Atlanta se agrandó con 10
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Acassuso Acassuso

Atlanta se agrandó con 10

El Bohemio no la tenía fácil ante Acassuso, pero reaccionó a tiempo, y con dos goles de Bonfigli se quedó con la victoria tan necesaria. (Foto: Juan Ignacio Calcagno - Prensa Atlanta)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Serrano, que sacó a Atlanta del letargo en que se había metido en gran parte del encuentro. Fue a buscar el triunfo a partir de la entrada de Cequeira.

QUE HICIERON: Atlanta: En el primer tiempo no le puso mucho ritmo al partido, y si bien trató de buscar con las conocidas subidas de Mancinelli y algún tibio desborde de Pedrozo, su única chance se la facilitó Serrano con un remate de lejos. Atrás sufría problemas de todo factor, y en la segunda etapa la roja al ex Chicago avizoraba más complicaciones, pero los volantes se ordenaron, los desbordes por afuera comenzaron a ser más constantes, y el Bohemio se vino ante Salvá, avisando un par de veces hasta que logró el premio mayor. El 2 a 0 ya fue para decorar exageradamente la historia.

Acassuso: Contó con dos situaciones netas, una de Salvatierra tras un descuido entre Cortizo y Torres, Fioriti habilitó al goleador que remató desviado. Y otra donde Gómez aprovechó otra siesta del fondo y remató desde el borde mismo del área chica, pero tapó Aurrecochea. En el ST reclamó un penal sobre Esteban González, pero una vez que le quedó el peso del partido no llegó más, y ni siquiera pudo corregir la cosa con la entrada de Ada y Prim. Otro golpe más para su tortuosa campaña, ya que en la segunda rueda estaría prácticamente último con 10 puntos en 12 partidos.

EL PANTALLAZO: Muy sobre la hora fue entrando la gente de Atlanta, que en esta clase de partidos y este horario convoca siempre a los mismos 2200 o 2300 hinchas. Desde el inicio y hasta los 16´ el tema entonado fue el mismo: ¨Soy de Villa Crespo, vago y atorrante, lo corrimo a All Boys por todas partes...¨. Aliento permanente, sin canciones de impaciencia, aunque de parte de los plateístas se colaba un ¨Biggeri, qué partido estás mirando¨. Algunos insultos a Serrano por la expulsión. Ya con el 1 a 0 todo cambió y la platea se levantó a la par de la tribuna con el ¨Te quiero, a vos che Bohemio te quiero, me gustan tus colores te quiero, regalame un campeonato...¨. Se destacó una criatura de como mucho 10 años, que sabía al dedillo los apellidos de varios protagonistas del espectáculo, ya que gritaba por ejemplo ¨Pésimo tu arbitraje, Lupani¨, o ¨Seguí así, Salvᨠ(ante una pífia del arquero visitante). Del Quemero 20 en la visitante.

HOMENAJE: Se le entregó una camiseta al goleador histórico de Atlanta, Juan Antonio Gómez Voglino, figura clave en la enorme campaña del Bohemio en el Nacional 1973, en el cual finalizó tercero.

ATLANTA 2: Aurrecochea (6); Hugo Silva (6), Cortizo (4), Díaz Villán (5) y Adrián Torres (5); Mancinelli (6), Palisi (6), Serrano (4) y Galeano (5)(58´ Cequeira 6); Pedrozo (5)(79´ Guzmán) y Bonfigli (7)(89´ Ledesma). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Barucco, Talamonti, Soto Torres y Fernándes Silva

ACASSUSO 0: Salvá (6); Santana (4), Facundo Gómez (6), Capasso (5)A y Ortiz (5)(82´ Ada); Fioriti (6), Mela (5)(79´ Ramiro Díaz), Friedrich (5) y Chao (6)(78´ Prim); Esteban González (4); Salvatierra (5). DT: Gastón Ramondino. Suplentes: Angelotti, Etchegoyen, Pedreira y Pusnar

(15/9) Goles: 77´ y 88´ Bonfigli Exp: 57´ Serrano y 78´ Santana Cancha: Atlanta (buena) Arbitro: Ignacio Lupani (5) Público: 2300 Moral: Atlanta 1 - Acassuso 0