Un empate accidentado
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Un empate accidentado

Juventud Unida mereció más, pero no pudo con un cauteloso Paraguayo. Uno por el calor, otro por una lesión, dos jugadores terminaron hospitalizados.

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE:
El local tuvo la posesión del balón durante todo el encuentro pero le faltó el toque final cuando entraba en el área rival. Nunca fue superado en el trámite por Paraguayo, quien no arriesgó casi nunca y no molestó nunca a Carlos Bello.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: En la arenga antes de entrar a la cancha el técnico "Fito" Muñoz les dijo casi a los gritos: "Todavía me dura la bronca por el empate del otro día (ante Centro Español) por eso les pido que salgan a ganar desde el vamos y sean solidarios entre ustedes". Así de motivados entraron los jugadores del "Lobo" que desde el minuto uno tomó el protagonismo pero falló siempre en la puntada final. Tranquilo en defensa, su mediocampo combatió con el del visitante y ganó más de lo que perdió, pero flojo Jorge Gigou en el ataque todo quedó a merced de lo que hiciera Lionel Fonzalida, quien jugó de manera correcta pero no alcanzó para desnivelar en el tanteador.
DEP. PARAGUAYO: Amarrete en el planteo, se dedicó a que pasaran los minutos e intentó sólo aprovechar una pelota parada.

EL PANTALLAZO
Veinte banderas entre la que se destacaba la más grande que decía: "Somos Juventud Unida". Diez tirantes rojos y blancos, redoblantes y la clásica trompeta que daba el puntapié inicial para las canciones. La más escuchada fue "Movéte Lobo movéte...". El aliento fue constante y el equipo se fue aplaudido. En un rincón veintiocho allegados de Paraguayo hicieron el aguante y se fueron satisfechos con el punto obtenido.

JUVENTUD UNIDA 0:
Carlos Bello (6); Gonzalo Leizza (6) A, Lucas Vallejos (6), Nicolas Agrasar (6) y Diego Zubelzú (6) A (39´ Matías Carrizo 6): Ayrton Barreiro (5) (69´ Lautaro Acevedo 5), Gerardo Gordillo (5) A, Damián Gímenez (5) y Matías Greco (5) (75´David Debones): Lionel Fonzalida (6) y Jorge Gigou (4). DT: Rodolfo Muñoz. Suplentes: Lucas Jerez, Facundo Romero, Leonardo Espinoza y Nahuel Palavecino.
DEP. PARAGUAYO 0: Iván Moreno Asdrubal (7) A: Javier Miquetk (6), Pablo Britos (5), Alvaro Brito (5) y Osmar Martínez Espinoza (6): Daniel Pozzo (5) A, Leonardo Ramñirez Acuña (5), Antonio Toledo (4) (73´Miguel Becerra) y Matías Cantero (5): Jonathan Pozzo (4) (79´Dany Costa) y Alejandro Ayala (4) A. DT: Vicente Vidal Ayala. Suplentes: Nicolás Quaranta, Héctor Lizondo, Alejandro Moraga, Alan Sandoval y Nicolás Nuñez.

Jugado el 11 de septiembre
Incidencia:
El cotejo estuvo parado durante 35 minutos debido a que cuando se disputaba el minuto 78 cayó desvanecido el delantero de Paraguayo Jonathan Pozzo a causa de una desidratación y casi al mismo tiempo David Debones, quien había ingresado hacía unos minutos en Juventud Unida, se desplomó en la mitad de la cancha
debido a un fuerte dolor producto de que se le salió el hombro izquierdo de lugar. Ambos futbolistas fueron trasladados por una ambulancia hacia el Hospital Larcade de San Miguel acompañados por un médico. Los jugadores quedaron en observación en dicho lugar y el médico volvió al estadio para que se reanudara el encuentro.
Como el conjunto local ya había realizado los tres cambios permitidos, disputó los últimos doce minutos más los cuatro de adicional con diez hombres.
Cancha: Juventud Unida (muy buena)
Arbitro: Dellacasa (5)
Público: 200
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Deportivo Paraguayo 0