"Lo-bo"leteó
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

"Lo-bo"leteó

En el duelo de los dos Gimnasia, el de Mendoza aplastó 4-1 al de Jujuy. El local está fuera de los puestos de descenso. (Foto: AFA)

Por Diario Uno

El conjunto "Mensana" ganó el partido. Reaccionó a tiempo en todos los sentidos, en el desarrollo del encuentro y en el campeonato, donde todos jugaron para él.

Pero, por supuesto, no fue fácil. Leandro Chetti abrió el marcador para Gimnasia de Jujuy, a los 21 minutos del Primer Tiempo, cuando el local aún no se enteraba que había empezado el encuentro.

Más allá de un cabezazo de Akerman apenas iniciado el pleito, al "Lobo" le costó entrar en juego y el tanto de la visita fue un cachetazo para el conjunto de Labruna. Pero el golpe sirvió, Gimnasia reaccionó y la voluntad alcanzó para revertir la historia.

A los 27 minutos de iniciada la primera etapa, Gerardo Corvalán le dio esperanzas al pueblo "Mensana". El defensor anotó el gol que hizo respirar a su equipo y le dio la oportunidad de empezar de cero.

Y claro que surtió efecto, porque el tanto más esperado de todos no tardó en llegar: Damián Akerman cortó una racha de 31 partidos sin marcar y lo hizo en el momento justo. El "Lobo" pasó a ganar el partido y así se fue al descanso.

La mala noticia de los primeros 45 minutos llegó con la salida de Fabio Giménez, quien se retiró con un fuerte dolor y generó preocupación en el cuerpo técnico del Lobo.

El complemento fue otra historia: el local salió al campo confiado y con todas las de ganar. Más allá de la destacada labor de Corvalán, por quien pasaron los hilos del encuentro, la jugada del partido la hizo Omar Labruna: el técnico le dio lugar a Lucas Farías, que entró para reemplazar a Akerman, autor del gol.

Y el "Tecla" no lo defraudó: a los 30 minutos del Segundo Tiempo le regaló un nuevo grito a los "33" del Parque y cuatro minutos después puso el 4 a 1 definitivo. Fue el primer triunfo de Labruna desde que asumió la dirección técnica del "Lobo".

No fue un triunfo cualquiera: con todos los resultados puestos, Gimnasia salió de zona de descenso y, al menos por una semana, puede respirar tranquilo.

No habrá descanso. Este Lunes los jugadores del "Lobo" volverán a entrenarse con la cabeza ya puesta en el partido del viernes ante Estudiantes de San Luis.

El "Lobo" ganó más que tres puntos: ganó confianza y sus jugadores podrán irse a dormir pensando que "sí se puede".

GIMNASIA (Mendoza) 4: Alasia (A); Corvalán, Villarino y Pomba; Carrizo, Espinosa, Fabio Giménez (37´ Montiveros) y Garín (A); Garay (A), Carranza (57´ Ramiro Pereyra) y Akerman (67´ Farías). DT: Omar Labruna. Suplentes: Leguiza, Marín, Lastra y Oga
GIMNASIA (Jujuy) 1: Juan Marcelo Ojeda; Diego López (A), Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Solís (A), Poclaba, Morales (60´ Peralta) y Chetti; Aubone (A)(65´ Salces) y Miranda (81´ Bueno). DT: Schurrer. Suplentes: Cavallotti, Shönfeld, Sanabria y Marcos Pérez

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 19´ Chetti, 23´ Corvalán, 35´ Akerman, 72´ y 78´ Farías
Expulsado: 83´ Poclaba
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Andrés Merlos