Con el sello del "Negro"
 Nacional B Nacional B  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Con el sello del "Negro"

Un Boca Unidos con un planteo muy ofensivo de "RRDT" le ganó ajustadamente al Estudiantes puntano. (Foto: Diario Época)

Por Diario Época

Boca Unidos probó con tres delanteros y le ganó con lo justo al elenco puntano, sin sobrarle demasiado pero sí remarcado que fue el que al menos lo intentó. Por eso, el gol del defensor que también se destacó como una de las figuras de la cancha, terminó dando la tranquilidad necesaria para manejar la parte final del encuentro.

En la primera parte, el dueño de casa generó un par de aproximaciones tras sendos desbordes que no pudieron ser empujados en el área chica. A los 8 minutos, Nicolás Silva desbordó por la derecha y envió un centro rasante que no pudo definir Dening; a los 11 minutos fue el propio Silva que no llegó a conectar el centro de Vergara, tras buena combinación por la izquierda con Vergara; y a los 33 minutos, Silva le cedió el gol a Martinena pero (antes que defina el delantero) se lo sacó Manchot.

¿Estudiantes? Se dedicó a cortar el circuito futbolístico y tratar de encontrar algún contragolpe, creando poco peligro en los primeros 45 minutos, aunque tuvo la más clara: a los 40 minutos Mario Vallejo probó desde la puerta del área y exigió por primera vez a Sessa sobre su palo derecho, abajo.

El complemento fue por la misma tónica hasta que Olivera anotó el único gol. Antes de los 28 minutos, a los 2 minutos, Silva probó desde la puerta del área pero su remate fue sacado al córner por Brasca; a los 10 minutos Facundo Quiroga (en su afán por despejar) casi mete un cabezazo en contra de su arco; y a los 12 minutos fue Fabro quien probó desde afuera y sin fortuna.

No pasaba demasiado, Boca Unidos llegaba pero no profundizaba, tenía innumerables balones detenidos pero no los aprovechaba, hasta que a los 28 minutos, Fabro ejecutó un tiro libre a la altura del área grande y desde el sector derecho que cayó en forma de centro al medio del área chica donde se elevó más alto que todos Emanuel Olivera para meter la cabeza, desviar la trayectoria del balón y lograr el desahogo.

Con el 1 a 0, el "Aurirrojo" metió más cambios, sacó a Martinena para que ingrese Escobar y armar un medio campo con dos volantes de recuperación. Eso, más la buena rotación del balón, le bastó para que los minutos corran (pudo ampliar en algún contragolpe) y la victoria se quede en Corrientes.

BOCA UNIDOS 1: Sessa; Ricardone, Ortiz, Olivera y Baroni; Fabro, Sánchez Paredes y Vergara (70´ Herrera); Dening (67´ Valsangiácomo), Martinena (77´ Escobar) y Silva. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Henricot, Bravo, Miranda y Retamozo
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Brasca; Llamos, Manchot, Facundo Quiroga (65´ Roldán A) y Biela; Emiliano Méndez (A) y Vallejo (81´ Lachalde); Daniel Quiroga, Marital (77´ Garro) y Moreira Aldana; Núñez. DT: Arzubialde. Suplentes: Coli, Mosset, Monay y Piergüidi

Jugado el 13 de septiembre
Gol: 72´ Olivera
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Yamil Possi