La décima fue la vencida
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Flandria Flandria

La décima fue la vencida

Acassuso venció a Flandria con gol de Caspary de cabeza y aprovechando al máximo su efectividad, volvió a la victoria tras 9 partidos sin ganar. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
La efectividad del “Quemero” para ganar el partido, algo que el “Canario” no pudo tener.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Empezó el partido dormido, pero cuando logro hacer pie en la cancha, lo emparejó. En la primera y única situación de gol que tuvo en los primeros 45 minutos, logro adelantarse en el resultado, tras una pifia de Camacho, Fioriti aprovechó, enviando un centro perfecto, Caspary, anticipando a Porcel, y con un cabezazo formidable venció a Griffo.
En el Segundo Tiempo, el “Quemero” se plantó atrás, para mantener el resultado, cediéndole la pelota a Flandria, y esperando una contra; Que tuvo tras otro error defensivo en el visitante pero que esta vez Fioriti, que habia quedado mano a mano con Griffo, desaprovecho mandando su remate por encima del travesaño.
Así “Susso”, consiguió una victoria como local importante y necesaria para seguir sumando en la tabla de posiciones.

FLANDRIA: Fue superior durante los primeros 25 minutos del partido, donde Goñi manejaba los hilos como lo hizo durante todo el encuentro. El equipo dirigido por la dupla jugaba en campo del “Quemero”, tenia la posesión de la pelota hasta 3/4 pero no tenia profundidad ni claridad para crear peligro. Solamente un cabezazo de Montenegro y un tiro libre, del mencionado Goñi, que terminaron en las manos del arquero.
Cuando todo parecía que la igualdad se mantendría en el marcador, llegó el gol del local por un error defensivo de Camacho.
En el complemento con la desventaja en el resultado Flandria fue con todo por el empate, mas con actitud y ganas que con fútbol, porque careció de ideas a la hora de llegar al arco rival. Tuvo dos chances para empatar el juego, primero un remate de Escuredo que se fue al lado del palo, y después, nuevamente Escuredo le pegó mordido y la pelota paso a Salvá pero apareció Ortiz para salvarla sobre la línea cuando Montenegro quedaba solo para el gol.
Así se fue diluyendo el partido y a pesar de que el conjunto de Jáuregui mereció un poco mas, sigue sin encontrar regularidad en el torneo ni lograr ganar como visitante, ya que lleva 7 partidos sin victorias.1 empate y 6 derrotas al hilo y el sueño del Reducido se aleja.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas porque la Policía se negó a montar el operativo. 
90 personas se hicieron presentes en el Estadio Ciudad de Vicente López, de las cuales. 
65, eran allegados, dirigentes, familiares, jugadores no citados, lesionados o suspendidos, algún hincha de Acassuso colado. 
Y las otras 25, eran del “Canario”, las mismas se ubicaron en un sector de la platea. 
Al finalizar el encuentro, tanto “los locales” como “los visitantes” aplaudieron a sus equipos respectivamente.

ACASSUSO 1: Julio Salva (6); Manuel Capasso (5), Facundo Gómez (5), Hernán Ortiz (6) y Rodrigo Chao (6); Alejandro Friedrich (5)A, Joel Fioriti (5)A, Maximilliano Mela (5), Esteban González (6)(68´ Emiliano Pedreira 5A); Juan Pusnar (5)(85´ Julián Giménez) y José Manuel Caspary (7)A(73´ Damián Gómez). DT: Gastón Ramondino. Suplentes: Gastón Bustamante, Gerardo Menseguez, Gastón Ada y Damián Salvatierra
FLANDRIA 0: 
Leonardo Griffo (5); Juan Cruz Randazzo (4)A, Miguel Porcel (5)A, Williams Riveros (6) y Andrés Camacho (4)A(76´ Gonzalo Pérez); Mauro Frattini (4)(65´ Pedro Sosa 5), Eric Chmil (5), Agustín Goñi (6) y Mauro Bellone (5); Emmanuel Escuredo (5) y Andrés Montenegro (5)(76´ Juan Pablo De Hoyos). DT: Favio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Matías Caputo, Lucas Vicente, Juan Huerta y Joaquín Parra

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 38´ Caspary 
Cancha: Platense -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) Demasiado estricto con algunas faltas, habló mucho y sacó algunas amarillas de más, pero no tuvo grandes errores que influyeran en el partido. Arbitraje discreto. 
Público: A puertas cerradas (90 personas)
Resultado Moral: Acassuso 1 - Flandria 1

CURIOSIDAD: El partido fue a puertas cerradas, pero esta vez no fue por una disputa previa de una barra, ni por disturbios, si no que la Policía no quiso montar el operativo sin razón alguna.