CADU se sacó el "Gordo"
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU se sacó el "Gordo"

Defensores Unidos dio el batacazo y se impuso por 2-1 con goles de Martínez y Gianfelice; descontó Duche para los de Merlo. (Foto: Prensa CADU)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La insistencia de Martín Gianfelice junto con la defensa segura, fueron vitales para que los de Zárate se llevarán 3 puntos fundamentales.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Tenía el peso de ganar en casa al enfrentarse a un rival que está por debajo de ellos, quedando a 10 puntos en la tabla. En el primer tiempo no logró lucirse. Hasta los 20' el "1" de Merlo se destacó por las grandes atajadas y fue fundamental, pero el equipo de la dupla Ercoli - Cordone no era conciso en la definición y la defensa no daba seguridad. Sin embargo, luego de una gran jugada que armó Maldonado, Duche de zurda la clavó en el ángulo izquierdo de Figueroa, para estampar el triunfo parcial. Aunque apenas un minuto después, un grave error de Fariña, permitió el empate de los zaraterños. A partir de los goles, y con el correr de los minutos, el partido cayó en un pozo, sin ideas de juego de la Academia. Se destacó la aparición de Daniel Córdoba, que corrió toda la cancha, pero solo no pudo hacer nada. En el tiempo complementario, continuó con lo mismo. Un equipo chato, que no lograba generar peligro en la defensa de CADU. Nuevamente un error del defensor Fariña permitió que Gianfelice lograra robarse la pelota y marcar el 2-1 final.

DEFENSORES UNIDOS: No mostró una idea de juego, aunque en sus llegadas era mucho mas prolijas que los de Merlo. Tuvo la fortuna de poder empatar rápidamente el partido gracias a una avivada, luego del festejo reciente del gol de Duche. Después de un contraataque, Martínez casi cayéndose empujó la pelota justo al palo derecho de Ponce, que nada puede hacer. Luego del gol no pudo rearmarse y le faltó juego a sus delanteros, y más organización a su mediocampo. En la segunda parte, el juego de ambos se igualó, pero los de Zárate siempre fueron un poco superior más, tanto en llegadas al arco como en definición. Por eso, luego de haberse perdido máximo 5 goles, Gianfelice pudo lograr su gol, luego de aprovecharse y robarle la pelota a Fariña para luego clavarla en el ángulo derecho desde fuera del área, para imponer el 2-1 final del encuentro.

EL PANTALLAZO
Un día soleado pero con algo de viento, poca gente en Merlo pudo vivir la derrota de la Academia y el acompañamiento de 4 caballos que disfrutaban del partido mientras el cotejo estaba en juego. "La banda de Barrio Argentino", "Merlo Norte", "Barrio Argentino" y "No sé como voy, no sé como vengo, sólo se que te vengo a alentar" fueron algunos de los 19 trapos que pusieron color en la cancha. Además el canto de "hay que poner mas huevos" se escuchó luego del segundo gol de CADU. Ambos DT mantuvieron la calma, sólo alguna que otra salida del banco de suplentes para corregir a sus jugadores. 

ARGENTINO DE MERLO 1: Rodrigo Ponce (5); Julian Cano (4), Sebastián De Luca (4)A, Damián Gutiérrez (5) y Daniel Córdoba (6); Juan Paulerena (5)(45' Leandro Scornaienchi 5), Norberto Fariña (3)A, Ever Zárate (4)(45' Emiliano Palacios 4) y Jonatan Duche (6); Fernando Maldonado (5)(55' Maximiliano Maciel 5) y Martín Avalos (4) ST Ariel Ercoli - Carlos Cordone. Suplentes: Ariel Herrera, Dario Milici, Matias Passarelli, Alan Salvador

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); César Machena (5), Fernando Vener (5), Lautaro Cuenos (6) y Matías Díaz (5); Diego Frías (5), Matías Giménez (6) Nahuel Basualdo (5)(70' Lucas Monzón) y Matías Pugliese (5) (68' Ezequiel Antón); Martín Gianfelice (7)(69' Mateo Escobar) y Adrián Martínez (4). DT Ricardo De Angelis. Suplentes: Emanuel Cuesta, Brian Pachecho, Gianluca Alfenoni y Néstor Essers.

Jugado 15 de Septiembre 
Goles: 25’ Jonatan Duche, 26’ Adrian Martinez y 67' Martin Gianfelice 
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Damian Rubino Público: 150
Público:
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Defensores Unidos 1