Chaca gana y respira
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlético Paraná Atlético Paraná

Chaca gana y respira

Sin sobrarle mucho, el Funebrero se llevó el triunfo que lo ayuda a seguir vivo ante un limitado rival. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El gol de Melivilo, para manejar a voluntad casi todo el segundo tiempo.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: A los 4 minutos, Modula pudo haberle dado la tranquilidad que precisaba pero Arce se lo impidió brillantemente.  Los momentos en que Achucarro y Jonatan Menéndez se juntaban eran los mejores del local, aunque no terminaban con peligro cierto. En la primera que tuvo en el ST, Aliendro le quemó las manos al arquero rival y Melivilo aprovechó la siesta de la defensa para el 1-0. Al no tener un compañero de ataque definido, Achucarro estaba muy sólo arriba, y por no liquidarlo, casi le cuesta el empate. Para el especial de fin de año, el gol que se comió Achucarro con el arco libre después de robársela al arquero.

ATLÉTICO PARANÁ: Es increíble que este equipo tenga los puntos que tiene si realmente juega como ante el Funebrero. Salvo por remates de Ekkert de afuera, y la pifia de Rocaniere que Noir la cedió para Alzugaray, y a este se le fue desviado, no hizo gran cosa en el PT. Con muchas limitaciones en defensa, se salvó del papelón en la salida porque su rival lo espero muy atrás. Arriba sólo Noir preocupaba y muy poco más. 0-1 pareció querer buscarle la vuelta con los cambios, pero no resultaron. Salvo por un par de centros, donde Taborda salvó ante Noir, y un remate de Belforte que encontró bien parado al golero local, no inquietó a Chacarita. Poquísimo partido del Decano.

EL PANTALLAZO
Cerca de 40 banderas de alambre, como "Herederos de esta loca pasión", varios tirantes y bombos tenían los Funebreros. Arrancaron con "A vos q sos hincha de Tigre, a vos q sos p... y cagón" y con "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos q ganar ". Cuando terminaba el primer tiempo empezaron con "Olé olé olé Piojo Piojo (por Manso)", ante lo poco que mostraba el equipo. Despidieron con aplausos. 

APOSTILLA 1: En el entretiempo, el presidente "Tore" López descubrió una placa en la platea baja con la inscripción de Carlos Cerruti cuyo nombre llevará dicho sector.
APOSTILLA 2: Achucarro dijo "quizás no jugamos igual de local que de visitante, porque afuera jugamos distinto. El gol que me perdí no me ocurrió nunca en mi carrera".
APOSTILLA 3: Fernando Gamboa afirmó "a veces no alcanza con el despliegue y la presión, a veces necesitamos fútbol y siempre digo que el equipo no juega como yo quiero. Ojalá que el torneo que viene vayamos de visitante, levantemos la vista y esté nuestra gente, nos sentimos muy cómodos con ellos alentándonos. Este equipo se siente cómodo con el doble cinco y Manso lo entendió. El gol que erró Achucarro me hizo acordar a ese que falló Fabbiani jugando para Newell´s un clásico contra Central. Somos un equipo que va a luchar hasta el final".

CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (7); Paredes (6), Ortiz (6)A, Rocaniere (5)y Escobar (6); Aliendro (7)(84´ Marriescurrena), Mellado (6), Modula (5)A y Melivilo (6)(79´ Manso); Jonatan Menéndez (6)(87´ Nahuel Menéndez). DT: Gamboa. Suplentes: Carniel, Pedrosa, Casa y Buter
ATLÉTICO PARANÁ 0: Arce (5); Galli (4), Dri (4), Reynoso (4)A y Piris (4); Vercellino (4)A(57´ Ledesma 5), Lencioni (5), Belforte (6) y Ekkert (4)(65´ Cadenazzi)(74´ Rancez); Alzugaray (4) y Noir (5); DT: Cervilla. Suplentes: Ruggero, Stechina, Córdoba y Bulay

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 47´ Melivilo
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Echenique (8)
Público: 5.000
Resultado moral: Chacarita 2 - Atlético Paraná 1