Gana, suma y se acerca
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Deportivo Morón Deportivo Morón

Gana, suma y se acerca

En un partido de trámite ordinario, Morón fue levemente superior, y en la última jugada del partido terminó encontrando -por intermedio de un penal- el gol de la victoria. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Alzogaray (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE:
Morón nunca dejó de insistir para llegar al arco del rival. Sobre el final, se encontró con un penal que le dio la victoria, llevándose los tres puntos al Oeste.

QUE HICIERON
ALMAGRO: El equipo fue distinto al de otrAs presentaciones en donde generó muy poco juego durante los 90´. A diferencia del clásico, no generó peligro en el arco de Alejandro Migliardi. Hizo los cambios necesarios, pero a medida que pasaban los minutos, se fue conformando con el empate. Pero un error del arquero sobre el final, lo dejó con las manos vacías.
DEP. MORÓN: Fue el que más propuso en todo el partido. Tuvo cinco llegadas al arco del local. Nunca se dio por vencido y sobre el final, encontró un penal cuando Gastón Sanchez venía solo y Bruno Centeno lo bajó en el área chica y Martin Gonaldi no dudó yen sancionar la falta. Mariano Martínez pateó a la derecha del arco y le dio la victoria al "Gallito".

EL PANTALLAZO
Luego del clásico, unos 600 hinchas del Tricolor (sólo socios, por disposición del APREVIDE) se acercaron al estadio Tres de Febrero. No hubo bombos ni trompetas, pero sí se vieron 15  banderas. Por momentos cantaron y entonaron: "Almagro, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...". Despedida con aplausos hacia los jugadores e insultos hacia el árbitro por el penal sobre el final del partido. En la platea se encontraba Rodolfo Della Pica, que observó a su próximo rival. De Morón, unos 20 allegados en la tribuna visitante. Antes del comienzo del encuentro, algunos dirigentes de la delegación visitante, tuvieron un inconveniente con la seguridad privada del club, pero por suerte no pasó a mayores.

ALMAGRO 0:
Centeno (4)A; Schunke (5), González (6), Arrechea (6) y Castiarena (5)A; N. Basualdo (6)A, Quiróz (5), Lillo (5) y Mendoza (5)(62´ Castano A); Sparapani (5)(77´Arce) y Choy González (5)(62´ Bonfigli). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Peranic, Macalik, Muerza y Ramírez.
DEP. MORÓN 1: Migliardi (6); Berón (6), Otermín (6) y Mayola (5); Sánchez (5), Zuñiga (5)(74´ Rodríguez), R. Basualdo (6) y Barbieri (5)(57´ Orihuela 5); G. Martínez (6); Cérica (7)(64´ González) y M. Martínez (7). DT: Mario Grana

Jugado el 11 de septiembre
Gol:
87´ M. Martínez (penal)
Cancha: Almagro (buena)
Arbitro: Gonaldi (6)
Público: 600
Resultado Moral: Almagro 0 - Deportivo Morón 1