Poderoso el Chiquitín
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Poderoso el Chiquitín

Con gol de su figura, Damián Bogado, Justo José de Urquiza logró un triunfo vital para soñar con seguir en la C. Le ganó 1 a 0 a San Martín en Burzaco (Foto: www.sanmadeburzaco.com)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El penal atajado por Córdoba y el gol de Bogado fueron lo más claro en un pobre encuentro que le sirvió al Celeste de Loma Hermosa y Caseros llevarse un triunfazo de Burzaco vital para seguir con vida en la lucha de los promedios.
 
QUE HICIERON: San Martín (B): De las producciones más flojas futbolísticamente hablando, desde su retorno a la C como local.Tuvo una inmejorable chance de ponerse arriba, con un penal débilmente pateado por Fleitas que adivinó el golero visitante. Esa jugada dejó la sensación que anímicamente la sintió. Poco juego e ideas fue el resto del partido, yendo a las apuradas sin resolverlo, y se topó con un JJ que lo complicó en el ST y le ganó. Recien en el descuento tuvo la segunda chance en un tiro libre lejano de Escobedo que dio en el palo.
 
J.J.Urquiza: De timorato PT, donde su arquero Córdoba tapó un penal que terminaría siendo clave luego, a una gran segunda parte. Fue a ganarlo sabiendo que se jugaba cosas importantes, y entendió el mensaje de su DT. Fue creando situaciones (no muchas) hasta que un pase en cortada de Zalazar dejo al rápido y diminuto Bogado frente a Scurnik, definiendo con un zurdazo para convertir la mínima diferencia. Cuidó como oro ese tanto que le sirve para achicar la distancia a seis puntos con Lamadrid y dos con Berazategui.
 
EL PANTALLAZO: Poco marco en el Boga, donde no llegaban a las mil personas. El sector “Arzeno” ingresó primero aportando 10 trapos  como “Loma Verde” “Sos mi droga”, al lado uno de Acassuso  y unos 12 tirantes más el trapo gigante que desplegó. “El Gaucho”  aportó su propio colorido. Y la platea “Emanuel Ortega“ enojada, se hizo notar pidiendo que juegue mas adelante el equipo. 22 del Jota con mucha algarabía entre besos y abrazos en el playon que da a vestuarios
 
SAN MARTIN 0: Scurnik(6);Brisuela(5)A,J.Gonzalez(5)A(45’ Ortega 5),Escobedo(5) y Angelini(5);Ricci(5),Ortigoza(6),Herrera(5) y Fleitas(4)A(69’ Iglesias);Ledesma(4) y Pacheco(4) (60’ Cardozo 5) DT: Cristian Ferlauto Sup: Fasanella,Aguayo,Milano y Sergi.
 
J J URQUIZA 1: Córdoba(6),Abruzzi(5),Bustamante(6)A,Sosa(6) y Salto(6);Villalva(5),Zalazar(6),Nóbile(6)A(60’ Valinotti 6) y Bogado (7)(85’ Villán);J,Torres(6)A y Cersetto(4)(35’ Etchegaray 5) DT: Mariano De La Fuente Sup: Marmol,Castiglione,Jose Ramíres y Solano.
 
(13 de septiembre) Gol: 74’ Bogado Exp: 84’ Villalva (doble amonestación) Det: 18’ Córdoba le atajo un penal a Fleitas
Cancha: San Martín (regular) Arbitro: Maximiliano Ramírez(6)
Público: 922 Moral: San Martín (B) 0-J.J.Urquiza 1