La tarde del 10
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La tarde del 10

Juventud Unida, con gol de Barrado, le ganó por la mínima a Guillermo Brown, dejándolo en una situación cada vez más comprometida. (Foto: Diario Jornada)

Por Fútbol se escribe con B

Le costó mucho al Albiceleste poder doblegar a su rival, en un primer tiempo que fue malo, en el complemento y ayudado por el tempranero gol de Barrado luego controló el trámite del juego ante un rival que no encontró la manera de poder inquietar al meta Martín Perelman quien pasó una tarde tranquila.

Con un terreno en malas condiciones y con un fuerte viento que en la primera parte favoreció a la visita al Juve le costaba hacerse dueño de la pelota. Y la primera llegada de riego fue para Brown, Joaquín Susvielles le ganó la posición a Paolo Impini por la derecha, llegó hasta el fondo y mandó el centro buscando la entrada de Flavio Ciampichetti pero primero llegó Perelman y despejó el peligro.

Juventud respondió con un tiro libre de Barrado que se fue por arriba del travesaño,  pero después el partido se hizo muy peleado y friccionado en donde la pelota estaba más afuera que adentro del campo.

Recién sobre el final de la etapa se vio una mejora en el funcionamiento decano y cerca estuvo de marcar en una gran acción individual Jonathan Medina pero Javier Burrai le ahogó el grito al lateral.

En el complemento golpeó de entrada Juventud y se simplificó todo. La comenzó y la terminó Barrado, primero robando una pelota en el medio y abriendo hacia la izquierda para Bandiera, el delantero devolvió la pared con el diez quien llegó al área y fusiló a Burrai para el 1 a 0 que no se modificaría.

Parecía que los de Gualeguaychú se lo llevaban por delante a Guillermo Brown cuando en la acción siguiente Zampedri remató por arriba del travesaño. Pero entre un rival que no proponía y el albiceleste que se conformaba con la victoria parcial el partido volvió a caer en un pozo.

Brown recién en el primer cuarto de hora avisó con un remate de Ciampichetti por arriba del travesaño.

Juventud controlaba el partido y trataba de cerrar el partido pero no podía concretar las pocas oportunidades que se le presentaban. Pereyra estuvo cerca en un par de oportunidades pero fallaba en la puntada final y los remates que se fueron por arriba del travesaño.

En los últimos minutos intentó a través de un par de pelotas paradas la visita se animó a buscar el empate pero sin ideas y el final del partido fue un desahogo para el decano porque terminó cortando una racha de cinco partidos sin victorias y viajará confiado a Córdoba para seguir soñando con ingresar al reducido.

Para Brown la desazón porque el equipo volvió a caer en la zona roja y su futuro en la categoría se está volviendo comprometida.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vocos, Impini (A), Villalba (A) y Medina; Fornillo (77´ Illanes), Gonzalo Rodríguez (A), Barrado y Francisco Pereyra (86´ Pombo); Bandiera y Zampedri (91´ Mateo Acosta). DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Saucedo, Juan Sánchez y Juan Ferreyra
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 0: Burrai; Aciar (59´ Jofré), Barone, Rébola (A) y Moreno (A); Barale, Bottino (59´ Dedyn A), Lincopan e Iriarte (79´ Tévez); Susvielles y Ciampichetti. DT: Fuentes. Suplentes: Bilbao, Sergio Sánchez, Marinucci y Badell

Jugado el 19 de septiembre
Gol: 48´ Barrado
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Hernán Mastrángelo