunta. Suplentes: Lisandro Mendoza, Carlos Ramos, Damián Toledo y Santiago De Ossa.

(13/9) Gol: 64' Barrios Suárez. Expulsados: 23' Nebot y Altobelli por agresión mutua. Arbitro: Monsalvo (4). Público: 400. Resultado Moral: Armenio 0 - Morón 0.