Triunfo para bajar al puntero
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Triunfo para bajar al puntero

Victoria de Atlanta en condición de local por 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano en un partido parejo por momentos y con un buen rendimiento de parte de ambos, el local tuvo más la pelota y encontró los goles en el complemento aprovechando un penal a favor y una inteligente jugada de Julio Serrano que dejó mano a mano a Emiliano Bonfigli quien definió sin problemas. (Foto: AFA)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: El “Bohemio” pudo encontrar la contra perfecta para el penal y después aprovechó la floja respuesta de la defensa visitante para aumentar la ventaja, no lo pudo liquidar y terminó sufriéndolo después del gol del “Dragón”.

QUE HICIERON
ATLANTA: siempre firme en defensa casi no dejó generar a un “Dragón” que parecía apagado, tuvo un primer tiempo que fue parejo y que casi no pudo cambiar el resultado. No encontró durante los 45 minutos forma de romper el 0, lo tuvo antes de los 15 pero Martín Iglesias salvó el arco del visitante, luego de eso no hubo más. Sebastían Díaz Villán sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y salió lesionado, aún no está confirmado pero el jugador aseguró que sintió un tirón en uno de sus pies. Salió a los 34 y en su lugar ingresó Martín Palisi quien tuvo un buen encuentro. Finalizó el primer tiempo en 0 y con poco fútbol, pero en el complemento el equipo reaccionó y convirtió, a los 9 una contra más que bien comandada por Pedrozo, Bonfigli y Mancinelli que terminó en un penal cometido al volante “Bohemio”. Después de 5 minutos el local aumentó la cuenta también por medio de Emiliano Bonfigli, un gran pase de Julio Serrano al medio del área dejó solo y habilitado al delantero para cruzar el remate y estampar el 2 a 0. Los cambios bien planteados por Anibal Biggieri ayudaron para abrir espacios y generar un poco más de juego pero no pudo liquidar el partido. Por momentos la tensión se hacía presente, algunas patadas de los dos lados y la presión de la gente hizo del partido un verdadero espectáculo. Leonardo Talamonti se llevó una de las peores partes al recibir una patada criminal del ingresado Ezequiel Aguirre. Ángel Cequeira devolvió gentilezas minutos más tarde y se ganó la amarilla. La polémica que hizo estallar al estadio entero fue cuando Albano Anconetani al parecer tocó la pelota con la mano fuera del área para ingresarla a la misma ante la presión de los delanteros de Atlanta. Luego sufrió por el gol de Lucas Buono pero se llevó los tres puntos. Así el “Bohemio” volvió a ganar luego de la caída ante Barracas Central y se acerca un poco más a los primeros puestos sabiendo que le ganó al puntero del campeonato.

DEFENSORES DE BELGRANO: No tuvo el mejor de los partidos, no pudo demostrar porque está arriba en la tabla y se encontró con un equipo inteligente que supo mantenerlo al margen y manejarlo durante casi los 90 minutos. No tuvo mucho la pelota en general, en el primer tiempo no pudo encontrarle la vuelta al partido, tuvo una situación por parte de Buono y nada más. El nerviosismo era protagonista y así no tanto el juego. Igualmente casi no dejó generar situaciones al local y por eso mantuvo su arco en 0. En segundo tiempo la contra en la jugada del penal le puso el partido en contra y de ahí en más no encontró más la pelota. El error le dio el gol al local y minutos después por una desatención en la marca en el fondo apareció nuevamente Bonfigli para convertir el segundo tanto de la tarde noche de Villa Crespo. Ya con el equipo más jugado en ataque, Luciano Goux fue a jugar de 9 para buscar de arriba y no tuvo suerte, no pudo conectar dos cabezazos que pudieron haber cambiado el resultado. Los de Núñez llegaron al tanto del descuento por medio de Lucas Buono quien en una maniobra en el aire pudo vencer a Aurrecochea y marcar. La duda estuvo minutos después luego de que el arquero esté tendido en el suelo por un supuesto golpe. Todo siguió y “Defe” no pudo empatarlo. Así el “Dragón” pierde una nueva chance de sacar ventaja de sus perseguidores y quedó expuesto a una victoria de Brown de Adrogué o Estudiantes que complicarían su situación. Aún faltan 7 fechas pero sin dudas puede ser un golpe duro para los de Rodolfo Della Pica.

EL PANTALLAZO
El clima no ayudó pero tampoco impidió el canto. Las canciones en contra de su rival no se hicieron esperar mucho, en el primer tiempo ya se escuchaban los insultos y las cargadas que después durarían por gran parte del encuentro. El primer gol en el complemento fue el detonante de la alegría del público local, no se cansaron de alentar durante el encuentro y sirvió de mucho para presionar al equipo para salir a ganar el cotejo. Se complicó en el final pero los hinchas siguieron cantando. La sumatoria de errores arbitrales hizo que el asunto se caldee un poco más, muchos se cansaron de insultar al colegiado que no tuvo un buen desempeño. Más de 550 almas “Bohemias” se fueron felices esta tarde noche y seguramente se ilusionarán con mucho más.

ATLANTA 2: Atlanta 2: P. Aurrecochea (5) A; H. Silva (6), S. Díaz Villán (5) (34’ M. Palisi 6), L. Talamonti (5) A, A. Torres (5) A; L. Mancinelli (6), P. Cortizo (6), F. Pedrozo (5); J. Serrano (7); E. Bonfigli (8) (82’ D. Martínez -), A. Cequeira (6) A (79’ M. Quiroga 5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: M. Dobler, J. Galeano, M. Soto Torres y N. Fernándes Silva.
DEFENSORES DE BELGRANO 1: A. Anconetani (4); M. Serrano (4), L. Goux (6), M. Iglesias (4) A (60’ E. Aguirre 4 A), A. Giménez (5); D. Salinas (4) A, J. Sosa (5), F. Enrique (4), F. Amaya (4) (60’ J. Chiquilito 4); L. Buono (6), L. Baima (4). Suplentes: C. Moyano, A. Groothuis, C. Quiñonez, E. Cruz y D. Gamarra. DT: Rodolfo Della Pica.

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 54’ y 59’ Emiliano Bonfigli y 88’ Lucas Buono.
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (4) No dirigió bien, sacó correctamente algunas tarjetas pero en las polémicas no respondió como debía.
Público: 550 personas
Resultado moral: Atlanta 3 – Defensores de Belgrano 2

UN MAL MOMENTO
En un hecho lamentable, no se pudo hacer la cobertura completa del partido. El comienzo del encuentro para el responsable de esta nota fue a partir de los 30 minutos del primer tiempo. Impedimentos para entrar por el protocolo de prensa del club lograron esto ,y la  la forma con la que gente del club se dirigió hacia quien escribe dejó mucho que desear. No habrá detalles sobre las palabras que se dijeron, pero sí sobre lo difícil que fue ingresar al estadio por estar la acreditación correspondiente a nombre de un colega del mismo medio. Habiendo llegado casi media hora antes del comienzo se impidió el paso y esto desató algunas discusiones que podrían haberse evitado. Ojalá que la parte de prensa de cada club entienda lo importante que es para mí como para cualquier otro colega este trabajo, que nosotros la peleamos por lo que queremos y no está bien visto que no nos dejen ingresar al estadio por algo que realmente no tenía la gravedad con la que se tomó.