El tren del Oeste no para
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El tren del Oeste no para

Ferro volvió a ganar, esta vez a Gimnasia (Jujuy), quedó tercero y cada vez se acerca mas a los dos de arriba. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El viento y la cancha muy rápida por la lluvia no permitió que Ferro muestre su mejor versión. Como no podía por abajo, lo ganó por arriba, con una pelota parada y un oportuno cabezazo del ídolo de Caballito: el "Pupi" Salmerón.

QUE HICIERON: Ferro: Sin la fluidez y precisión en el juego de otros partidos; le costó mucho destrabar el cero. Lo ganó bien, porque fue el único que intentó. Tuvo pocas situaciones de gol pero estas fueron muy claras. En el segundo tiempo tuvo el viento a favor y lo aprovechó en las pelotas paradas. A principio de la etapa lo perdió Vizcarra increiblemente y en otra pelota enviada casi desde el mismo lugar por Vernetti, Salmerón le ganó a toda la defensa jujeña y facturó su gol número 15 en este torneo. El resto sirvió para que la gente se desahogue, desate la fiesta en una noche complicada y para que Diego Medina en la primera pelota que tocó sacuda otra vez la red con un buen derechazo, convirtiendo su primer gol.

Gimnasia (Jujuy): Séptima derrota seguida jugando como visitante. El dato habla a las claras de un equipo tibio, que propone muy poco y ni siquiera se defiende con eficacia. Una sola chance de gol clara en todo el partido, fue en el primer tiempo cuando Chetti solo frente al arco cabeceó muy mal y afuera. 

RACHA: Ferro lleva 7 partidos sin perder. Como local acumula 11 sin derrotas (9 triunfos y 2 empates).

EL PANTALLAZO: La lluvia, la destemplada noche y la televisación hicieron que no se viera el marco que la campaña que está haciendo Ferro preveía. Igual 3 mil personas dieron el presente y en la tribuna se vio un lindo espectáculo de la gente de Oeste. En el primer tiempo el hit fue: "Yo nací en Caballito / lo sigo desde chiquito / que nos chupen bien los huevos los de Saavedra y Boedo / ya van a ver / vamo´a prenderle fuego Liniers". Después sonó mucho: "...salí campeón / me fui a la B / pero jamás te abandoné". Después del primer gol se desató la locura, donde también la platea se sumó con euforía. Se escuchó fuerte: "el pupi gol" y "el que no salta es de Liniers". En la tribuna aparecieron muchas luces verdes (tipo las luces que tienen los acomodadores de las colas en los peajes), para brindar una linda imagen. La noche finalizó con una gran despedida y en la esquina de Avellaneda y Martin de Gainza un nutrido grupo de hinchas se quedó cantando un rato mas.  

FERRO 2: Limousin (5); Incorvaia (4), Frontini (6), Achucarro (7) y Mazur (6); Vernetti (6), Mozzo (6) y Coll (5) (79' Larrea); Bazán (5) (85' Diego Medina); Vizcarra (5) y Salmerón (7) (89' Víctor Gómez). DT: Broggi. Suplentes: Macedo, Benavídez, Sainz y Aragón.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Marcelo Ojeda (5); Schonfeld (6), Sardella (4), Sergio Ojeda (4) y Marcos Sánchez (5)A; Diego López (5) (75' Milton Céliz), Poclaba (4) (83' Aubone), Solís (5) y Rodrigo Morales (6); Miranda (4) (55' Pablo Bueno 5) y Chetti (4). DT: Schurrer. Suplentes: Vouillod, Encinas, Leonardo Ferreyra y Antonio Domínguez.

(23/9) Goles: 69' Salmerón y 86' Diego Medina. Arbitro: Abal (5). Cancha: Ferro (buena). Público: 3000. Resultado Moral: Ferro 1 - Gimnasia (J) 0. Figura: Salmerón (7)