Almagro sostiene su racha
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Tristán Suárez Tristán Suárez

Almagro sostiene su racha

Almagro ganó 3 puntos fundamentales para poder jugar el reducido, mientras que Tristán Suárez se quedó con las ganas de escalar algunas posiciones. Las tapadas de Gómez sostuvieron el tempranero gol de Holgado (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Los reflejos de Agustín Gómez que pudo mantener el arco en 0, y la gran pelota parada que pudo aprovechar Holgado para ponerse arriba en el marcador rápidamente.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Supo imponer el peso de la localía. Aunque tuvo un primer tiempo mucho mejor que el segundo, el tricolor se perdió varios goles al comienzo de la primera parte, sin embargo a través de una pelota parada desde un corner por derecha de Ruiz Sosa, Holgado cabeceó perfecto para que los dirigidos por Ruiz impongan el 1-0. Tuvo varias chances de ponerse arriba por 2 goles pero la desprolijidad al definir en el arco hizo que se vayan al entretiempo solo con un gol a favor. En la segunda etapa, el Trico no pudo jugar de la misma manera, su nivel bajó y en la desesperación, a pesar de que a partir de los 27’ tenia ventaja de tener un hombre más que Tristán Suárez, no supo aprovechar y en el final casi se lo empatan.

TRISTAN SUÁREZ: Que su rival se haya puesto en ventaja rápidamente, fue lapidario para la defensa de los Lecheros. En la primera parte, intentó con sus tres defensores, pero la defensa de Almagro estaba firme. Por lo que empezó a intentar desde afuera del área, que de no ser por Gómez, el resultado en la primera etapa hubiera sido diferentes. En el completo, los dirigidos por Monzón crecieron y mejoraron, pero no les alcanzó para que el marcador se ponga 1-1. Fue fundamental el intento de Diz y Brambilla, pero la brillante actuación del 1 de Almagro opacó y deslució a los delanteros de Tristán que nada pudieron hacer frente a esa pared. 

EL PANTALLAZO: A pesar de ser un día de semana con un horario complicado, con un día gris y con llovizna la gente estuvo presente para apoyar a los del tricolor, en un número comprensible de 800 personas teniendo en cuenta todos esos avatares en contra. Sus trapos: el mas imponente y que encabezaba la popular “Ciudadela”, “Los Russos”, “la banda tricolor”, “la gloriosa” y “yo soy murguero vicioso y de almagro” fueron algunos que estuvieron en el triunfo en Tres de Febrero. Mucho aliento, con dedicatorias a Morón, Chacarita y el próximo rival Estudiantes, y despedida muy calurosa para contrastar con lo frío de la tarde.

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (7)A, Emiliano Ronconi (5), Nicolás Arrechea (6)A, Abel Luciatti (6), Celso Esquivel (5), Franco Quiróz (5)A, Hernán Ruquet (6), Damián Arce (6) (84’ Nicolás Sansotre), Matías Ruiz Sosa (6), Nicolás Yaque (5) (62’ Ignacio Colombini), Rodrigo Holgado (6) (90’ Pablo Rodríguez). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Dibenedetto, Hernán Lillo, Lucas Sparapani.

TRISTAN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (5); Nicolás Agorreca (5), Rodrigo Alonso (5), Nicolás Monserrat (4)A, Matías Molina (4), Abel Sandoval (5)A, Hugo Zarco (4) (75’ Juan Cruz Huichelef), Rodrigo Vélez (4), Maximiliano Brambilla (5) (82’ Andrés Gurrieri), Facundo Diz (5), Matías Maidana (5) (62’ Franco Molina). DT Pedro Monzón. Suplentes: Mauricio Grande, Yamil Duran, Nicolás Barrientos. Nicolás Abregú.

(Jugado 22 de Septiembre) Gol: 16’ Rodrigo Holgado (de cabeza) Expulsado: 72´ Agorreca Cancha: Tres de Febrero - Almagro (Buena) Arbitro: Martín Gonaldi (6) Público: 800
Resultado Moral: 1-1