El Pincha sueña, el Charro reza
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Estudiantes Estudiantes

El Pincha sueña, el Charro reza

Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Deportivo Merlo y llegó a la segunda ubicación a solo dos puntos de Brown. En cambio Deportivo Merlo no logra levantar cabeza y sumó una nueva derrota como local. (Foto: www.mividaporelpincha.com.ar)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La asistencia perfecta de Diego Torres a espaldas de Randulfe para que Nahuel Benitez abriera un encuentro que estaba cerrado en un empate. 

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Como los últimos partidos, necesitado de triunfos, salió a buscar el resultado desde el vestuario. Al minuto un tiro libre de Carlos Escudero, con ayuda del césped mojado, dio en el poste cuando Martinez estaba vencido. De ahí en mas el equipo cayó de mayor a menor, y centros desde las bandas fueron lo más peligroso de un equipo que partido a partido va perdiendo el respeto que tenía en la era Zarate. En la segunda parte los cambios no ayudaron en nada, incluso el ingreso de Matias Vara en busca de poder ofensivo fue determinante. El juvenil cometió una falta innecesaria desde atrás en mitad de cancha, y el equipo se desmoronó. Sumo su cuarta derrota consecutiva como local con el marcador de 2-0 (Colegiales-Armenio-UAI-Estudiantes).

ESTUDIANTES BA: También lo jugó como una final, dado que si ganaba podría llegar a quedar líder si Brown perdía. Ante el tiro en el poste de Escudero, salió rápido de contra y en un desborde de Nahuel Benitez mando un centro para Figueroa que llegó a cortar Ferro. Se plantó a jugar de contra, dado que Merlo necesitaba ganar el encuentro y jugaría de igual a igual. En cada ataque, en los pies de Torres, daba a entender que vendría el gol en cualquier momento. Pero recién en la segunda parte, en el primer error de una defensa que estuvo muy firme ante una sublime asistencia de Torres a espaldas de Randulfe llegó el primero. Escapó Nahuel Benitez y remató cruzado para vencer a Rodrigo Llinas, quien hasta allí era la figura, para quebrar un resultado que parecía sellado. Luego llegó la expulsión de Vara y de inmediato el gol de Caro Torres entrando solo tras un centro al medio del área. Luego dominó los últimos minutos y tiro algunos chiches con el ingreso de Joao.

EL PANTALLAZO: Día gris y llovizna constante en el Parque San Martin. Pese a eso, unos 200 socios se acercaron luego de dos partidos sin presencia para alentar al equipo en esta delicada situación. Hubo cánticos de aliento "Movete Merlo movete, movete deja de joder, esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder" y luego del segundo tanto fue "Que se vallan todos, que no quede uno solo". Se jugó para ambos como una final, y pendientes en ambos planteles por los partidos de Colegiales y Brown. Al final el equipo se retiró entre insultos, y el "Tano" Pasini al igual que los jugadores se retiraron sin hablar. 

Nahuel Benítez: "Ellos pusieron mucha gente en el medio , en el segundo tiempo se cansaron mucho. Hay marcamos una superioridad. Con el césped así y la lluvia nos favoreció. Acortamos distancias, esta abierto para cualquiera de los tres. Para el que este mejor de la cabeza va a poder lograr el ascenso. Son tres equipos muy distintos, pero respetables. La UAI es mucho mas difícil que jugar frente a Brown, lo vemos complicado"

Juan Carlos Kopriva: "Ellos están muy necesitados de sumar, la verdad que es una victoria con un sabor amargo. Porque me duele tener que ganarle, porque es mi casa y viví cosas brillantes acá. Ojalá que puedan safar. Cuando marcábamos un gol, era muy difícil que ellos nos puedan igualar y resultó ser así. Es mérito de los jugadores, yo me sacó el sombrero con estos chicos. Porque no perdió nunca la humildad y vino con la misma responsabilidad que lo hizo la semana pesada. No se relajan ni se creen nada"

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinas (6); Osvaldo Vila (5), Javier Paez (5)A, Gabriel Ferro (6) y Mariano Randulfe (4); Matias Rudler (4), Franco Chivilo (4), Cristian Gironi (4)(´73 Brian Martin) y Zelmar Garcia (4)(´73 Denis Brizuela); Leandro Rodríguez (4) y Carlos Escudero (4)(´63 Matias Vara). DT: Salvador Pasini. Suplentes. Milton Hansen, Emiliano Dudar, Miguel Graneros y Brian Herrera. 

ESTUDIANTES 2: Ramiro Martinez (6); Hernan Lopez (6), Nicolás Caro Torres (7)A y Gustavo Benitez (6); Leonardo Zaragoza (6), Martin Seri (6), Roberto Bochi (6) y Guillermo Benitez (6)(´84 Tomas Barbeito); Diego Torres (7)(´71 Brian Gomez); Diego Figueroa (5)(´76 Fernando Joao) y Nahuel Benitez (7). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Diaz, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Godoy y German Strillewsky. 

(Jugado el 23 de septiembre) Goles: 59´ Nahuel Benitez , 74´ Nicolás Caro Torres Expulsado: 72´ Vara Árbitro: Carlos Stoklas (5) Cancha: Deportivo Merlo (Buena) Público: 200 (Solo Socios) Resultado Moral: 0-1