Ahora sí perdió en la cancha Centro
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  El Porvenir El Porvenir

Ahora sí perdió en la cancha Centro

El Porvenir se subió al podio al derrotar por 3 a 1 en su visita a Centro Español , y ahora pone la cima al rojo vivo. (Foto: Soy del Porve)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La pelota parada es uno de los puntos fuertes del equipo de Gabriel Ramón y hoy lo demostró. En los dos de los tres goles, fue el arma letal.

QUE HICIERON.
CENTRO ESPAÑOL: Este equipo pese a todos los problemas extra futbolisticos que posee, no merece estar donde está y eso se ve en la cancha. Hoy jugaron frente a un rival que pelea por ascender y lo hicieron de igual a igual, sabiendo que no tenían los relevos necesarios por si llegará a pasar alguna lesión. La figura del equipo, Gabriel Bravo fue quien mas inquietó con remates desde lejos en varias oportunidades. Pintaba para ser la figura, pero una falta innecesaria en medio de la cancha le valió la roja directa. Tal vez sea producto del nerviosismo que viven con la complicada situación, varios jugadores terminaron acalambrados en el césped. 

EL PORVENIR: Se encontró con un rival que le jugó de igual a igual, y se trató de un encuentro disputado en mitad de cancha. El jugar en un estadio de Primera B, con dimensiones y césped diferente es parte de adaptación de los primeros minutos. Un centro desde la izquieda de Gelenchir encontró a Buono en la puerta del área que de media vuelta puso el primer tanto. Fue sorpresa para todos, porque casí sin llegar El Porve se ponía en ventaja. Luego de un tiro libre donde nadie la rozó, Gilenchir estampó el segundo. En la segunda parte, manejó los tiempos y pudo ampliar y hasta golear, pero solo anotó uno más en un centro desde el tiro de esquina que cabeceó Fernández. Sobre el final, una falta infantil de Gelenchir le dio la posibilidad a Centro de descontar. 

EL PANTALLAZO.
Bastante gente concurrió hoy para ver este entretenido encuentro. En la platea mezclados gente de Centro y El Porve, con hinchsa y periodistas. Dentro del campo de juego, pasaron algunas cosas insólitas. Una de ellas que Jorge Broggi, de manera accidental, le meta un codazo a un jugador de Centro al momento de expulsar a Bravo y lo tire al césped. Otra de ellas que Nicolás Buono salga con la camiseta totalmente rota, y los plateistas aprovechen para insultarlo de arriba a abajo. En cuanto a la formación que presentó hoy Centro Español, había dos debutantes de 16 años (Sebastián Roldán) y otro de 15 años (Ramiro Lopetegui). Ambos jugadores fueron citados para poder sumar suplentes, al igual que Lucas Fernández, que es DT de un club de Baby. 

GABRIEL RAMÓN
"Hacía mucho que no jugábamos en una cancha así, y más que nada contra un rival duro, que en los papeles parecía fácil pero nos complicó mucho. Hicimos lo que hacemos siempre, jugar al contragolpe y a las pelotas paradas. Es un arma importante que tenemos en el equipo. El que tenga más resto en estas cinco fechas, va a ser el campeón. Nosotros seguimos ahí. No hay que descuidar los que están abajo que te pueden dejar afuera del Reducido. Después de tantas amarguras, ascender sería como ganar la Libertadores". 

CENTRO ESPAÑOL 1: Rodolfo De Rosa (4); Jeremías Retamozo (4)(82´ Lucas Fernández), Manuel Brandón (4), Nicolás Balderrama (4) y Alan Álbarez (4)(45´ Sebastián Roldán 5); Gabriel Bravo (4), Leandro Contrera (4), Alfredo Páez (4) y Facundo Bozo (4)(80´ Ramiro Lopetegui); Leonardo Gómez (5) y Alejandro Martínez (5). DT: Guillermo Duben. Suplentes. Franco Magno
EL PORVENIR 3: Maximiliano Díaz (7); Leandro Gómez (6), Nicolás Buono (6)A, Germán Jiménez (6) y Fernando Gelenchir (6)A; Alexis Vega (7), Luciano Sánchez (7), Iván Mario (5)A(67´ Alejandro Murtari) y Juan Peloso (6)(80´ Gustavo Toloza); Guillermo Correa (5) y Gustavo Fernández (5)(76´ Jesús Acosta). DT: Gabriel Ramón. Suplentes. Alfonzo Ricciardelli, Nicolás Cignetti, Isaac Merlo y Emanuel Russo.  

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 23´ Buono, 30´ Gelenchir, 75´ Sánchez y 85´ Gómez (p)
Expulsado: 63´ Bravo 
Árbitro: Jorge Broggi: (4)
Cancha: Estudiantes -local Centro Español- (buena)
Público: 80
Resultado Moral: Centro Español 2 - El Porvenir 2