"Saca" puntos a futuro
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

"Saca" puntos a futuro

Sacachispas ganó en Ensenada 2 a 0 y dejó a Cambaceres envuelto en una crisis con sus hinchas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El mediocampo de Sacachispas tuvo mas juego y movilidad que el local; además de que el "Lila" falló menos que Cambaceres en el área rival.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Jugó con la mochila de estar último en la tabla ante un público que desde el primer minuto empezó a reprocharle esta mala campaña. Para colmo enfrentó a un equipo que sus hinchas preveían ganable porque en la tabla no tiene muchos mas puntos pero que obviamente no saben que mejoró mucho su funcionamiento en los últimos partidos. Ese coctel le hizo no encontrarle nunca la vuelta al partido. Se lo comieron los nervios y los aciertos de su rival. Tuvo chances para convertir, pero no estuvo preciso en la definición, sobre todo Lautaro Guattini, que tuvo la mas clara cuando se terminaba la primera etapa.

SACACHISPAS: Lo dicho, funcionó muy bien el mediocampo, con un Rodrigo Acosta por derecha que está en un gran momento y a su juego le agregó el gol. Ordenado y concentrado para cerrarle los caminos al local, tanto por las bandas como por el medio. Arriba Lutzky sigue intratable y Ayala cumplió metiendo una muy buena asistencia para el segundo gol. En definitiva un partido "redondito", de un equipo que está pagando en la tabla de posiciones el primer tramo del campeonato, pero que en esta parte de la temporada no tiene nada que envidiarle a ninguno.

EL PANTALLAZO
Clima pesado de los pocos que pudieron entrar de la barra con los jugadores. De arranque empezaron con "Ay (4) que risa que me da (2) / si hoy no gana Camba que quilombo se va a armar". Imáginense después de los goles de Sacachispas. Se escucharon los cantitos tradicionales anti-equipo y uno no tan común "...porque si nos provocan les rompemos la boca y le robamos la ropa". También hubo cantito para la dirigencia por no construir la tribuna nueva (la barra está yendo al lado de la platea): "Escuchen / los dirigentes / esa tribuna es la ilusión de nuestra gente / ya avisamos muchas veces / no se lo decimos mas / si no hacen la tribuna / qué quilombo se va a armar". Promediando el segundo tiempo hubo alguna corrida porque había algún problema afuera entre hinchas que no entraron y la policía, pero no pasó a mayores.

RACHAS Y CURIOSIDADES: 
* Cambaceres cayó de local tras 7 partidos y en el global lleva 6 sin ganar. 
* Primer partido en el año que Sacachispas -como visitante- termina con su valla invicta.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Mareco (5); Landa (4), Maximiliano Tosi (5), Jones (6) (45' Diego López 5) y Ricardo Roa (5); Vinaccia (5), Benavente (5), Asteazarán (4) (64' Casanova) y Leandro Martín (4); Guattini (4) (76' Moreyra) y Padín (5). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Corchete, Lucas Villar, Agostinelli y Tomás González.
SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Bryan Mendoza (5), Arancibia (5), Rosales (6) y Hollembach (5)A; Rodrigo Acosta (7), Dos Santos (6)A (81' Screpis), Franco Mendoza (6) (86' Pablo Ortega) y Schmidt (6); Lutzky (6) y Ayala (6). DT: D´Angelo. Suplentes: Federico Vega, J.L.Diaz, Rubén Domínguez y Lucas Benítez.

Jugado el 15 de septiembre 
Goles: 23' Rodrigo Acosta y 68' Mariano Lutzky. 
Árbitro: Amato (6). 
Cancha: Cambaceres (buena). 
Público: 400. 
Resultado Moral: Cambaceres 1 - Sacachispas 2