En San Martín hablan Guaraní
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

En San Martín hablan Guaraní

Chacarita venció al conjunto misionero con dos tantos del paraguayo Achucarro, quien al final del partido se fue expulsado de modo polémico (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El juego colectivo y la gran tarde del paraguayo Achucarro.

QUE HICIERON: Chacarita Jrs:  Fue superior a su rival durante todo el desarrollo del partido, pero paradójicamente los goles llegaron en el complemento cuando había generado mejor juego colectivo y triangulaciones en ofensiva en los 45', aunque lo abrió temprano con un gran disparo de Achucarro que también en la misma jugada lo había estrellado en el travesaño y de rebote lo volvió a fusilar al arquero rival, debió irse al vestuario con un mayor diferencia de gol; el segundo gol de Chacarita terminó de definir el partido a su favor aunque en esta oportunidad el paraguayo estaba adelantado, su rival se quedó sin resto para cambiar y ahí empieza a jugarse otro partido ( Ver Arbitro ) llegó el tercero, y Chacarita sin despeinarse ganó un partido ante un rival directo y toma aire en la tabla de los promedios.

Guaraní A. Franco:  Fue superado por su rival en los 45' iniciales, y se fue solo un gol abajo en los 45' iniciales simplemente porque su rival despilfarró 3 claras situaciones de gol, mientras que perdió la lucha de la mitad de la cancha durante todo el partido; con el 2do gol rival en posición adelantada ya no pudo hacer nada para torcer el rumbo, solamente cuando su rival se relajó llegó al descuento solamente para los amantes de los estadísticas. Sigue en zona de descenso directo y su juego por momentos hasta fue ingenuo ; en la recta final del torneo deberá hacerse fuerte en Misiones.

EL PANTALLAZO:  No tuvo el color de otras tardes en San Martín porque era un día laborable a las 16 Hs y con un fuerte viento y durante todo el PT una llovizna constante y molesta, por eso una barra más reducida con 5 tirantes, dos bombos y otros elementos de percusión le dio algo de calor cantando durante todo el partido y el hit mas escuchado fue: ¨Cuando yo me muera, yo quiero que mi cajón, sea rojo, blanco y negro, como mi corazón, a los jugadores, les pido que pongan huevos, para terminar primeros, y la vuelta vamos a dar, vamos Chacarita, vamos a ganar, así ya nos vamos de este nacional, cuídate bostero, porque sos cagón, porque este año, vuelve el tricolor." Algunas otras banderas que estaban colocadas en el alambrado eran: "La Banda de San Martín¨ (3) dos ellas cruzadas arriba de los 5 tirantes, "Mi vida es hermosa porque existís vós", "San Andrés (2), "Santos Lugares", "Villa Concepción" "Chaca Campeón 1969", "Bo Don Orione". Otras 250 personas en la zona de la platea baja mayormente ubicadas en los dos últimos asientos pegadas al sector de cabinas y palcos a reparo de la lluvia y el viento y otras 60 personas más en la zona de la platea alta. De Guaraní tan solo vimos solamente 8 personas en el sector abajo de la tribuna de atrás del otro arco.

Vestuarios:  "Creo que el primer gol de ellos, nos obligó a ir en busca del empate y quedaron espacios que ellos los supieron aprovechar aunque el segundo gol corroborado por la TV fue offside nos terminó de desmoronar, ahora hay que pensar en los 2 partidos que tenemos de local y ganarlos para sumar en la lucha que tenemos en la tabla de los promedios" nos decía Sergio Sagarzazú.  Luego nos fuimos a la conferencia de prensa de Fernando Gamboa y esto nos decía:
¨Jugamos un gran PT y hoy tuvimos la contundencia que nos faltó en otros partidos, vamos encontrando una regularidad y por supuesto estoy muy conforme con la entrega de los muchachos" Cuando le preguntamos porque discutía tanto con el árbitro del partido Facundo Tello agregó: "Cuando se lesiona Ian (N. R. por Escobar ) yo le digo que se tire en el suelo pero cuando veo que la jugada sigue le hago la seña con las dos manos de que se levante y el arbitro lo interpretó mal pensó que le estaba haciendo algún gesto a él y a partir de ahí cambió la forma de dirigir el partido y la gota rebalsó el vaso fue la expulsión de Achu (N.R por Achucarro) que luego corroborado por la TV estaba bien habilitado Achu, ahora vamos a ver como preparamos al equipo para ir a Mendoza".

CHACARITA 3:  C. Taborda (4) ; M. Paredes (5), L. Maldonado (5), G. Rocaniere (4)A, I. Escobar (5)(65' B. Ortiz) ; R. Aliendro (7)(81' D. Manso), M. Mellado (5A), M. Nizzo (8), F. Melivillo (5)(69' N. Mariescurrena) ; J. Menéndez (5A), J. Achucarro (7).  Director Técnico:  Fernando Gamboa Suplentes: G. Carniel, N. Menéndez, M. Casa y L. Butter.

GUARANI ANTONIO FRANCO 1:  F. Cosentino (4) ; E. Medaglia (4)A(68' E. Narese), T. Albarracín (5), C. Leyes (4)A, L. Fórmica (4)A ; M. Zárate (4)A, F. Benítez (5), S. Sagarzazú (5)A ; C. Barinaga (5)(61' J. Piñeyro Da Silva) ; P. Ostrowski (5), L. Leguizamón (5).  D. Técnico:  Humberto y Martín Zuccarelli 
Suplentes:  H. Vera Oviedo, J. Mosquera, E. Jérez, M. Zbrum y M. Gómez.

(Jugado 23/9)  Goles: 15´ y 54´ Achucarro, 73´ Mellado y 84´ Sagarzazu Exp: 91´ Achucarro Arbitro:  Facundo Tello (2)  Venía dirigiendo correctamente durante todo el PT pero luego del cambio de Ian Escobar por B. Ortiz cambió su forma de ver el partido ( Ver Declaraciones de F. Gamboa ) y así fue por eso termina expulsando en forma injusta al paraguayo J. Achucarro y mostrando demasiadas tarjetas amarillas a los jugadores locales. Cancha:  Chacarita Juniors ( Muy Buena ) Público: 3500 Resultado Moral:  Chacarita Jrs.  4  Guarani A. Franco  1