Desde el vestuario
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Desde el vestuario

Tan solo dos minutos tardó el “Dragón” en abrir el marcador y poder controlar las acciones del partido ante un Español que sintió el golpe y se resignó. (Foto: Facebook oficial Deportivo Español)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: La efectividad de Defensores para madrugar a Español en los momentos justos y la actitud de no dar por perdida ninguna pelota, inclusive estando 3-0.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Ausente. El peor partido desde que volvió a la divisional. Ya sabidas son sus desconcentraciones tempraneras, que en la primer llegada le convirtieron. Empezó a tener la pelota, pero carecía de profundidad. Al plasmar un esquema 4-1-4-1, dejó la sensación de que la idea de Pedro Bocca era no perder, apostando a un mediocampo combativo y a un solitario Villalba Fretes que tenía que aguantar la línea de cuatro del rival. Cuando intentaba tomar las riendas, Salina estampó un gol de otro partido para empezar a liquidar las acciones. En el complemento intentó, primero con la entrada de Parisi, pero a los cuatro minutos sufrió el tercero. Minutos mas tarde, el ingreso de Franco Romero hizo que atacase con tres puntas, pero solo fue un dibujo táctico, ya que Anconetani no tuvo que atajar una pelota en los noventa minutos. Para colmo Treppo se fue expulsado por doble amarilla (ambas por protestar) La voluntad de Sebastián López y el ida y vuelta del pibe Insfrán, fue lo apenas rescatable de este equipo que no encuentra el rumbo anímico, acumula diez partidos sin conocer la victoria y cada vez mira el promedio con mas preocupación.

DEFENSORES DE BELGRANO: Fue efectivo. Jugaba con la presión del triunfo de Brown y sabía que lo único que le servía era sumar de a tres.  Tal sabido es que no plantea un juego vistoso, pero sabe a lo que juega. Golpea cuando tiene que golpear con una prolijidad envidiable en todas sus líneas. Luego del  1-0 de Amaya, siguió buscando y en su segunda aproximación, Salina capturaba un rebote y desde 25 metros la clavaba en un ángulo para sentenciar la historia. A los cuatro minutos del segundo tiempo una llegada de Baima le permitía marcar el tercero y a partir de ahí hizo la plancha. Aguantó, tocó, jugó y dejó la sensación de que no quiso hacerle mas goles a un rival entregado anímica y psicológicamente.  Comparte la punta con Brown, en lo que parece va a ser un mano a mano infartante de aquí al final del certamen.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde para concurrir a la cancha, y por eso 750 personas se hicieron presentes para alentar a Español. La 55 ingresó a los 15 minutos entonando “Esta banda esta loca/Es por eso que va a todos lados/siempre de la cabeza/con un vino y un porro en la mano”. Bombos, redoblantes, trompetas, 20 trapos en el alambre entre los cuales se destacaban “Wilde” “Samore” y “Lugano”, entre otros. Diez tirantes y tres banderas cruzadas para un colorido imponente. Aliento durante los noventa minutos a pesar de la derrota consumada no dejaron de cantar. A su rival le dedicaron “Este es el famoso Defe/ el famoso Defensor/que se fue para el Churruca/de la cancha de Español”. Repertorio variado y despedida a puro aliento. Luego del tercer gol, algunos hinchas fueron al codo a recriminarle cosas a Pedro Bocca. La platea se fue disconforme y preocupada. Por el lado de Defensores, mas de 50 allegados que gritaron los goles y se retiraron apenas finalizado el encuentro.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: De Maneses (4); López Alba (4), Segovia (4), Diego Sosa (4)(45´ Arrúa 4) y Avejera (4); Maxi Sosa (5)(45´ Parisi 4); Insfrán (5), Sebastián López (5), Gatti (4)A(57´ Franco Romero 5) y Treppo (4)A; Villalba Fretes (4). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Sebastián Hernández; Iván Ramírez, Nicolás Moreno y Guillermo Carrizo. 
DEFENSORES DE BELGRANO 3: Anconetani (5); Maxi Serrano (5), Goux (6), Barbieri (6) y Alan Giménez (5); Fernando Enrique (A)(85´ Ezequiel Aguirre); Juan Manuel Sosa (5)A, Salina (7) y Baima (8); Federico Amaya (7)(71´ Chiquilito) y Lucas Buono (6)(A)(80` Diego Gamarra). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano; Martín Iglesias, Cristian Quiñónez y Emanuel Cruz.

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 2´ Amaya, 30´ Salina y 49´ Baima.
Expulsado:  62’ Expulsado Treppo, por doble amarilla
Cancha: Español (mala)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 800
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - 4 Defensores de Belgrano