Mareque salvó la tarde
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Atlanta Atlanta

Mareque salvó la tarde

En un partido casi sin emociones, el exjugador de River marcó un golazo para el triunfo de Barracas Central sobre Atlanta. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Cada equipo generó sólo una acción importante en ofensiva: El Bohemio llegó con un remate al travesaño de Pedrozo. El Guapo, por su parte, se llevó la victoria gracias a su volante zurdo, quien utilizó la pierna inhábil para sacar un tiro inatajable.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Su mejor momento se dio en el primer cuarto del complemento: al minuto, Lucas Mareque recibió una asistencia de Leandro Puig tras una jugada colectiva. Y cuando todos esperaban el centro, el ex Independiente reeditó un tanto que había marcado para el Rojo ante Liga de Quito en la Copa Sudamericana: enganchó para adentro y metió un derechazo cruzado que le dio rosca a la pelota y la puso contra el poste izquierdo del arquero.
Luego de ponerse en ventaja, el local agarró confianza y se paró en campo contrario. De todos modos, no logró inquietar demasiado a Pablo Aurrecochea y el nivel general del elenco dirigido por Marcelo Barrera se fue diluyendo.

ATLANTA: Le faltó creatividad en el medio para asistir a los delanteros, quienes tuvieron que rebuscárselas entre ellos para llegar al arco rival. Y así fue como logró la situación más clara: Emiliano Bonfigli recuperó en la mitad de cancha y asistió a Fabricio Pedrozo. El atacante probó desde media distancia con un zapatazo que se estrelló en el palo horizontal.
En la segunda mitad y con el resultado en contra, Aníbal Biggeri mandó a la cancha a Diego Ledesma para tener más peso ofensivo. Sin embargo, los de Villa Crespo nunca estuvieron cerca de empatarlo y deberán mejorar la imagen si pretenden lograr el ascenso.

EL PANTALLAZO: El público presente en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia llegó, en su mayoría, sobre la hora o con el partido ya empezado. La popular lateral lucía cuatro tirantes y algunas banderas que decoraban en el alambrado como “Zavaleta”, “Villa 21” y “La banda de Barracas”.
A los 10 minutos, se empezó a oír el ruido de los bombos, acompañado de los cánticos de los hinchas locales: “A mí me volvió loco Barracas Central. Te vinimos a ver, te vinimos a alentar. Ponga huevos Barracas que tenés que ganar” y “Si no gritamos todos parecemos San Telmo”, fueron gritos que bajaron desde la tribuna.
Sobre el final y con la victoria consumada, la gente entonó el tradicional: “No me importa lo que digan, lo que digan los demás. Yo te sigo a todas partes. Cada vez te quiero más”.
De Atlanta, por otro lado, unos 35 allegados se ubicaron detrás del arco que da a la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Luis Monge (5), Eduardo Talarico (7), Juan Casini (5) A y Roberto Floris (5); Maximiliano Rodríguez (7), Carlos Arce (5) y Lucas Mareque (8) (89’ Fabián Santana); Leandro Puig (5) (73’ Fabricio Espósito); Abel Soriano (5) y Víctor Píriz Alves (6) (78’ Raúl Estévez). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo De Muner, Marcelo Vega, y Javier Rossi.

ATLANTA 0: Pablo Aurrecochea (5); Hugo Silva (4) (75’ Diego Ledesma), Sebastián Díaz Villán (6), Pablo Cortizo (5) y Adrián Torres (6); Lucas Mancinelli (6), Martín Palisi (5) y Angel Cequeira (5) (64’ Nahuel Fernández Silva); Juan Galeano (4) (56’ Matías Soto Torres 5); Fabricio Pedrozo (7) A y Emiliano Bonfigli (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Rodrigo Barucco, Leonardo Talamonti, Matías Quiroga y Leandro Guzmán.

(Jugado el 19 de septiembre) Gol: 46´ Mareque
Arbitro: Lucas Di Bastiano (6) Cancha: Barracas Central (muy buena) Público: 300
Resultado moral: Barracas Central 0 – Atlanta 0