El Marrón luchará hasta el final
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlas Atlas

El Marrón luchará hasta el final

Atlas no detiene su marcha triunfal: le ganó de visitante a Yupanqui y está a solo tres puntos de la cima (cuatro si Liniers gana su partido). (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El error de Mathias Bellini sobre el cierre del primer tiempo que dejó mano a mano al goleador Maxi Torres para el tanto de Atlas. Un gol psicológico que le sirvió a la visita para manejar el partido en el complemento.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Aunque no jugaba bien y le costaba llegar, lo llevaba bien al cotejo y no pasaba demasiados sobresaltos. Sin embargo, una inesperada falla de Bellini lo dejo 0-1 y en una situación complicada. Equivocó los caminos para buscar la parda, abusó de un toqueteo intrascendente y no aprovechaba la buena altura de su delantero Lucas Barrientos. Los errores los pagó con dos goles más en contra y decoró el score con una buena ejecución de Lautaro Suárez Costa de penal.

ATLAS: Práctico e inteligente. No se complicó en ninguna salida aunque le costaba generar real peligro en el arco de Dario Alema
n.
 Torres estuvo atento para poner en ventaja al equipo en un momento crucial. Buena segunda mitad, siendo contundente con los buenos trabajos de Dubini y Gauna y no perdonando a su oponente. Quedó a tres del puntero Sportivo Barracas.

EL PANTALLAZO
Muchos chicos de las divisiones inferiores de Yupanqui en la popular. Un total de 120 personas del “Trapero” con aceptable colorido pero poco aliento salvo gritos individuales. De la visita, 50. En el final del partido la cosa se puso picante en zona de vestuarios. La dirigencia de Yupa acusó a un jugador del “marrón” de un intento de soborno al plantel rival e inclusive se lo vio muy nervioso al presidente Dante Majori. 

YUPANQUI 1: Aleman (5); Armoa (5), Bellini (4) A, Fleytas (5) y Suárez Costa (6); Casais (4), Fischetti (4) A (87´ Lezcano), Aguilar (4) (68´Papalardo) y Portillo (5) (75´Giachello); Barrientos (5) A y
Roldán (5). DT: González-Palermo. Supl: Lobo, Badalovich, Vaamonde y Bracho. 
ATLAS 3: Fernández (6); Sánchez (5), Lara (5), Rodríguez (6) y Fuentes (5); Dubini (6) (68´Severino), Alcaraz (5) A (44´Cristofanelli 6), Salvi (6) y Jurchesen (5); Gauna (6) A (73´Miño) y Torres (7). DT: Retamar. Supl: Gavagnin, Regules, Fonseca y Báez

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 43´ Torres, 66´ Cristofanelli, 71´ Gauna y 82´ Suárez Costa (p) 
Árbitro: Mitre (5) 
Cancha: Liniers (buena) 
Público: 170
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Atlas 3